En otoño, los mejores eventos de Escudería Targa Iberia 



• 14 a 17 de septiembre: Maserati International Rally
• 30 septiembre-1 octubre: Festival de la Velocidad de Barcelona
• 21-22 de octubre: Jerez Historic Festival

Después de las exitosas 6 horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc, disputadas el 20 y 21 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Escudería Targa Iberia está inmersa en la preparación del que será un intenso otoño, con tres eventos completamente distintos que se convertirán sin ningún género de dudas en las mejores citas de la penúltima estación del año. Este otoño “racing” combinará un rally internacional reservado a propietarios de todo el mundo de vehículos Maserati (Maserati International Rally), un evento de gran formato destinado a vehículos GT de última generación (Festival de la Velocidad de Barcelona) y el mejor espectáculo de automovilismo histórico del año (Jerez Historic Festival).

Fiel a su filosofía de presentar acontecimientos automovilísticos de gran calidad, Escudería Targa Iberia estructurará el final de campaña ofreciendo espectáculos de gran interés para todos los públicos, combinando coches históricos y modernos, carreras de resistencia o al sprint, para turismos, GT, Sports y monoplazas.

Maserati International Rally
(14-15-16-17 de septiembre 2023)
Escudería Targa Iberia tiene a punto este evento internacional que llega esta temporada a España con clientes de Maserati de todo el mundo. Se ha estructurado un programa relajado con actividades variadas: visitas, recorridos turísticos y gastronomía en diversos enclaves del entorno de Barcelona. Una de estas actividades será rodar en el Circuit de Barcelona–Catalunya.

Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota
(30 de septiembre-1 de octubre 2023)
Las Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, organizadas por SRO Motorsports Group, disputarán este año su novena y penúltima prueba puntuable en el Circuit de Barcelona-Catalunya, última competición además de la modalidad Endurance. Este campeonato, líder mundial en GT de última generación, proclamará un año más a sus ganadores en esta prueba española organizada por Escudería Targa Iberia: el Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota.

Además, también se disputarán otras competiciones de calado europeo, una de ellas la 6ª y última cita de la GT4 European Series; la 5ª y última de la espectacular monomarca McLaren Trophy Europe (novedad esta temporada); una exclusiva prueba no competitiva denominada GT1 Sports Club by Curbstone; y una cita más de las GT World Challenge Europe Esports Championship, 5ª y última prueba puntuable para las SRO Esports SIM Pro Series, evento virtual que tendrá lugar en una gran carpa instalada en el paddock del Circuit de Barcelona–Catalunya.

Jerez Historic Festival
(21-22 de octubre 2023)
El regreso del Jerez Historic Festival, prueba cumbre de las competiciones que tienen lugar actualmente en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto y sin duda la mejor prueba de automovilismo histórico de la temporada, reunirá un programa excelente que permitirá la mejor entrada automovilística de la temporada. Además, el circuito estará repleto de actividades para todos los miembros de la familia, una oferta que ya es marca de la casa.

El programa deportivo estará liderado por los monoplazas Historic Grand Prix Cars, unidades muy variadas de fórmulas que compitieron hasta 1965 repartidos en dos categorías: los que incorporan el motor en la parte delantera o en la parte trasera, todos ellos distribuidos por clases dependiendo de su año de fabricación. A estos se les añadirán otros monoplazas fundamentales porque en su día fueron el primer peldaño de muchos futuros campeones: los Formula Junior Historic Racing.

Además, todos los campeonatos del promotor portugués Race Ready estarán también en Jerez. En primer lugar las Iberian Historic Endurance, carreras entre los “Gentleman Drivers” más competitivos de Europa con Turismos, Gran Turismos y Sport-Prototipos pre76. También se disputará la Carrera de los 80's, con coches de competición de aquella década; Grupo 1 Portugal, con turismos de serie previos a 1981; Iberian Supercars Endurance, una espectacular mezcla de vehículos GT4 y TCR que darán el toque más moderno a la reunión; y por último el Troféu Mini Portugal, con muchas unidades Mini Cooper 1300.

Para información sobre todos estos eventos

Maserati International Rally
https://mir2023spain.com/

Festival de la Velocidad de Barcelona – Legado María de Villota
https://festivaldelavelocidad.com/ca/

Jerez Historic Festival
www.targaiberia.com

Para contacto de los medios de comunicación:
media@targaiberia.com

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es