M-Sport Ford lucha duro en el Rally de Estonia 



El equipo M-Sport Ford World Rally Team ha estado luchado muy duro en el Rally de Estonia, tanto con el héroe local Ott Tänak como con el joven francés Pierre-Louis Loubet. Con un total de seis victorias de tramo durante el fin de semana, Tänak protagonizó un gran espectáculo de ritmo y virtuosismo ante su público, a pesar de que lamentablemente se vio penalizado con 5 minutos por cambiar el motor antes del inicio del evento.

Inmediatamente después de anunciarse la sanción, la tripulación estonia formada por Ott Tänak y Martin Järveoja se propuso demostrar todo su poderío y determinación, iniciando su recuperación desde el último lugar de la clasificación.

Tänak fue el más rápido en la especial inicial, además de serlo también en otros cinco de los siete tramos del viernes. La pareja evidenció una excelente forma que puso de manifiesto las capacidades del Ford Puma Hybrid Rally1, tantas que al final del primer día Tänak había recuperado el tiempo suficiente para lograr fácilmente su objetivo de terminar entre los diez primeros. Esgrimiendo una velocidad constante durante todo el sábado y el domingo, Tänak luchó para acceder hasta un impresionante octavo lugar en la general, además de sumar otros 2 puntos adicionales en el Power Stage final del evento.

Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul también disfrutaron de un gran apoyo por parte de la multitud estonia, en especial cuando el francés realizó una actuación impresionante en las especiales más técnicas y de alta velocidad. Loubet mantuvo un ritmo muy constante que fue mejorando a lo largo del fin de semana, encontrándose en una batalla muy reñida por el sexto lugar de la general. La pelea llegaría hasta la misma especial final, en la que el fantástico esfuerzo del joven francés le permitió hacerse con la posición por solo 3 décimas de segundo sobre Takamoto Katsuta.

A menudo con tiempos cercanos a los de su compañero de equipo, la actuación de Loubet en un evento tan exigente como el de Estonia fue un gran espaldarazo en su confianza de cara al próximo evento, que tendrá lugar dentro de solo diez días en Finlandia.

Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT: "Por supuesto que todos estamos decepcionados. Comenzar el rally con una penalización de 5 minutos es realmente un desastre, pero tenemos que aparcar la penalización y buscar otros aspectos positivos del fin de semana. Para mí, hubo algunos: el ritmo y el compromiso de Ott el viernes fue fantástico y verlo entrar en el top 10 en casi sólo una etapa fue increíblemente impresionante. Todavía hay temas en los que debemos trabajar en el futuro, pero espero que la velocidad mostrada pueda ayudarnos en Finlandia. Pierre-Louis logró exactamente el resultado que necesitaba, mostrando sus capacidades y velocidad y ganando la batalla por el sexto puesto en la cronometrada final, esa fue la guinda del pastel de su fin de semana”.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer personalmente a todos los aficionados estonios su impresionante apoyo a Ott, Martin y al equipo durante este complicado fin de semana. Este evento es realmente fantástico y uno de mis favoritos, un placer correr ante unos aficionados tan apasionados y entendidos en unas especiales tan fantásticas. Este debería ser el modelo para todos los eventos del WRC. Realmente espero volver aquí pronto".


Pierre-Louis Loubet: "Creo que, en general, podemos estar contentos con nuestro ritmo, especialmente si lo comparamos con el del año pasado. Dimos buenos pasos y en algunas cronometradas estuvimos muy cerca de Ott, y tengo claro que Ott está usando todo el potencial del auto. Para mí es una muy buena comparación, porque es el mejor piloto en estos rallyes tan veloces".

Ott Tänak: "Llegar a los ocho primeros era el objetivo y lo logramos. Diría que nuestra fuerza provino del pequeño rally que hicimos en Estonia la semana anterior, eso nos permitió arrancar en un ritmo de alta velocidad en comparación con todos los demás. Era claro comprobar cómo nuestra experiencia de un día en ese rally mejoró nuestra velocidad. Pero fue un fin de semana divertido y tuvimos una buena experiencia con los aficionados de mi país".

"Diría que estamos a la máxima capacidad en este momento. Por supuesto que Finlandia es una tierra muy específica, por lo que haremos una prueba previa de un día para ajustar un poco, pero no hay planes para grandes cambios".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es