INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
16-10-2017
Producto: Ford comienza en Rumanía la producción Europea del nuevo EcoSport
16-10-2017
MotoGP: Marco Bezzecchi y Mahindra camino de la gloria con el podio de Japón
16-10-2017
WEC: Ford acaba cuarto en Fuji
16-10-2017
Clásicos. En Espíritu del Jarama: Trofeo “1 globo, 2 globos, 3 globos”
15-10-2017
Balance de Aman Barfull, Director del 53 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA
14-10-2017
WRC: Ficha técnica del 53 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada
13-10-2017
53 RallyRACC, equipos españoles: Objetivo cumplido
12-10-2017
Volant RACC-Trofeu MAVISA: Pep Bassas/Manel Muñoz suman la 4ª victoria de la temporada
11-10-2017
Producto: El Ford Mustang GT4 hace su debut europeo en Paul Ricard

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  RALLYCLASSICS  

Porsche Classic Series by RallyClassics 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

 

Títulos a la perseverancia: Josep Lluís Marcó (Porsche) y Eduardo Conde (BMW)

 

Dicen que la perseverancia lleva a conseguir a uno todo lo que se propone. Y así lo demuestran las Porsche Classic Series de esta temporada: José Luis Marcó (Porsche 911) se ha proclamado Campeón en coches, un triunfo que le confirma como un especialista top de regularidad en circuitos para vehículos clásicos al haber alzado cinco cetros de nueve posibles desde que existe el campeonato de RallyClassics: 2009, 2010, 2014, 2016 y ahora en 2017. Por su parte, Eduardo Conde, el participante que desde hace años toma parte en las especialidades de dos y cuatro ruedas en cada cita, en éste ha ganado el oro motociclista al manillar de su BMW R90S Daytona, un gran reconocimiento a una gran labor. Y en Fórmulas, categoría debutante, ha estrenado el palmarés el binomio formado por Antonio Serrano-Jordi Motger con su divertido y bonito Westfield SE.

 

La proclamación de vencedores es producto de la suma de actuaciones del año y, cabe remarcar que muchos llevaban los deberes muy hechos al llegar a la final del Circuit de Barcelona-Catalunya y otros, en cambio, han dado la campanada.

 

En el caso de los coches, un apartado que este año ha visto en su mayor parte el dominio de Marcó, muy interpelado por grandes pilotos como Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI) o Jaume Campreciós (Porsche 968), o el propio Conde, que con su BMW 3.0 CSi ya presentaba sus cartas en la primera carrera ganándola en cuatro ruedas, empezaba de forma poco habitual. En los ensayos, el máximo aspirante a vencer, Marcó, rompía una rótula de una rueda delantera de su victorioso Porsche 911, y salía a competir con otra unidad aunque los tiempos de referencia para él ya no eran los mismos y se le complicaban las dos mangas previstas, sumando en el cómputo final la 7ª plaza. Ello ponía en bandeja la victoria a Jordi Martínez-Francesc Palau, con posición de plata para Campreciós y en el tercer eslabón Jordi Renú y Dani Mesalles, al manillar de un BMW 325i. En el apartado Junior-30 se imponía Alejandro Ortiz, también con BMW, pero un 318i.

 

Coches - Catalunya
1-Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI), 92 puntos

2-Jaume Campreciós (Porsche 968), 98 puntos

3-Jordi Renú-Dani Mesalles (BMW 325i), 106 puntos

4-Ferran Médico-Jordi Médico (Renault 5 Alpine), 115 puntos

5-Genís Alonso (Porsche 993 Carrera), 116 puntos

6-Eduardo Conde Muntadas-Eduardo Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI), 127 puntos
7-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), 134 puntos
8-Anabel Tostado (Ford Fiesta XR2), 136 puntos

9-Jordi García Soler (Autobianchi A-112 Abarth), 148 puntos

10-Ignacio de Anzizu-Ramon Pigem (Porsche 914-2.0), 153 puntos

Etc. hasta 48 clasificados

 

Marcó, no obstante, se convertía en nuevo Campeón de la Porsche Classic Series 2017 con dos puntos sobre Martínez y Palau, y 10 de ventaja sobre Campreciós, y además completaba una mano de victorias que le daba el rol de Pentacampeón en este campeonato de regularidad. Cabe destacar, que Campeciós fue subcampeón en la pasada edición, y Martínez-Palau ocuparon la posición de cobre; todos ellos son grandes especialistas del campeonato, a pesar de que este año el reglamento mandara establecer hándicaps a los mejores de cada prueba que han dificultado la tarea de los pilotos e igualado el certamen que no se ha resuelto en ninguna modalidad hasta la última cita.

 

Coches – Final Campeonato

1-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), 134 puntos

2-Francesc Palau y Jordi Martínez (VW Golf GTI), 131 puntos

3-Jaume Campreciós (Porsche 968), 124 puntos

4-Eduardo Conde Muntadas-Prim (BMW 3.0 CSI), 92,50 puntos

5-Ferran González-Serra (Porsche 911 Carrera 3.2), 91,50 puntos

6-Anabel Tostado (Ford Fiesta XR2), 82 puntos

7-Christian Cabot-Tieno Viler de Ariceta (Ford Escort Mk I), 74 puntos

8-Eduardo Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI), 66,50 puntos

9-Jordi García Soler (Autobianchi A-112 Abarth), 63,50 puntos

10-Genís Alonso (Porsche 993 Carrera), 62 puntos

 

Fórmulas, la novedad 2017

Compitiendo en idénticas mangas de carrera que los coches, se estrenaban esta temporada los fórmulas, que ha visto una evolución a lo largo de las cinco citas de la campaña, siendo también muy competidas. En el Circuit, el Garbí de David Tarín-Josep Manel López era el mejor, pero el trono final lo ocupaban Antonio Serrano-Jordi Motger (Westfield SE) –segundos en Catalunya- por la mínima, a un sólo punto de Jean Caszalot (Lola T598), uno de los protagonistas de la especialidad junto a Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven).

 

Fórmulas - Catalunya
1-David Tarín-Josep Manel López (Garbi Mk1), 316 puntos

2-Antonio Serrano-Jordi Motger (Westfield SE), 331 puntos
3-Juan Manuel Andreu-David Hosta (Garbí GTS), 627 puntos

Etc. hasta 8 clasificados

 

Fórmulas – Final Campeonato
1-Antonio Serrano-Jordi Motger (Westfield SE), 137 puntos

2-Jean Caszalot (Lola T598), 136 puntos
3-Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven), 120 puntos

4-Alexandre Caszalot (Lola T598), 102 puntos

5-Jerôme Quiot (Caterham 1600), 60 puntos

 

Eduardo Conde, genio y figura en todo, pero Campeón en motocicletas

Finalmente, el premio en forma de título le ha llegado a Eduardo Conde Muntadas, el que ya se imponía en coches en la primera prueba de Calafat, dada la dualidad de participación de este incansable piloto, que en cuatro ruedas forma equipo con su hijo.

 

Conde ganaba la suma de las dos mangas de la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de otros dos habituales en la pista como son Joan Mussull (Ducati 900) y Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R). Tras una actuación muy mermada del  antiguo vencedor de las 24 Horas de Montjuïc, Alejandro Tejedo –cuyo hijo con mismo nombre y moto (Ducati F-1 750) también toma parte en el campeonato era 8º en esta final-, que llegaba líder con sólo medio punto de ventaja, Conde se hacía con el oro en la especialidad, completando el podio final unos regulares Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R) y Josep Llort (Suzuki GSX-R 750), con curiosamente Tejedo Zabaco y Tejedo Escuin cerrando el top ten. Una emocionante campaña motera que al final ha premiado perseverancia y constancia.

 

Motocicletas - Catalunya
1-Eduardo Conde Muntadas (BMW R90S Daytona), 42 puntos

2-Joan Mussull (Ducati 900), 53 puntos

3-Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R), 55 puntos

4-Eduard Lorente (Yamaha FZR 600), 59 puntos

5-Guillermo Prenafeta (Yamaha RD), 74 puntos

6-Javier Gil (Yamaha FZR), 81 puntos

7-Angel Gil (Honda CBR 600), 81 puntos
8-Alejandro Tejedo Escuin (Ducati F-1 750), 107 puntos

9-Josep Llort (Suzuki GSX-R 750), 128 puntos

10-Juan Francisco Ginabreda (Honda CBR 600), 167 puntos

Etc. hasta 24 clasificados

 

Motocicletas – Final Campeonato

1-Eduardo Conde Muntadas-Prim (BMW R90S Daytona), 128,50 puntos

2-Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R), 117 puntos

3-Josep Llort (Suzuki GSX-R 750), 106 puntos

4-Alejandro Tejedo Zabaco (Ducati F-1 750), 104,50 puntos

5-Alejandro Tejedo Escuin (Ducati F-1 750), 87 puntos

6-Eduard Lorente (Yamaha FZR 600), 74,50 puntos

7-Guillermo Prenafeta (Yamaha RD), 65,50 puntos

8-Oscar Martín (Yamaha FZ750), 62 puntos

9-Miquel Angel Ferrés (Yamaha FZ750), 61,50 puntos

10-Albert Vilà (Yamaha FZ 750), 57,50 puntos

 

Con la proclamación de ganadores y Campeones, cerraba la novena edición de las Porsche Classic Series 2017 by RallyClassics, un campeonato de sensacional madurez que ha demostrado un año más ser un coto casi cerrado de los pilotos al volante de Porsche, dado que han sido los más laureados en todas ellas a excepción de una, la de 2013, en la que se imponía el VW Golf de David y Jordi Tarín, en este fin de fiesta protagonistas en Fórmulas. Esta última cita ha visto una importante participación de pilotos contabilizando todas las especialidades, un éxito de inscritos que se ha mantenido en el desarrollo de todas las pruebas del calendario 2017, con un valioso parque de vehículos clásicos que ha dado color a las cinco pruebas, y en especial a la que ya ha bajado el telón.

 

 

--

 

Porsche Classic Series by RallyClassics 2017 al Circuit de Barcelona-Catalunya

 

Títols a la perseverança: Josep Lluís Marcó (Porsche) i Eduardo Conde (BMW)

 

Diuen que la perseverança porta a aconseguir tot el que un es proposa. I així ho demostren les Porsche Classic Series d'aquesta temporada: José Luis Marcó (Porsche 911) s'ha proclamat Campió en cotxes, un triomf que el confirma com un especialista top de regularitat en circuits per vehicles clàssics en haver alçat cinc ceptres de nou possibles des que existeix el campionat de RallyClassics: 2009, 2010, 2014, 2016 i ara, el 2017. Per la seva banda, Eduardo Conde, el participant que des de fa anys pren part a les especialitats de dues i quatre rodes en cada cita, en aquest ha guanyat l'or motociclista al manillar d’una BMW R90S Daytona, un gran reconeixement a una gran labor. I en Fórmules, categoria debutant, ha estrenat el palmarès el binomi format per Antonio Serrano-Jordi Motger amb el seu divertit i bonic Westfield ES.

 

La proclamació de vencedors és producte de la suma d'actuacions de l'any i, cal remarcar que molts portaven els deures molt fets en arribar a la final del Circuit de Barcelona-Catalunya i uns altres, en canvi, han donat la campanada.

 

En el cas dels cotxes, un apartat que aquest any ha vist en gran part el domini de Marcó, molt interpel·lat per grans pilots com Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI) o Jaume Campreciós (Porsche 968), o el propi Conde, que amb el seu BMW 3.0 CSi ja presentava les seves cartes en la primera cursa guanyant-la en quatre rodes, començava de forma poc habitual. En els assajos, el màxim aspirant a vèncer, Marcó, trencava una ròtula d'una roda davantera del seu victoriós Porsche 911, i sortia a competir amb una altra unitat encara que els temps de referència per ell ja no eren els mateixos i se li complicaven les dues mànigues previstes, sumant en el còmput final la 7a plaça. Això posava en safata la victòria a Jordi Martínez-Francesc Palau, amb posició de plata per Campreciós i en la tercera baula del podi Jordi Renú i Dani Mesalles, al manillar d'un BMW 325i. A l'apartat Junior-30 s'imposava Alejandro Ortiz, també amb BMW, però un 318i.

 

Cotxes - Catalunya

1-Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI), 92 punts

2-Jaume Campreciós (Porsche 968), 98 punts

3-Jordi Renú-Dani Mesalles (BMW 325i), 106 punts

4-Ferran Médico-Jordi Médico (Renault 5 Alpine), 115 punts

5-Genís Alonso (Porsche 993 Carrera), 116 punts

6-Eduardo Conde Muntadas-Eduardo Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI), 127 punts

7-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), 134 punts

8-Anabel Tostado (Ford Fiesta XR2), 136 punts

9-Jordi García Soler (Autobianchi A-112 Abarth), 148 punts

10-Ignacio de Anzizu-Ramon Pigem (Porsche 914-2.0), 153 punts

Etc. fins a 48 classificats

 

Marcó, no obstant això, es convertia en nou Campió de la Porsche Classic Series 2017 amb dos punts sobre Martínez i Palau, i 10 d'avantatge sobre Campreciós, i a més completava una maneta de victòries que li donava el rol de Pentacampió en aquest campionat de regularitat. Cal destacar, que Campeciós va ser subcampió en la passada edició, i Martínez-Palau van ocupar la posició de coure; tots ells són grans especialistes del campionat, malgrat que aquest any el reglament manés establir handicaps als millors de cada prova que han dificultat la tasca dels pilots i igualat el certamen que no s'ha resolt en cap modalitat fins a l'última cita.

 

Cotxes – Final Campionat

1-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), 134 punts

2-Francesc Palau y Jordi Martínez (VW Golf GTI), 131 punts

3-Jaume Campreciós (Porsche 968), 124 punts

4-Eduardo Conde Muntadas-Prim (BMW 3.0 CSI), 92,50 punts

5-Ferran González-Serra (Porsche 911 Carrera 3.2), 91,50 punts

6-Anabel Tostado (Ford Fiesta XR2), 82 punts

7-Christian Cabot-Tieno Viler de Ariceta (Ford Escort Mk I), 74 punts

8-Eduardo Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI), 66,50 punts

9-Jordi García Soler (Autobianchi A-112 Abarth), 63,50 punts

10-Genís Alonso (Porsche 993 Carrera), 62 punts

Fórmules, la novetat 2017

Competint en idèntiques mànigues de cursa que els cotxes, s'estrenaven aquesta temporada els fórmules, que ha vist una evolució al llarg de les cinc cites de la campanya, sent també molt competides. Al Circuit, el Garbí de David Tarín-Josep Manel López era el millor, però el tron final l’ocupaven Antonio Serrano-Jordi Motger (Westfield ES) –segons a Catalunya- per la mínima, a només un punt de Jean Caszalot (Lola T598), un dels protagonistes de l'especialitat al costat de Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven).

 

Fórmules - Catalunya

1-David Tarín-Josep Manel López (Garbi Mk1), 316 punts

2-Antonio Serrano-Jordi Motger (Westfield SE), 331 punts
3-Juan Manuel Andreu-David Hosta (Garbí GTS), 627 punts

Etc. fins a 8 classificats

 

Fórmules – Final Campionat

1-Antonio Serrano-Jordi Motger (Westfield SE), 137 punts

2-Jean Caszalot (Lola T598), 136 punts
3-Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven), 120 punts

4-Alexandre Caszalot (Lola T598), 102 punts

 

Eduardo Conde, geni i figura en tot, però Campió en motocicletes

Finalment, el premi en forma de títol li ha arribat a Eduardo Conde Muntadas, el que ja s'imposava en cotxes en la primera prova de Calafat, donada la dualitat de participació d'aquest incansable pilot, que en quatre rodes forma equip amb el seu fill.

 

Conde guanyava la suma de les dues mànigues de cursa del Circuit de Barcelona-Catalunya per davant d'altres dos habituals a la pista com són Joan Mussull (Ducati 900) i Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R). Després d'una actuació molt minvada de l'antic vencedor de les 24 Hores de Montjuïc, Alejandro Tejedo –el fill del qual, de mateix nom i moto (Ducati F-1 750) també pren part en el campionat era 8è en aquesta final-, que arribava líder amb només mig punt d'avantatge, Conde es feia amb l'or en l'especialitat, completant el podi final uns regulars Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R) i Josep Llort (Suzuki GSX-R 750), amb curiosament Tejedo Zabaco i Tejedo Escuin tancant el top ten. Una emocionant campanya de motos que al final ha premiat perseverança i constància.

 

Motocicletes - Catalunya

1-Eduardo Conde Muntadas (BMW R90S Daytona), 42 punts

2-Joan Mussull (Ducati 900), 53 punts

3-Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R), 55 punts

4-Eduard Lorente (Yamaha FZR 600), 59 punts

5-Guillermo Prenafeta (Yamaha RD), 74 punts

6-Javier Gil (Yamaha FZR), 81 punts

7-Angel Gil (Honda CBR 600), 81 punts
8-Alejandro Tejedo Escuin (Ducati F-1 750), 107 punts

9-Josep Llort (Suzuki GSX-R 750), 128 punts

10-Juan Francisco Ginabreda (Honda CBR 600), 167 punts

Etc. fins a 24 classificats

 

Motocicletes – Final Campionat

1-Eduardo Conde Muntadas-Prim (BMW R90S Daytona), 128,50 punts

2-Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R), 117 punts

3-Josep Llort (Suzuki GSX-R 750), 106 punts

4-Alejandro Tejedo Zabaco (Ducati F-1 750), 104,50 punts

5-Alejandro Tejedo Escuin (Ducati F-1 750), 87 punts

6-Eduard Lorente (Yamaha FZR 600), 74,50 punts

7-Guillermo Prenafeta (Yamaha RD), 65,50 punts

8-Oscar Martín (Yamaha FZ750), 62 punts

9-Miquel Angel Ferrés (Yamaha FZ750), 61,50 punts

10-Albert Vilà (Yamaha FZ 750), 57,50 punts

 

Amb la proclamació de guanyadors i Campions, tancava la novena edició de les Porsche Classic Series 2017 by RallyClassics, un campionat de sensacional maduresa que ha demostrat un any més ser un vedat gairebé tancat dels pilots al volant de Porsche, atès que han estat els més llorejats en totes elles a excepció d'una, la de 2013, en la qual s'imposava el VW Golf de David i Jordi Tarín, en aquesta fi de festa protagonistes en Fórmules. Aquesta última cita ha tingut molta participació de pilots comptabilitzant totes les especialitats, un gran èxit d’inscrits que s'ha mantingut en el desenvolupament de totes les proves del calendari 2017, amb un important parc de vehicles clàssics que ha donat color a les cinc proves, i especialment a la que ja ha baixat el teló.