CAMINOS DIFERENTES PARA GAS GAS Y XEVI PUIGDEMONT
En la 2 cita del nacional de enduro, GAS GAS presenta una formación de lujo encabezada por Jani Laaksonen, Petri Pohjamo y Paolo Gonçalves

 

Salt (Girona), 26 de febrero de 2003.– Tras 23 años al manillar de motos GAS GAS, Xavier Puigdemont no tomará parte en la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro, que tendrá lugar en Gernika (Vizcaya) el 2 de mayo, como piloto de la firma gerundense. Hoy, piloto y marca han puesto fin a casi un cuarto de siglo de colaboración al formalizar, de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato que les unía, emprendiendo de esta forma caminos diferentes.

La carrera de Xevi Puigdemont con GAS GAS ha sido realmente brillante: Desde los ocho años Xevi disponía de su moto, inicialmente una trialera Halley con la que hizo sus primeras carreras; posteriormente, el piloto de Salt se pasó a la disciplina del enduro entrando en competición cuando tenía 14 años y desde aquel momento su palmarés, y con él el de GAS GAS, no ha parado de crecer. Como logros más importantes del tándem compuesto por estos dos grandes del motociclismo off road cabe destacar los dos títulos de Campeón de España de 125 cc en las temporadas 1995 y 1996 de Xevi –que junto a los excelentes resultados conseguidos por Paul Edmondson dieron el título de marcas a GAS GAS–, y las dos coronas nacionales logradas en 1998 y en el 2000, en el cuarto de litro y en el campeonato absoluto.

A pesar de la baja de Puigdemont, GAS GAS se presentará al Enduro de Gernika-Lumo con una auténtica formación de lujo, encabezada por los tres pilotos que representarán este año a la marca en el mundial de la especialidad: Jani Laaksonen (EC 300-2T), Petri Pohjamo (EC 125-2T) y Paolo Gonçalves (FSE 450-4T), quien ha preferido medirse con los mejores del enduro español a iniciar el portugués de motocross en San Quintino. Además de ellos, en la escuadra GAS GAS estarán: Marc Puigdemont (EC 250-2T); y los franceses Thierry Klutz (FSE 450-4T), Rapahel André (EC 125-2T), Emmanuel Depart (EC 300-2T) y Guillaume Porte (FSE 450-4T). Entre muchos otros, Oriol Mena defenderá los colores de GAS GAS en la categoría Junior. Con él, la marca gerundense está iniciando un proceso de promoción de pilotos jóvenes, para poder continuar sumando éxitos, en todas las categorías del enduro español.

La prueba dará comienzo a las 8 horas del domingo, 2 de mayo, y terminará a partir de las 16 horas. Los participantes partirán del podio instalado en la calle Pablo Picasso de Gernika para realizar un recorrido de 50 kilómetros entorno a esta ciudad en los que se incluirán dos especiales cronometradas ubicadas en Belendiz y Mendata, y un tramo con un circuito repleto de obstáculos artificiales en Santa Lucía.

Para mayor información: JAS Info Service – Tel. +34.93.885.22.56 – www.jas.es