El gran escenario japonés espera a M-Sport Ford en la final del WRC 2023 



El M-Sport Ford World Rally Team se encuentra al otro lado del planeta para empezar la que será su última salida de la temporada 2023 en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Después de haber cruzando todos los continentes, la estructura de competición que da servicio a los Ford Puma Hybrid Rally1 está ya en los pintorescos escenarios del Rally de Japón.

El técnico asfalto japonés, con complicadas carreteras de montaña y paisajes espectaculares en las regiones de Aichi y Gifu, forma el telón de fondo de este esperado evento. Posiblemente el de Japón es el rally más fotogénico del calendario del WRC de esta temporada, cuyo impresionante paisaje sólo se ve realzado por los impresionantes colores otoñales que bordean las estrechas y sinuosas especiales.

Aunque hermosa, esta época del año plantea un desafío adicional a las condiciones climáticas. Poniendo la estrategia de neumáticos en el centro del escenario. El último evento de la temporada del WRC promete tensión y emoción, mientras las tripulaciones lucharán a lo largo de 304 kilómetros competitivos.

En la segunda edición del evento situado en su nuevo hogar de Nagoya, los aficionados podrán disfrutar de una súper especial de apertura completamente nueva y construida específicamente para el rally. Se correrá el jueves día 16 dentro del estadio Toyota. Luego seguirán los típicos tres días de acción, entre el 17 y el 19 de noviembre, únicamente con zonas de sustitución de neumáticos intercaladas en el itinerario, tanto el sábado como el domingo, lo que aumentará la exigencia tanto para los equipos como para los coches y los propios neumáticos.

Después de los podios consecutivos en los dos anteriores eventos, con su épica victoria en Chile y un reñido tercer puesto en el Rally de Europa Central, Ott Tänak buscará terminar la temporada con un hat-trick en Japón. La pareja estonia formada por Tänak y su copiloto Martin Järveoja, que ocuparon el segundo puesto de la general en este mismo evento en 2022, buscará terminar su temporada con M-Sport y el Puma Hybrid en lo más alto.

También detrás de la pelea con el Ford Puma Hybrid Rally1 estará Adrien Fourmaux. Después de obtener algunos resultados sorprendentes a lo largo de la temporada 2023 con un Fiesta Rally2, Fourmaux se encuentra de regreso a la máxima categoría del mundial, junto a su copiloto Alexandre Coria. Tras su impresionante actuación en Europa Central, donde logró la victoria en la categoría RC2, el francés está en una buena posición para hacer su debut en el Rally de Japón.

Grégoire Munster regresa al asiento familiar del Ford Fiesta Rally2 después de competir en dos pruebas consecutivas con el Puma Rally1. El piloto luxemburgués buscará en Japón igualar su victoria en la categoría WRC2 del año pasado, esperando beneficiarse no sólo de su experiencia previa sino también de la que ha obtenido toda esta temporada, tanto en Rally1 como en Rally2.

Richard Millener, M-Sport Ford WRT: "Es fantástico volver a Japón, un país y un evento que definiría como emocionantes. Las especiales parecen aún más complicadas este año, lo que aumenta el desafío que plantea el rally. Es nuestra última prueba con Ott y Martin, así que espero que puedan continuar su racha de buenos resultados con un tercer podio consecutivo antes de desearles todo lo mejor para el futuro”.

"Es fantástico ver de nuevo a Adrien y Alex en el Puma Hybrid Rally1 y, aunque la de Japón es una prueba complicada para volver a pilotar vehículos de primera categoría, estoy seguro de que serán capaces de afrontar el rally con una actitud sensata, lograr el mejor resultado y aprovechar al máximo esta oportunidad”.

"Gregoire llega al evento con buen ánimo después de las dos últimas carreras con el Puma Hybrid Rally1. Su gran resultado aquí el año pasado con el Fiesta Rally2 lo coloca en una buena posición para sacar provecho de la experiencia. Sería genial verlos a él y a Louis terminar la temporada con un concluyente éxito".

Ott Tanak: "Tengo muchas ganas de este Rally de Japón, soy un gran admirador de su cocina, pero también de la naturaleza del país, muy hermosa en esta época del año. En Japón normalmente hay profundos bosques y las carreteras son muy técnicas, bastante lentas y generalmente estrechas. Queremos aprovechar al máximo el impulso de los últimos resultados para terminar bien nuestra temporada".

Adrien Fourmaux: "Hemos estado trabajando duro toda la temporada y venir a Japón con el Puma es fantástico. Además, es un país increíble; será mi primera vez compitiendo en este país de gente amable, respetuosa y con una cultura muy interesante. Nuestro objetivo en el rally es aprovechar al máximo la oportunidad que el equipo me brinda. Ha pasado casi un año desde que conduje un Rally1, así que debo tener cuidado y asegurarme de terminar cada tramo y etapa para obtener la mayor experiencia".

Grégoire Munster: "Tengo grandes recuerdos del Rally de Japón de 2022, cuando gané mi categoría. Fue un gran evento y estoy especialmente emocionado por regresar a este rally. Siento que he mejorado mucho como piloto desde entonces, sencillamente he aprendido mucho. Mi objetivo es lograr un gran resultado, de nuevo al volante del Fiesta Rally2, a ser posible repetir mi resultado del año pasado, aunque la competencia no lo pondrá fácil".

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es