INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
31-12-2005
Con nuestros mejores deseos para 2006
27-12-2005
Raga y Fajardo despiden el año con un nuevo podio
27-12-2005
Carina Boronat habla con unos aspirantes del programa Szack Sport
23-12-2005
El Fusion solidario se ha entregado en sevilla
23-12-2005
Entrega de premios Fusion Tour
22-12-2005
La gran semana de la moto de Barcelona 2006 inicia su periodo de contratación de espacio
21-12-2005
Palmarés Gas Gas 2005
21-12-2005
2005: Gas Gas triunfa en todo el mundo
20-12-2005
Estreno de las 'G.Series, Velocidad sobre Hielo'
20-12-2005
Auto Retro y Applus+ donan 6.500 euros a la fundación Aprat de Bomberos de Barcelona
Noticias en RSS
Fotos en RSS
 
Escoger Opción Escoger evento Fecha inicio Fecha fin Fotos
 
  FIRA BARCELONA-MOTO  

El certamen, que se celebrará del 17 al 21 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc, contará con un extenso programa de actividades

 

LA GRAN SEMANA DE LA MOTO DE BARCELONA 2006 INICIA EL PERIODO DE CONTRATACIÓN DE ESPACIO CON BUEN RITMO

 

 

La primera edición de la GRAN SEMANA DE LA MOTO DE BARCELONA, MOTOH! BCN, que se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc entre el 17 y el 21 de mayo de 2006, ha registrado durante su primera fase de contratación de espacio un buen ritmo de solicitudes. Hasta el 15 de diciembre se han solicitado 15.000m2 de superficie de exposición, cifra que hace prever que el certamen, que ocupará los palacios 1, 2, 3, 5 y 8, obtenga una gran representación.

 

Organizada por Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas, ANESDOR, la GRAN SEMANA DE LA MOTO cuenta por el momento con más de cincuenta expositores directos, entre los que figuran las principales marcas de fabricantes de motocicletas y ciclomotores.

 

Este hecho confirma el entusiasmo con el que el sector está acogiendo la primera edición del evento, el único de toda España que reunirá una oferta monográfica de la industria de la motocicleta, que cerrará 2005 con récords históricos de matriculaciones tras la entrada en vigor de la convalidación del carné de coche por el A1.

 

Actividades lúdicas y educativas

 

Aparte de la oferta expositiva, la GRAN SEMANA DE LA MOTO organizará diversas actividades lúdicas, deportivas y educativas, que convertirán Barcelona en la capital de la moto. 

 

Entre ellas destaca un área de exhibiciones, donde el público podrá ver y disfrutar de espectaculares exhibiciones en pistas de freestyle, trial y supermotard, así como de acrobacias llevadas a cabo por especialistas de esta disciplina. 

 

Además, durante los cinco días del evento, se ofrecerá a los visitantes del salón un servicio de revisión gratuita para obtener el certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de motocicletas, ciclomotores y scooters.

 

Se creará también una escuela de conducción de motocicletas, ciclomotores y quads donde diversos monitores impartirán lecciones teórico-prácticas a todos aquellos que deseen iniciarse en el manejo de estos vehículos o que quieran perfeccionar la conducción. La vertiente formativa se completará con una conferencia sobre seguridad vial, movilidad y medio ambiente dentro del Fórum de la Industria, que reunirá a los principales empresarios y prescriptores del sector.

 

Organización del certamen

 

El equipo organizador de la MOTOH! BCN está dirigido por José Miguel García. Nacido en Sevilla en 1973, es licenciado en Económicas y diplomado en Marketing por la Northern Arizona University de Estados Unidos. Su experiencia profesional comenzó en 1996 en la firma deportiva Adidas España, en su sede de Zaragoza, donde trabajó en el departamento de Marketing desarrollando diversas responsabilidades en las áreas de Relaciones Públicas, Trade Marketing, Publicidad y Comunicación hasta el año 2001. Posteriormente, a lo largo de 2002, fue consultor en la empresa Development Systems, donde llevó a cabo diversas funciones dentro del mundo de la consultoría y la formación comercial.

 

Desde su incorporación a Fira de Barcelona, José Miguel García ha sido director de diversos salones relacionados con el ámbito deportivo, como Barcelona European Golf Show (BEGS) y Planetfutbol. En la actualidad, es director de la Gran Semana de la Moto, Salón Internacional del Caravaning y Nivalia Ski Show.

 

Por su parte, el Comité Organizador del salón está presidido por Jorge Lasheras, que actualmente ocupa la vicepresidencia 1ª de ANESDOR.

 

La GRAN SEMANA DE LA MOTO DE BARCELONA es un salón de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos. Por su parte, ANESDOR aglutina a los principales fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores de España y sus empresas asociadas concentran más del 96% de ventas de ciclomotores y motocicletas en el mercado nacional.

 

Barcelona, diciembre de 2005

 

Para más información de prensa:

 

Sandra Pérez

Tel. +34 93 233 35 55

Fax. +34 93 233 21 77

sperezh@firabcn.es

www.motobcn.com