INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
18-12-2017
RCBH 2018: Palamós decidirá el Campeón del FIA Trophy for Historic Regularity Rallies
18-12-2017
WRC. Aman Barfull, director del RallyRACC: "Incentivamos la participación de pilotos nacionales"
17-12-2017
Clásicos: José Manuel López-Gerard Ferrer (VW) ganan el Andorra Winter Rally 2017
15-12-2017
Empresa: Mustangs destinados al desguace cobran nueva vida como relojes de alta gama
14-12-2017
Empresa: Ford Performance Parts ofrece mejoras para modelos Ford ST, RS y Mustang
13-12-2017
Ford Performance: 2017, un año de gran cosecha
13-12-2017
Empresa: Cómo la mentalidad de un piloto de competición puede ayudarte a vencer en la vida
11-12-2017
WRC. 2018: Un Rallye Monte-Carlo 50% nuevo
11-12-2017
Historia: B-5965-U, breve historia de un auténtico 911 RS

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  MAHINDRA RACING  

Gran fin de semana para Mahindra Racing en Hong Kong

• Victoria, 3ª posición, pole y vuelta rápida de Mahindra Racing en la 1ª prueba del campeonato FIA de Fórmula E
• Triunfo de Felix Rosenqvist en la segunda carrera
• Tercer lugar de Nick Heidfeld en la primera carrera

En las dos caóticas carreras de apertura de temporada en el Hong Kong ePrix, Mahindra Racing ha recolectado excelentes resultados que colocan al equipo en la primera posición en Equipos y en el 3º (Rosenqvist) y 6º (Heidfeld) lugares en Pilotos. El tercer lugar el sábado en la primera carrera de Nick Heidfeld contrastó con la imposibilidad de puntuar el domingo, mientras que Felix Rosenqvist no logró brillar en la primera competición pero en cambio consiguió la victoria en la segunda, que inició desde la pole aunque un medio trompo en el primer viraje le obligó a tener que recuperarse hasta entrar segundo en la meta. Esta segunda plaza posteriormente fue la primera al ser excluido el Audi de Daniel Abt por irregularidades técnicas.

En este inicio de la segunda carrera, Nick Heidfeld tuvo un difícil comienzo también, ya que el incidente de Rosenqvist afectó la marcha del monoplaza del alemán, lo que añadido a un problema de software le obligó a parar y reincorporarse a la carrera casi una vuelta más tarde. Todo ello ha permitido que Mahindra Racing logre materializar un gran comienzo de temporada, con victoria y liderato en la clasificación en Equipos por 3 puntos sobre DS Virgin y por 11 puntos sobre Techeetah.

Dilbagh Gill (Mahindra Racing)
Puntos: 44 | Posición: 1ª (Equipos), 3º y  6º (Pilotos)

"Aunque cometimos algunos pequeños errores que supimos corregir, me alegra que el equipo ha empezado la temporada en el mismo lugar donde lo dejamos el año pasado y que hemos sido el primer equipo en la corta historia de la Fórmula E en conquistar el pleno en una carrera: pole position, victoria y vuelta rápida.

Podíamos haber tenido un mejor resultado desde el inicio del fin de semana, pero por ahora estamos muy contentos por lo obtenido: triunfo, podio, pole y vuelta más rápida. Estoy seguro de que tenemos un producto que va a ser muy fuerte y competitivo en el resto de la temporada".

Nick Heidfeld
Calificación: P3/P11 | Clasificación: P3/P16
Puntos: 15 | 5º en el campeonato

"El sábado tuve un excelente comportamiento en pista y efectuamos una parada a boxes muy rápida que nos dio posibilidades reales de podio, pero probablemente fue uno de los podios más decepcionantes de mi carrera porque si bien tenía un coche rápido, por delante Jean Eric-Vergne hizo una sólida defensa de su posición y aunque yo empujaba hasta el límite no pude hacer absolutamente nada para avanzarle y me tuve que contentar con el tercer puesto.

En la segunda carrera, tuve la mala suerte de enfrentarme a un problema técnico que me hizo dejar temporalmente el circuito y tener que hacer un reset. Eso no me permitió sumar puntos que por lógica estaba logrando en el inicio de la competición. Lo positivo para nosotros es que tenemos un coche realmente bueno y rápido y que nos quedan otras 12 carreras por delante". Heidfeld es 5º del campeonato, a 20 puntos del líder.

Felix Rosenqvist
Calificación: P5/P1 | Clasificación: P14/P1
Puntos: 29 | 3º en el campeonato

"Realmente no tuvimos una idea de las posibiidades reales de nuestro M4 hasta que no estuvimos rodando en un circuito urbano como el de Hong Kong. El fin de semana nos demostró que tenemos ritmo para ser muy competitivos. Seguramente cometimos algunos errores, pero también hicimos un montón de cosas bien. Luché con la distribución de frenada durante todo el fin de semana, por eso creo que podríamos haber sido incluso mejores, pero no puedo estar sino feliz por haber empezado la temporada de este modo. Lograr la pole position, ganar y marcar la vuelta rápida demuestra que podemos desarrollar una excelente temporada y superar el desafío que se nos presenta. En definitiva, estamos listos para trabajar duro y luchar por los dos títulos”. Rosenqvist se halla a 6 puntos del líder del campeonato, Sam Bird.

Mahindra Racing correrá en África
La próxima cita del campeonato FIA de Fórmula E se llevará a cabo el 13 de enero de 2018 en Marrakech, Marruecos. Este enclave vuelve al calendario de la Fórmula E por segundo año consecutivo, de modo que los equipos ya están familiarizados con su trazado. Sin embargo, el trabajo en el simulador será crucial para que Mahindra Racing pueda buscar más podios, victorias y, por supuesto, el camino a la victoria en la temporada 4.

Mahindra y Renesas, nueva asociación técnica para la Fórmula E
Mahindra & Mahindra, Ltd., compañía pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos, y Renesas Electronics Corporation, proveedor líder en soluciones avanzadas de semiconductores, han llegado a un acuerdo de asociación estratégica con vistas al equipo Mahindra Racing de Fórmula E. Además del acuerdo en la competición de vehículos eléctricos de la Fórmula E, ambas partes trabajarán también en una serie de programas de pruebas y ensayos tanto en las carreras como en los vehículos de carretera.

Esta visión estratégica permitirá que ambas organizaciones aprovechen sus fortalezas mutuas para expandirse en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, motores, sistemas avanzados de conducción y otros sistemas, tanto en India como en otros mercados emergentes. El acuerdo entre ambas compañías fue firmado por el Dr. Pawan Goenka, Managing Director de Mahindra & Mahindra Limited y presidente de Mahindra Racing UK, y por Mr. Ryuji Omura, Vicepresidente Ejecutivo de Renesas Electronics Corporation.

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos fundadores y el único indio que compite en el campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que ha comenzado en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

Visit us at mahindraracing.com

Redes sociales
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing

Sobre Mahindra
El Grupo Mahindra es un conjunto de compañías que factura 19.000 millones de dólares, contribuyendo a la prosperidad rural, mejorando la vida urbana, creando nuevos negocios y fomentando la prosperidad de las comunidades. Tiene una posición de liderazgo en el campo de los vehículos utilitarios, tecnologías de la información, servicios de financiación y propiedad vacacional en la India y es, por volumen, la compañía de tractores más grande del mundo. También goza de una fuerte presencia en la agroindustria, componentes, vehículos comerciales, servicios de consultoría, energía, equipos industriales, logística, bienes varios, acero, aeroespacial, defensa y en el campo de las dos ruedas. Con sede en la India, Mahindra emplea a más de 200.000 personas en 100 países.

mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise

Para más información:
• Paso a Paso Consultores, S.L. • prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez • 609868778 - s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas • 639364342 - ignacio.delucas@gmail.com
• Mahindra Europe • comunicazione@mahindra.it - www.mahindra.com
• Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise