INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
30-12-2004
- Feliz Año Nuevo - Feliç Any Nou - Happy New Year - Bonne Année
29-12-2004
Josep M. Servià (Schlesser-Ford),pasará las verificaciones del Barcelona-Dakar esta tarde
29-12-2004
GAS GAS remodela sus equipos oficiales de Enduro y Quads
27-12-2004
Adam Raga, título nacional indoor y renovación con GAS GAS
26-12-2004
Josep Maria Servià (Schlesser-Ford), entre los favoritos del Barcelona-Dakar 2005
22-12-2004
Adam Raga (GAS GAS) puede obtener un nuevo título de campeón
19-12-2004
Auràlia Martí (Opel Tigra 4x4) consigue dos podios en Alpe d'Huez
19-12-2004
Eduard López obtiene en Almería el tercer puesto del II World Festival Metrakit
16-12-2004
Jordi Saborit (GAS GAS Wild HP 450-4T)
16-12-2004
Sébastien Guillaume (GAS GAS EC 300-2T)
Noticias en RSS
Fotos en RSS
 
Escoger Opción Escoger evento Fecha inicio Fecha fin Fotos
 
  GAS GAS ENDURO  

El Equipo Oficial de Enduro, a punto para el comienzo del nuevo curso

 

Helder Rodrigues y Cristóbal Guerrero, novedades GAS GAS para 2005

 

En Quads, nueva formación liderada por Jordi Saborit con tres especialistas en raids, entre ellos el Campeón de España 2004, Jordi Serra

 

Salt (Girona), 29 de diciembre de 2004.– A falta de firmar con el pluricampeón finlandés de motocross, Miska Aaltonen, que ya ha participado en 2004 en algunas pruebas del mundial de enduro con GAS GAS y que lo hará en 2005 con la GG FSE 450-4T en la categoría E3, el portugués Helder Rodrigues y el español Cristóbal Guerrero son las principales incorporaciones del renovado Equipo Oficial de Enduro GAS GAS para la temporada 2005. Dos jóvenes valores que se convertirán en la punta de lanza de una escuadra que contará en su seno, por segundo año consecutivo, con el francés Sébastien Guillaume y con el belga Thierry Klutz, cumpliendo éste su tercera temporada dentro de la estructura GAS GAS. Asimismo y como pilotos semioficiales, la marca gerundense dará servicio al catalán Oriol Mena –piloto del equipo nacional de enduro– y al neozelandés Paul Whibley.

 

GAS GAS apuesta una vez más y de forma clara por los jóvenes valores. De este modo, y siguiendo con su acertada política de fichajes, el objetivo de la marca no es otro que ir escalando posiciones y obtener a corto plazo buenos resultados en el Campeonato del Mundo, así como aspirar al triunfo en todos y cada uno de los certámenes nacionales que la formación de Salt afronte en 2005. Además del mundial, los campeonatos nacionales de España, Francia, Portugal y Gran Bretaña serán los principales focos de actuación de una marca en clara expansión que recibía la justa recompensa en 2004 con el segundo título del finlandés Jani Laaksonen en el Campeonato de España de Enduro E3.

 

Helder Rodrigues (Lisboa, 1979) se ha convertido en una de las más firmes promesas del enduro mundial. A sus 25 años es todo un ídolo en su país ya que ha conquistado de manera consecutiva seis títulos nacionales de enduro 125/250 cc. (desde 1999 hasta 2004, ambos inclusive). Además cabe destacar en su palmarés la cuarta posición absoluta conseguida en el mundial de 2003 (250) y el 8º en 2004 (E1), el triunfo en los Seis Días de Brasil de 2003 englobado en la categoría de 125 y el Campeonato del Mundo Júnior de 125 de 2000. Hélder Rodrigues pilotará una EC 250-2T en la categoría E2 y tomará parte en los campeonatos del Mundo, de España y de Portugal.

 

Otra de las grandes novedades en el equipo es la incorporación de Cristóbal Guerrero (Ronda, 1984). El piloto malagueño, brillante vencedor del Enduro de las Autonomías de 2004, ha sido uno de los grandes animadores del Campeonato de España de 125, ya que en 2003 subió al tercer escalón del podio (con GAS GAS) y la pasada temporada obtuvo la cuarta plaza. Este joven talento de 20 años tomará parte en el recién creado Campeonato del Mundo Júnior (Open-Sub 21) al manillar de la EC 250. La intensa campaña de Cristóbal Guerrero se completará en el nacional de Enduro, donde competirá con una EC 125 (categoría E1).

 

Continuidad para Sébastien Guillaume y Thierry Klutz

 

Sébastien Guillaume completará su segundo año como piloto del equipo oficial GAS GAS de Enduro. El vigente campeón francés en categoría Intermedia (E2, destinada a motos superiores a 125-2 tiempos) correrá en 2005 el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Francia de Enduro con una EC 300-2T en la categoría E3. La pasada temporada, Guillaume concluyó octavo en esta misma clase superior del mundial. Otro piloto importante en los planes de la marca española será Thierry Klutz. El belga, que cumple su tercer año vistiendo los colores de GAS GAS y Hebo, disputará el Campeonato de Francia, las citas que sean compatibles del mundial y las principales pruebas de arena como el Enduro de Le Touquet, donde en 2004 terminó 4º absoluto y 1º en 2 tiempos. En estas carreras Klutz pilotará una FSE 300-2T, mientras que en el resto de carreras lo hará con una FSE 450-4T (categoría E3).

 

Asimismo, los pilotos semioficiales a los que GAS GAS dará asistencia en 2005 serán Oriol Mena (Canyamars, 1987) y Paul Whibley. El primero de ellos, Campeón de España Júnior de 2003, participará en el mundial Júnior y en el Campeonato de España con una EC 250-2T. Por su parte, el neozelandés Paul Whibley (Pahiatua, 1978), sexto absoluto en el mundial de Enduro 2004 (E2) realizará el campeonato británico y el mundial con la misma montura que Oriol Mena.

 

Josep Pou, manager del Equipo de Enduro de GAS GAS, comenta que el nuevo equipo 2005 «está pensado para que evolucione y consiga a medio plazo los primeros resultados destacables en el mundial, aunque sí tenemos como objetivo inmediato conseguir el máximo número de títulos nacionales a los que optemos».

 

Trío de lujo en el Equipo Oficial GAS GAS de Quads

 

Está claro que 2005 va a ser una temporada de novedades para GAS GAS Motos y los cambios no sólo han afectado al Equipo Oficial de Enduro sino que en la modalidad de quads se presentan dos caras nuevas para afrontar con las mayores probabilidades de éxito la participación en los Campeonatos de España de Raids y Resistencia. Los catalanes Jordi Serra y Joan Gurt acompañarán a Jordi Saborit en ambos certámenes dentro de la formación oficial de la marca en lo que a competición de motos de cuatro ruedas se refiere.

 

El Campeón de España de Raids 2004, Jordi Serra, será el encargado de formar tándem junto al veterano Jordi Saborit en la mayor parte de las pruebas, mientras que Joan Gurt se convertirá en tercer piloto en algunas citas puntuales. Ésta no será la única función de Joan Gurt, ya que también se encargará de coordinar y llevar a buen puerto la formación catalana a lo largo del año. El propio Gurt explica los objetivos para la presente campaña: “Tenemos dos objetivos este año. En primer lugar ganar el Campeonato de España de Raids y el Campeonato de España de Resistencia. En segundo, sacar un quad altamente competitivo para mediados de temporada”.

 

Con tres años de experiencia al manillar de quads, Joan Gurt expone el futuro funcionamiento del equipo: “En el nacional de raids serán Saborit y Serra los que lleven la voz cantante. Ya en Resistencia, una pareja la formarán de nuevo los dos ‘Jordis’ y en la otra estaremos un piloto que falta por designar y yo. Además, tenemos pensado hacer alguna carrera de QuadCross. Estamos embarcados en un proyecto nuevo de quad para 2005 y 2006 y vamos a desarrollarlo al máximo. También está en mente realizar alguna carrera en Francia y en el mundial de Raids. Tanto Jordi Saborit como Jordi Serra y yo nos compenetramos bien y estamos muy contentos por todo”.

 

Para mayor información: GAS GAS Prensa • Tel.93.885.22.56 • www.jas.es

GGE35/04