La GT World Challenge Europe llegará con todo por decidir al Festival de la Velocidad 



• Tras Zandvoort, el campeonato tiene actualmente a 9 pilotos en 14 puntos
• En Holanda, Albert Costa (Lamborghini Huracan) ganó la segunda carrera
• Próxima cita: Circuit de Barcelona-Catalunya, 9-10-11 de octubre

El pasado fin de semana se disputó en Zandvoort la tercera y penúltima carrera “Sprint” de las GT World Challenge Europe Powered by AWS. La cuarta y última cita de esta modalidad tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Festival de la Velocidad organizado por Escudería Targa Iberia.

El campeonato de SRO Motorsports Group llegará a Barcelona con todo por decidir y un puñado de pilotos con posibilidades reales de lograr el título. 14 puntos son los que separan a los líderes, los belgas Dries Vanthoor y Charles Weerts (Audi R8 LMS GT3) de los dos pilotos que ocupan el octavo lugar provisional, el alemán Christopher Haase y el francés Arthur Rougier (Audi R8 LMS GT3). Si se tiene en cuenta que en el Circuit, durante el Festival de la Velocidad de Barcelona se disputarán tres carreras, cualquier cábala va condenada al fracaso, en especial por la gran competitividad e igualdad que están mostrando todos los equipos en liza.

Estas series son todo menos predecibles y si a ello le sumamos que también están en juego las copas destinadas a pilotos amateur y a equipos, así como la clasificación conjunta de las carreras ‘Sprint’ y ‘Endurance’, el Festival de la Velocidad se convierte este año en un evento de alto interés deportivo. Cabe destacar que en Zandvoort la victoria en la segunda carrera correspondió al equipo formado por Albert Costa-Giacomo Altoè (Lamborghini Huracan GT3 Evo), actualmente clasificados en el 11º lugar provisional y con la esperanza de llegar a Barcelona manteniendo esta línea ganadora. Hay que tener en cuenta que Albert Costa formó parte de la tripulación ganadora de esta misma carrera en 2019.

Los equipos de la GT World Challenge Europe toman parte esta semana en los dos días de pruebas oficiales de las 24 horas de Spa (última carrera “Endurance”), competición “Endurance” que se disputará los días 29 y 30 de septiembre, aunque antes se cerrará la copa “Sprint” en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 9, 10 y 11 de octubre.

El Festival de la Velocidad de Barcelona, sin público
El Festival de la Velocidad de Barcelona tendrá un intenso cartel de competiciones. A las tres carreras de 1 hora de la modalidad “Sprint” de la GT World Challenge Europe, se sumarán otras dos carreras de la Fórmula Renault Eurocup, Lamborghini Super Trofeo y TCR Europe. Estos tres campeonatos se encuentran en el punto central de sus respectivas temporadas.

Este año el Festival de la Velocidad de Barcelona se celebrará a puerta cerrada, sin aficionados ni público, una exigencia derivada de la lucha generalizada que se está librando en todo el mundo contra la covid-19. Durante todo el fin de semana se seguirán los más estrictos estándares de seguridad y sanitarios, con la cooperación de todo el personal involucrado en el evento.

TV en directo y a través de streaming
Sin espectadores al borde de la pista ni en el paddock, el Festival de la Velocidad de Barcelona podrá ser seguido a través de la televisión y en streaming en abierto. Unos días antes del festival se comunicará el programa y los canales de televisión en que los aficionados podrán seguir la evolución de las carreras.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es