INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
22-09-2017
WRC: El RallyRACC de 2018 ya tiene fecha
22-09-2017
Empresa: Ford realiza pruebas con la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens
21-09-2017
Clásicos. Próxima cita: Festival de la Velocidad de Barcelona
20-09-2017
Clásicos: Empieza la Mallorca Classic Week by Port Adriano
20-09-2017
WRC: 72 vehículos participarán en el 53 RallyRACC
19-09-2017
Producto: Arranca la comercialización en España de la nueva gama Ford Fiesta
17-09-2017
Regularidad. Crónica de las Porsche Classic Series tras Calafat
17-09-2017
Clásicos: López-Ferrés (VW) repiten triunfo en Andorra

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  FORD PERFORMANCE  

La batalla de Ford en el Campeonato del Mundo de Resistencia continúa en el Circuito de las Américas de Texas

• Ford Chip Ganassi Racing continúa este fin de semana su campaña en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia
• Los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell cuentan con 8 puntos de ventaja encabezando la clasificación de Pilotos GT
• Ford pelea con Ferrari por el título de Constructores de este mismo Campeonato del Mundo

Greatworth, Gran Bretaña, 11 de septiembre de 2017.– La batalla de Ford en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se dirige este próximo fin de semana a los Estados Unidos, en concreto al Circuito de las Américas de Austin, Texas. El equipo Ford Chip Ganassi Racing libró una fuerte pelea en la ronda anterior, en México, a pesar de que el circuito de esta capital centroamericana no favorecía especialmente las fortalezas del Ford GT, que prefiere las curvas rápidas y las rectas largas para "estirar las piernas".

El Circuito de las Américas es el único circuito en el calendario del WEC en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Las curvas rápidas y fluidas del circuito se adaptarán bien a los Ford GT, por lo que el equipo empujará fuerte para conseguir tantos puntos como sea posible en esta carrera.

Los líderes del campeonato, Andy Priaulx y Harry Tincknell, comparten el Ford GT nº 67 y estarán presionando fuerte para reforzar su liderazgo en la parte alta de la clasificación. En 2016 terminaron cuartos en esta misma carrera.

"El Circuito de las Américas es una pista que me encanta", dijo Priaulx. "Estuvimos a punto de subir al podio el año pasado y ahora tenemos mucha más experiencia, lo que nos ayudará en temas como la gestión de neumáticos. Ahora mismo me siento muy optimista ya que vamos a correr en una serie de pistas que son buenas para nosotros: el Circuito de las Américas, Fuji y Shanghái. Esperamos poder comenzar un final de temporada fuerte en este circuito americano".

El mayor desafío al que se enfrentan los pilotos en dicho circuito suele ser el calor. El año pasado la carrera comenzó por la tarde y el calor fue casi abrumador. Eso fue especialmente duro para el alemán Stefan Mücke, que tuvo un fallo en el aire acondicionado durante la primera hora, que requirió la entrada a boxes para su reparación. Su compañero de equipo, el francés Olivier Pla fue golpeado en dos ocasiones por los prototipos.

"Me siento optimista para correr en el Circuito de las Américas", dijo Mücke. "Este circuito me gusta especialmente y creo que este año nos va a ir bien en él. La elección de neumáticos es clave en esta pista, al depender de la temperatura de la pista, así que habrá que ver cómo de extremo es el calor esta vez. Es una pista larga con un montón de curvas rápidas y ahí es donde el Ford GT es muy fuerte. Creo que podemos obtener un buen resultado".

Las 6 Horas del Circuito de las Américas comenzarán este sábado, 16 de septiembre, a las 12:00, hora local del mediodía (19:00 en Europa).