INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
30-12-2004
- Feliz Año Nuevo - Feliç Any Nou - Happy New Year - Bonne Année
29-12-2004
Josep M. Servià (Schlesser-Ford),pasará las verificaciones del Barcelona-Dakar esta tarde
29-12-2004
GAS GAS remodela sus equipos oficiales de Enduro y Quads
27-12-2004
Adam Raga, título nacional indoor y renovación con GAS GAS
26-12-2004
Josep Maria Servià (Schlesser-Ford), entre los favoritos del Barcelona-Dakar 2005
22-12-2004
Adam Raga (GAS GAS) puede obtener un nuevo título de campeón
19-12-2004
Auràlia Martí (Opel Tigra 4x4) consigue dos podios en Alpe d'Huez
19-12-2004
Eduard López obtiene en Almería el tercer puesto del II World Festival Metrakit
16-12-2004
Jordi Saborit (GAS GAS Wild HP 450-4T)
16-12-2004
Sébastien Guillaume (GAS GAS EC 300-2T)
Noticias en RSS
Fotos en RSS
 
Escoger Opción Escoger evento Fecha inicio Fecha fin Fotos
 
  GAS GAS TRIAL  

Tras adjudicarse el Campeonato de España de Trial Indoor en Lleida

 

ADAM RAGA, QUINTO TÍTULO DE LA TEMPORADA Y RENOVACIÓN DE CONTRATO CON GAS GAS

 

Salt (Girona), 27 de diciembre de 2004.– Adam Raga, piloto número uno del equipo “Jordi Tarrés-GAS GAS”, se ha proclamado –por primera vez en su carrera deportiva– Campeón de España de Trial Indoor, tras imponerse a sus rivales en la décima y última prueba de la especialidad, disputada anoche en el Pabellón Barris Nord de Lleida. De forma paralela, el número uno mundial y nacional de trial indoor ha renovado su contrato con GAS GAS, con el máximo objetivo conjunto de atacar los títulos obtenidos en 2004 e intentar imponerse en el mundial outdoor.

 

Con cinco victorias de las diez posibles en el nacional de trial indoor, el de Ulldecona ha hecho gala, una vez más, de su calidad como piloto y de su saber hacer al manillar de la GAS GAS TXT 300. “Ha sido una carrera difícil, con zonas complicadas. La primera vuelta me gustó mucho, y en la segunda, aunque quizá no se me dio tan bien, estuve igualmente acertado. Fue en la zona Time Force en la que logré obtener ventaja frente a mi rival, Albert Cabestany, delantera que pude mantener hasta el final”, comenta, exultante de felicidad, Raga que añade: “Ha sido una prueba gratificante. Había una expectación muy grande en el pabellón de Lleida, asistió mucho público que aplaudía tras la actuación de cada piloto. Después del esfuerzo de toda la velada, cuando ves que has ganado y que, con ello, también ganas el título ¡el quinto de la temporada!, te llenas de satisfacción y alegría”.

 

El balance de la temporada 2004 para Adam Raga sólo se puede calificar de brillante. Cinco títulos de seis posibles –mundial de trial indoor por segundo año consecutivo, Trial de las Naciones indoor y outdoor, nacional outdoor y ahora indoor– y un tercer puesto absoluto en el mundial al aire libre, son el resultado de una campaña de duro e intenso trabajo bajo la tutela del heptacampeón del Mundo de Trial, Jordi Tarrés, en la que el piloto de 22 años se ha preparado para estar al cien por cien en cada carrera. Este nuevo éxito, además, pone de manifiesto el acierto de la School of Champions GAS GAS creada por la marca gerundense que, con tutores de la categoría de Tarrés o Marc Colomer, está aportando interesantes y prometedoras figuras al panorama motociclista español, como son el propio Raga, Jeroni Fajardo o Jordi Pascuet.

 

“Estoy realmente satisfecho. Este año he ganado casi todos los campeonatos en los que he participado, por lo que el balance de esta temporada no puede ser mejor. Ha sido un año fantástico y ojalá pudiéramos repetirlo en los próximos”, finaliza el piloto tarraconense. Sobre la prolongación del acuerdo que le une con GAS GAS, Raga también es categórico: “Hace días que estamos de acuerdo y ahora sólo cabe anunciar de forma oficial la prolongación. Para 2005 nuestro gran objetivo es el mundial absoluto y renovar el título indoor que hemos obtenido los dos últimos años. Será un año intenso pero con GAS GAS nos estamos preparando a fondo para estar al nivel”.

 

Clasificación final del Trial Indoor de Lleida

1º Adam Raga (GAS GAS) - 8 puntos

2º Albert Cabestany (Beta) - 11 puntos

3º Toni Bou (Beta) - 11 puntos

4º Marc Freixa (Montesa) - 23 puntos

5º Jeroni Fajardo (GAS GAS) - 24 puntos

6º Jordi Pascuet (GAS GAS) - 25 puntos

 

Clasificación final del Campeonato del España de Trial Indoor

1º Adam Raga (GAS GAS) - 179 puntos

2º Albert Cabestany (Beta) - 173 puntos

3º Marc Freixa (Montesa) - 138 puntos

4º Toni Bou (Beta) - 108 puntos

5º Jeroni Fajardo (GAS GAS) - 88 puntos

6º Marc Colomer (GAS GAS) - 77 puntos

 

Para mayor información: JAS Info Service · www.jas.es · Tel. 93.885.22.56 GGT66/04

 

Así se forja un Campeón de trial

 

Adam Raga Sans vino al mundo hace 22 años (6 de abril de 1982) en Ulldecona, en la provincia de Tarragona, y lo hizo con una moto bajo el brazo, como quien dice. Con tan solo seis años de edad debutaba en competición, alcanzando ya en 1995 su primer triunfo: ganaba su primer campeonato catalán. En 1997 se proclamaba Campeón de España Júnior. Dos años más tarde fichaba por el equipo oficial GAS GAS, tutelado por el siete veces Campeón del Mundo de Trial, Jordi Tarrés, con el que iniciaban la School of Champions de la marca gerundense, tras lo cual este joven piloto no ha hecho más que cosechar éxitos. Estos son los principales hitos que abanderan la fulgurante carrera de este joven Campeón:

 

- Su primer trial... lo disputó en 1988 (6 años), el Desafío Mecatecno de Martorelles

 

- Consiguió su primer triunfo absoluto... con 13 años (1995), el Campeonato Cadete de Cataluña

 

- Su primer título de Campeón de España... llegó en 1997 (15 años), en la categoría Júnior  

 

- En 1999... fichaba por GAS GAS como piloto oficial, llevándose a casa el Subcampeonato de Europa.

 

- Sus primeros títulos internacionales... llegaban en 2000 al proclamarse Campeón del Mundo Júnior y Campeón de Europa de la mano del equipo GAS GAS-Jordi Tarrés

 

- En 2001... victoria por equipos en el Trial de las Naciones, 5º en el Campeonato del Mundo y 4º en el Campeonato de España

 

- A partir de 2002... sus ansias de victoria han sido incontestables: 4º absoluto en el Campeonato del Mundo, 3º en el Campeonato del Mundo Indoor, Subcampeón por equipos en el Trial de las Naciones, Subcampeón de España y Subcampeón de la Copa Nacional Indoor. Y en 2003 Campeón del Mundo de Trial Indoor, Subcampeón de la Copa de España de Trial Indoor, 4º y 5º clasificado en el mundial y en el nacional de trial, respectivamente.

 

- 2004... ¡5 títulos de 6 posibles! y 3º absoluto en el mundial outdoor. Sin duda, un año para recordar que marcará un antes y un después en la carrera deportiva de Adam Raga:

 

-Campeón del Mundo de Trial Indoor

-Campeón del Mundo de Trial por Naciones

-Campeón del Mundo de Trial por Naciones Indoor

-Campeón de España de Trial (Sénior y Open)

-Campeón de España de Trial Indoor