Álvaro Bajo: “Tengo muchas ganas de llegar a Valencia y pelear por la victoria” 



Los días 22 y 23 de junio el Circuito Ricardo Tormo de Valencia será el escenario del tercer “Racing Weekend” de la temporada, el nuevo formato creado por la RFEdA que reúne en un mismo fin de semana los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y GT y de Fórmula 4. Álvaro Bajo estará compitiendo de nuevo en el CET-RACE con su Honda Civic Type-R de Monlau Competición y, paralelamente, también en el GT-CER con un Peugeot RCZ del equipo E2P.

El piloto madrileño llega a Valencia con ganas de demostrar todo su potencial y de quitarse la espina de la pasada cita en MotorLand, donde sufrió problemas en el motor del Honda Civic y no pudo correr en todo el fin de semana en las carreras del CET-RACE. El paso por Aragón fue agridulce, ya que en el aspecto más positivo en el GT-CER logró un podio y una quinta posición, lo que le coloca, junto a su compañero Antonio Sainero, entre los favoritos de la categoría D3.

De esta manera, Cheste será un punto de inflexión en un trazado favorable a Álvaro Bajo y a sus monturas. El piloto explica sus objetivos para esta cita y hace una valoración de la temporada hasta la fecha:

“Nos tomamos la carrera de Valencia con muchas ganas después del nefasto fin de semana que vivimos en Alcañiz. Ha sido bastante complicado identificar cuál era el problema en el Honda Civic, los mecánicos han estado haciendo pruebas durante estas semanas y finalmente parece que lo han encontrado. Han invertido largas horas, pero han localizado de donde venía el fallo y lo han solucionado.

Esta incidencia nos ha complicado las cosas de cara al campeonato CET-RACE. Es cierto que nos podemos descontar dos resultados, pero ya no nos podemos permitir ningún fallo en lo que resta de temporada. Con unos coches tan nuevos y este tipo de campeonato va a ser difícil, pero vamos a luchar para intentar acabar entre los tres primeros y, a poder ser, tratar de pelear por el campeonato, aunque esté difícil.

En cuanto al GT-CER las cosas nos están saliendo bien, el Peugeot RCZ está dando un buen rendimiento y seguimos en la la misma línea con el objetivo de que mi compañero Antonio, que está disputando su primer año de carreras, siga aprendiendo. Creo que empezamos mucho mejor de lo esperado, principalmente porque él es rookie, y todo indica que vamos a ir en progresión. Hemos iniciado la temporada con muy buen pie y deberíamos acabarla mejor, sin duda vamos a estar peleando por el campeonato. Salimos líderes de Navarra, perdimos el primer puesto en MotorLand y en Cheste pelearemos para volver a colocarnos en lo alto de la tabla.

Espero que en Valencia se hayan solucionado todos los problemas en el Honda y sigamos siendo tan competitivos como en Navarra. Queremos demostrar que la marca ha dado un salto grande y que ya podemos estar delante de los Hyundai e intentar traernos, por lo menos, una victoria a casa para ir descontando puntos. Con el Peugeot, es difícil hacer un pronóstico por el tema de los hándicap. Intentaremos ganar las dos carreras. Si que es verdad que entrenamos mucho en Valencia en pretemporada, hemos hecho bastantes kilómetros y conocemos bien el circuito, así que vamos a intentar estar en los dos podios.

Después del desenlace de Alcañiz necesito elementos positivos y tengo muchísimas ganas de llegar a Valencia y pelear por la victoria. Además el Circuito Ricardo Tormo se me da muy bien y siempre he regresado contento de allí. Es muy llano, para el espectador, divertido, y favorece la lucha, el tú a tú. No necesitas tener un coche con muchos caballos como en otros trazados para disfrutar de la pista”.

Fotos

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es