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El español afronta con muchas ganas su undécima participación en la carrera africana

 

Josep Maria Servià (Schlesser-Ford) en el Barcelona-Dakar: “Mis aspiraciones no tienen límite”

 

Pals/Girona, 26 de diciembre de 2004.– El piloto español, Josep Maria Servià, se encuentra totalmente preparado para afrontar, del 31 de diciembre de 2004 al 16 de enero de 2005, el Rally Barcelona-Dakar al volante de uno de los peculiares buggys del equipo Schlesser Aventures, equipado con un motor Ford V6 de 4.0 litros. El piloto de Pals parte con muchas opciones de terminar en los puestos nobles de la clasificación en una prueba que cumple su 27ª edición y que se presenta más interesante que nunca por la gran cantidad y calidad de los pilotos participantes.

 

El pupilo de Jean-Louis Schlesser no duda a la hora de confirmar sus enormes posibilidades en una carrera que conoce como la palma de su mano: “Estoy con muchas ganas y con la moral a tope. El coche está muy bien preparado y mis aspiraciones no tienen límite. Tenemos mucha confianza en hacer un gran resultado y podemos estar luchando por la victoria o el podio. Sin duda, es una de las ediciones más competidas de los últimos años y esperemos que la emoción se mantenga hasta el final. Jean-Louis (Schlesser) sale con un coche más competitivo y sólo pensamos en terminar a lo grande. Este año se ha eliminado el control de autoinflado como aspecto más significativo (además de algún tema menor a nivel de GPS), esto supone una dificultad añadida y, normalmente, las dificultades juegan a favor de una experiencia que nosotros poseemos y que nos ha dado grandes resultados”.

 

Copilotado por el francés Arnaud Debron, Servià conducirá una vez más el buggy Schlesser-Ford Raid de dos ruedas motrices, equipado con un motor Ford V6 de 4.0 litros e inyección y 260 CV con caja de cambios mecánica de 5 velocidades, un conjunto que se ha mostrado muy eficaz por su robustez y elevado par motor. Mientras, su jefe de filas, Jean-Louis Schlesser, presentará como novedad el nuevo propulsor Ford V8 de 5.4 litros. El piloto español comenta: “Según en qué zonas, la ligereza del coche puede jugar a mi favor. Él (Schlesser) tiene por reglamento 180 kgs más de peso en su buggy, así como un mayor consumo, por lo tanto a principio de tramo irá más cargado. De todas formas habrá que esperar a la carrera propiamente dicha para realizar comparaciones”.

 

Servià continúa: “En mi caso, disponemos de un chasis tubular muy reforzado. Hace muchos años que hacemos pequeñas modificaciones al coche y hemos conseguido un gran equilibrio, además de una fiabilidad fuera de toda duda. Las suspensiones van muy bien, podemos afrontar las irregularidades del terreno sin ningún tipo de problema y nos permite ir a grandes velocidades. Los 260 caballos nunca sobran pero tenemos una brida que nos limita. El vehículo difícilmente se puede pasar de revoluciones y el par motor es correcto. La verdad es que hemos estado probando los coches y haciendo los últimos retoques en Francia y funcionan perfectamente”.

 

Será un Dakar más corto en cuanto a kilometraje pero vibrante en cuanto a intensidad. El desierto de Mauritania se convertirá en el juez de la prueba: “Hay pocas diferencias con respecto al año pasado –dice Servià–. Salimos más al sur, ahorramos un día o dos de autopistas francesas y algún enlace largo. El rallye se centrará en las etapas duras del desierto de Mauritania y Mali, ya que Marruecos se pasará rápido. Pienso que será aquí donde se decidirá la carrera y puede haber grandes vuelcos. Es más corto en kilometraje y días porque tenemos menos jornadas ‘europeas’”.

 

El rallye más famoso y duro del mundo celebrará la superespecial inicial (4 kms) en las playas de Castelldefels (Barcelona), una excelente oportunidad para que la afición española disfrute con el espectáculo que supone presenciar en directo el paso de los participantes. Tras salir al pie de la montaña de Montjuïc el 1 de enero y después de 16 etapas a lo largo de 8.956 kilómetros, de los cuales 5.431 serán cronometrados, el Lago Rosa de la capital senegalesa ofrecerá el particular baño de multitudes para todos aquellos pilotos que hayan sobrevivido al Dakar 2005.

 

Las etapas del Barcelona-Dakar 2005

 

28 a 30-12-04 - Verificaciones administrativas y técnicas (Palau Sant Jordi)

31-12-04 - 1ª etapa: Barcelona–Barcelona (España), de 18 kms (especial de 4)

1-1-05  - 2ª etapa: Barcelona-Granada (España). Enlace de 919 kms

2-1-05 - 3ª etapa: Granada-Rabat (Marruecos), de 523 kms (especial de 10)

3-1-05 - 4ª etapa: Rabat-Agadir (Marruecos), de 666 kms (especial de 123)

4-1-05 - 5ª etapa: Agadir-Smara (Marruecos), de 654 kms (especial de 381)

5-1-05 - 6ª etapa: Smara-Zouérat (Mauritania), de 622 kms (especial de 492)

6-1-05 - 7ª etapa: Zouérat-Tichit (Mauritania), de 669 kms (especial de 660)

7-1-05 - 8ª etapa: Tichit-Tidjikja (Mauritania), de 538 kms (especial de 520)

8-1-05 - 9ª etapa: Tidjikja-Atâr (Mauritania), de 399 kms (especial de 361)

 

9-1-05 - Jornada de descanso en Atâr (Mauritania)

 

10-1-05 - 10ª etapa: Atâr-Atâr (Mauritania), de 499 kms (especial de 483)

11-1-05 - 11ª etapa: Atâr-Kiffa (Mauritania), de 695 kms (especial de 656)

12-1-05 - 12ª etapa: Kiffa-Bamako (Mali), de 819 kms (especial de 586)

13-1-05 - 13ª etapa: Bamako-Kayes (Mali), de 668 kms (especial de 370)

14-1-05 - 14ª etapa: Kayes-Tambacounda (Senegal), de 630 kms (especial de 529)

15-1-05 - 15ª etapa: Tambacounda-Dakar (Senegal), de 569 kms (especial de 225)

16-1-05 - 16ª etapa: Dakar-Dakar (Senegal), de 68 kms (especial de 31)

 

Para mayor información

Ford Barcelona Prensa - Tel. 93.889.46.56 - www.jas.es