1 victoria y otros 3 podios en Valencia 

Álvaro Bajo: “Ya tocaba vivir un fin de semana con buenos resultados” 



En el tercer “Racing Weekend” de la temporada, Álvaro Bajo ha vivido en Valencia un fin de semana radicalmente distinto al que experimentó en Aragón. Tras la pole para la carrera del CET, Álvaro y su Honda Civic Type-R han conseguido dos terceros en las dos carreras de este campeonato, mientras que en las dos competiciones del CER, que Álvaro realiza con un Peugeot RCZ en equipo con Antonio Sainero, ha logrado la victoria en la primera carrera y el tercer lugar en la segunda.

Contento y exultante, situación completamente distinta a la de hace 4 semanas en Alcañiz, Álvaro Bajo resume su actuación tras un fin de semana, como todos, extraordinariamente ocupado. El doble programa que este año realiza, al tener que cambiar constantemente de montura, del Honda Civic Type-R de Monlau Competición en el CER al Peugeot RCZ de R2P que comparte con Antonio Sainero en el CER.

“Ya nos tocaba lograr buenos resultados, principalmente después de los problemas que tuvimos en MotorLand. La pole en el CET fue una muestra clara de que sin problemas podemos estar ahí, y eso nos animó mucho, la verdad. Pude hacer una vuelta perfecta y nadie pudo superar nuestro crono, lo que indica que tenemos un Honda Civic muy competitivo, con los problemas de MotorLand totalmente superados. En cuanto al Peugeot del CER tuvimos problemas con el turbo, se calentaba y no pudimos lograr un buen crono, pero afortunadamente dimos con la causa y salimos a la primera carrera en buenas condiciones”.

“En la primera carrera del CER he sabido aprovechar las posibilidades que me brindaba la carrera. Teníamos un buen coche y aunque salí quinto, cuando apareció un código 70 (bandera amarilla) pude recuperar y entregué el coche primero. Sainero hizo un buen trabajo y mantuvo con garra dicha posición… y ganamos, con eso queda todo dicho. Lo importante es que dejamos por detrás a todos nuestros rivales y eso es lo que cuenta”.

“Casi sin tiempo, me alineé en la primera carrera del CET y allí tuve un pequeño fallo ya que me vi sorprendido por los semáforos y en la salida me pasaron 3 o 4 coches. Pude recuperar un poco y me notaba con fuerza de optar a la segunda plaza, pero las ruedas delanteras ya no estaban para muchas alegrías, de modo que ocupé la tercera posición final”.

“Para la segunda del CET cambiamos algo el set-up y el asunto mejoró. Salí cuarto pero pronto remonté hasta el segundo lugar aunque no pude aguantar a Borja García, que me pasó y además ganó la carrera. En la última vuelta estuve a punto de superar a Luis Barrios, lo intenté en la última curva pero no fue posible y me ganó por bien poco. Un tercero es un podio, algo importante, pero el campeonato se pone imposible. En todo caso, lo importante es que estamos siempre con el grupo de delante y no dejaremos de pelear por la victoria”.

“Para la segunda del CER teníamos esperanzas de lograr otro buen resultado, como así ha sido, aunque nos falta un pelín de ritmo para optar con más garantías a la victoria. En todo caso ya se ha visto que somos candidatos serios al podio y no vamos a dejar la oportunidad en las próximas carreras. Sainero ha hecho un buen primer relevo y yo he mantenido el tercer lugar. Nos vamos de Valencia con cuatro podios, uno de ellos una victoria, y un montón de puntos en ambos campeonatos. Estoy contento”.

El “Racing Weekend” se despide hasta los días 14 y 15 de septiembre. La próxima carrera será en Jerez de la Frontera, sólo con las carreras del CET-RACE.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es