INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
04-12-2018
Histórico. El 61º Rally Barcelona-Sitges echa a andar
04-12-2018
Producto: Ford Edge utiliza inteligencia artificial para mejorar el agarre y reducir el consumo
04-12-2018
Clásicos: Aplazado una semana el ANDORRA WINTER RALLY
03-12-2018
Rallyes: Xevi Pons y Calm Competició concluyen una temporada triunfal
03-12-2018
Artículo: Otras versiones sobre la electrificación
01-12-2018
Resistencia: 500 km Alcañiz, emocionante 10º aniversario
29-11-2018
Empresa: Ford revela cómo el big data podría ayudar a hacer las ciudades más seguras
28-11-2018
Empresa: Ford amplía a Colonia sus pruebas de Transit híbrida enchufable

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  MAHINDRA  

Mahindra entrega 2 vehículos “R” a la Federación Andaluza de Automovilismo

Úbeda, 19 de febrero 2018.- El Director General de Mahindra Europa, Jose Ebenezer, ha hecho entrega de 2 vehículos Mahindra GOA doble cabina 4x4, equipados con la última tecnología en rescate y soporte vital, a la Federación Andaluza de Automovilismo a través del concesionario oficial de Úbeda (Jaén), Sport Auto. Dichos vehículos tendrán la función de servir de coches de rescate de la Federación en las pruebas automovilísticas de su calendario autonómico.

La entrega se llevó a cabo en el Hospital de Santiago de Úbeda y contó con la participación del presidente de la FAA, Manuel Alonso; del primer teniente de alcalde, Javier Gámez Mora; el presidente de Alciser, Bartolomé González; y el gerente de Sport Auto, Blas Moreno. Por parte de Mahindra, han acompañado a Jose Ebenezer el Country Manager de Mahindra España, Fernando Fernández-Arroyo.

Este tipo de vehículo, conocido como “R”, es exigido por la Federación Andaluza de Automovilismo a los organizadores de pruebas que se disputen en carreteras cortadas al tráfico, donde debe de haber al menos un vehículo de estas características para oficiar de rescate rápido en casos de necesidad.

La inversión que ha sido destinada al equipamiento de ambos coches es de 90.000€. Cada una de las unidades está equipada con techo duro, diseño especial solicitado por la FAA, puente luminoso con megafonía de 100 W, gancho de remolque homologado y rotulados conforme a lo estipulado por la FAA. Adicionalmente, los coches poseen el equipamiento médico especial solicitado por la Federación y disponen de herramientas de excarcelación y rescate. Las personas encargadas de utilizar dichos vehículos están obligadas a hacer cursos de primeros auxilios y una debida inducción previa para el manejo de todas las herramientas con que cuentan en el GOA.

Jose Ebenezer comentó: “Hoy es un día de enorme satisfacción para Mahindra en España, una muestra del trabajo bien hecho. Pero también, es el momento de expresarles nuestro compromiso en este mercado en el que tenemos depositadas muchas esperanzas. Con esta operación la Federación andaluza invierte en tecnología, seguridad, innovación e imagen y esto no hubiera sido posible sin el empeño y compromiso de Blas Moreno, Gerente de nuestro concesionario en Úbeda, Sport Auto. Estas dos GOA van a tener un duro camino por delante, justo para lo que han sido fabricadas. Les esperan al menos 70 pruebas en Andalucía, algunas incluidas en el Campeonato de España, funcionando como vehículo de rescate y de control de la caravana de seguridad”.

Algunas de las pruebas en las que participarán los GOA “R” se dividen de la siguiente manera:
 
•    2 rallyes de Campeonato de España de Asfalto (Sierra Morena de Córdoba y prueba del Campeonato de Históricos en Málaga)
•    8 rallyes de Campeonato de Andalucía de Asfalto
•    2 rallyes de Campeonato de España de Rallyes de tierra (Málaga y Pozoblanco)
•    4 rallyes de Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra
•    2 pruebas del Campeonato de España de Montaña (Estepona y Ubrique)
•    14 pruebas de Campeonato Andaluz de Montaña
•    8 rallyes cronos (pruebas donde realizan la carrera de ida y vuelta a una sola pasada)
•    6 cronometradas (6 tramos cronometrados de 1,5 km con coches de menor categoría)
•    Y a todas las pruebas que sea requerido en otras comunidades

Manuel Alonso, presidente de la FAA, añadió: “Gracias a todos los presentes por acompañarnos en este acto de presentación tan importante para nosotros y para todos nuestros deportistas. Pero si hay alguien que merece mi pleno agradecimiento es mi amigo Blas Moreno, quien ha sido el artífice de unir los lazos entre Mahindra, el concesionario y la FAA para llegar a un acuerdo de colaboración y hacer esto posible. Espero que este acuerdo dure muchos años, para nosotros es muy importante poder contar con el apoyo de Mahindra en esta nueva etapa”.

La primera prueba donde se podrán ver los GOA doble cabina de Mahindra en acción será en la 27ª Subida a Algar (Cádiz), los próximos 3 y 4 de marzo.