INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
22-09-2017
WRC: El RallyRACC de 2018 ya tiene fecha
22-09-2017
Empresa: Ford realiza pruebas con la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens
21-09-2017
Clásicos. Próxima cita: Festival de la Velocidad de Barcelona
20-09-2017
Clásicos: Empieza la Mallorca Classic Week by Port Adriano
20-09-2017
WRC: 72 vehículos participarán en el 53 RallyRACC
19-09-2017
Producto: Arranca la comercialización en España de la nueva gama Ford Fiesta
17-09-2017
Regularidad. Crónica de las Porsche Classic Series tras Calafat
17-09-2017
Clásicos: López-Ferrés (VW) repiten triunfo en Andorra

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  ESCUDERÍA TARGA IBERIA  

RETO SUPERADO: MÁS DE 600 SEAT 600

SEAT ha batido el GUINNESS WORLD RECORDS con la mayor concentración de 600 en su larga e imperecedera historia, desde su nacimiento en 1957. Hasta 787 “pelotillas” se han reunido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, en el acto de cierre del 60 Aniversario del 600.

Los orgullosos propietarios de un 600 fueron llamados a la concentración con gran éxito. En tan solo dos meses, se cerraron las inscripciones y han acudido hasta 4.000 asistentes al emotivo homenaje que la marca española ha querido realizar, como fin de fiesta del 60 Aniversario del coche que puso a España sobre ruedas. El encuentro concluyó, como no podía ser de otra forma, con una merecida tarta de cumpleaños.

Cabe recalcar el gran número de SEAT 600 concentrados y en perfecto estado de funcionamiento gracias a los intensos cuidados de sus propietarios, a pesar de tratarse de un coche popular y de tener entre 40 y 60 años a sus espaldas.

Luca de Meo, presidente de SEAT, recogió el certificado oficial del récord conseguido GUINNESS WORLD RECORDS, de la mano del comisario de la organización. “El 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, SEAT se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy”, comentó a los asistentes al evento.

Entre los participantes cabe destacar, además de los muchos propietarios y aficionados al “seíta”, así como los clubes privados del 600, la presencia de Mikel Palomera, director general de SEAT España, con un 600 de su propiedad. “El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos, y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. Estoy aquí con mi propio 600 disfrutando entre amigos y aficionados de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas”, explicó al público asistente, además de agradecer su involucración.


Sin duda, lo más esperado y emocionante de la jornada, se llevó a cabo gracias a todos los participantes, con la concentración de los 600, su salida a la pista del circuito de Barcelona-Catalunya y la gran fotografía de familia.

Tanto participantes como asistentes pudieron disfrutar de una jornada de fiesta con espectáculos y actuaciones musicales durante todo el día, con la participación del grupo ‘Guateque’ entre otras melodías dedicadas al ayer y hoy. Para reponerse del baile y la fiesta, no podía faltar una amplia variedad de oferta culinaria, de la mano de los siempre espectaculares Foodtrucks. Asimismo, se dispuso de un mercado de productos del automovilismo y vintage, una zona de juegos para los más pequeños y exposiciones que reunían los modelos históricos más emblemáticos de la historia de la compañía y la actual gama de SEAT. Una gama más amplia y renovada tras el lanzamiento del Ateca, el León y el Ibiza, al que se suma ahora el Arona, que será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt, que arranca el próximo martes.

Concluyen así los actos de conmemoración del 60 Aniversario del SEAT 600, el coche que impulsó la motorización en nuestro país y brindó la posibilidad de unir familias, pueblos y ciudades españolas.