INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
31-12-2005
Con nuestros mejores deseos para 2006
27-12-2005
Raga y Fajardo despiden el año con un nuevo podio
27-12-2005
Carina Boronat habla con unos aspirantes del programa Szack Sport
23-12-2005
El Fusion solidario se ha entregado en sevilla
23-12-2005
Entrega de premios Fusion Tour
22-12-2005
La gran semana de la moto de Barcelona 2006 inicia su periodo de contratación de espacio
21-12-2005
Palmarés Gas Gas 2005
21-12-2005
2005: Gas Gas triunfa en todo el mundo
20-12-2005
Estreno de las 'G.Series, Velocidad sobre Hielo'
20-12-2005
Auto Retro y Applus+ donan 6.500 euros a la fundación Aprat de Bomberos de Barcelona
Noticias en RSS
Fotos en RSS
 
Escoger Opción Escoger evento Fecha inicio Fecha fin Fotos
 
  GAS GAS TRIAL  

Con el título mundial de constructores de trial como bandera

 

GAS GAS TRIUNFA EN TODO EL MUNDO

 

Salt (Girona), 21-12-05.– La temporada 2005 para GAS GAS ha llegado  a su fin y lo ha hecho de la mejor de las maneras posibles. Tras una histórica campaña deportiva repleta de éxitos, que abarca títulos tanto nacionales como internacionales de máximo nivel en las especialidades de trial, enduro y quads, la marca gerundense hace balance y los resultados de sus pilotos son inmejorables, abanderando sin duda toda esta espectacular cosecha el título mundial de constructores de trial.

 

52 títulos nacionales repartidos a lo largo y ancho del globo terráqueo entre Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y USA, y 12 títulos internacionales, entre ellos el citado de constructores en el Campeonato del Mundo de Trial, avalan la gran actuación de los pilotos de una marca que es, a día de hoy, una de las líderes en el mundo de la motocicleta de fuera de carretera. Del total de galardones obtenidos, 49 son de trial, 12 de enduro y 3 de quads.

 

Trial, la especialidad baluarte de GAS GAS a nivel nacional e internacional

 

Las cifras revelan que el trial es la especialidad en la que la marca de Salt ha cosechado sus mayores éxitos esta temporada. De los 49 títulos alcanzados por los pilotos GAS GAS, 38 son de índole nacional y 11 internacional. La guinda a la temporada 2005 la ha puesto sin duda el título de Campeona del Mundo de Trial para Constructores conseguido por la propia marca, con lo que son ya 4 los títulos con los que cuenta GAS GAS en esta especialidad y 8 si sumamos los de enduro.

 

Sin duda, Adam Raga se ha confirmado como el auténtico protagonista y número 1 mundial de este deporte. El piloto de la School of Champions GAS GAS se ha adjudicado todos los campeonatos en los que ha participado, lo que configura un récord incluso difícil de igualar. De sus ocho títulos de 2005, cinco son internacionales y tres nacionales. Así: el Campeonato del Mundo de Trial indoor (tercero consecutivo) y outdoor, el Trial de las Naciones al aire libre (con Cabestany, Bou y Freixa como compañeros) y también bajo cubierta (junto a Marc Freixa y Albert Cabestany), la medalla de oro en los World Games 2005, representado a España con el también piloto de GAS GAS, Jeroni Fajardo (y Marc Freixa) y, por último, el Campeonato de España de Trial outdoor en las categorías Open y Senior A y también indoor.

 

Adam Raga no está solo

 

Pero además de Raga, otros pilotos de GAS GAS también se han reservado este año un hueco en el palmarés internacional de la marca gerundense. Se trata del joven Daniel Oliveras, Campeón del Mundo de Trial de la Copa de Jóvenes y Campeón de Europa de Trial Júnior, y del británico Shaun Morris, que se alzaba con el Campeonato de Europa de Trial absoluto. Por otra parte, GAS GAS ha sido una de las grandes protagonistas en el Trial de las Naciones 2005, donde triunfaba no sólo de la mano de Adam Raga, sino también en el resto de las categorías en liza, con Iris Krämer, Sabrina Weindl y Rosita Leotta en el apartado femenino, y con los estadounidenses Geoff AAron, Chris Florin y Keith Wineland, en el Trofeo Internacional.

 

Aunque sus actuaciones no se hayan materializado finalmente en títulos, hay que destacar especialmente a Jeroni Fajardo, 3º en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor; Dani Gibert, Subcampeón del Mundo de Trial Júnior; Jérôme Bethune, Subcampeón de Europa de Trial, y a la piloto alemana, Iris Krämer, Subcampeona del Mundo y de Europa de Trial femeninos y ganadora del Trial de las Naciones femenino. Por último, Juan Sebastián Cherres se hacía con el Subcampeonato Latinoamericano Júnior B y las pilotos Rosita Leotta y Rebecca Cook se subían al tercer escalón del podio femenino, la primera en el mundial y la segunda en el europeo.

 

Enduro y quads, en pleno despegue

 

De los 12 títulos obtenidos por GAS GAS en enduro, el piloto malagueño Cristóbal Guerrero ha sido el encargado de aportar el máximo galardón mundialista. Guerrero se proclamaba Campeón del Mundo de Enduro Júnior a falta de 4 pruebas para el final, lo que suponía su primer título internacional y el primer galardón en este apartado para GAS GAS con el nuevo formato de campeonato impuesto por la FIM. La guinda de la temporada mundialista de enduro la ponían los pilotos Sébastien Guillaume, 3º en el Campeonato del Mundo en la categoría E3, y Oriol Mena, 4º en el mundial Júnior y 3º en el español de E2.

 

Los ISDE de Eslovaquia resultaban ser también fuente de buenos resultados para GAS GAS. El francés Sébastien Guillaume alcanzaba una excelente segunda posición individual en la clase E3 y era quinto absoluto de la competición, mientras que Hélder Rodrigues, que representaba a Portugal, era cuarto en esa misma categoría; Thierry Klutz, que hacía lo propio con Bélgica, finalizaba séptimo también en E3. Muy destacable, asimismo, el resultado del neozelandés Paul Whibley, 5º en la clasificación de Clubs (Motorcycling New Zealand) y 14º absoluto a título individual en E2.

 

En lo que respecta a los quads, la marca daba este año un importante giro a su imagen y reforzaba su presencia como equipo de carreras de gran nivel. El piloto oficial de GAS GAS, Jordi Saborit, lograba el primer título para la marca gerundense en el apartado de los cuadriciclos de cuatro tiempos al proclamarse Campeón de España de Rally TT (raids). Toni Vingut, Subcampeón de España de Quad Cross en Q2; Jeremie Warnia, quinto en la categoría superior del mismo campeonato de Quad Cross, y Joan Gurt, cuarto en la categoría Q1 del nacional de resistencia, completan una intensa temporada para la marca gerundense.