INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
19-09-2018
Empresa: Ford cede a la Generalitat Valenciana ocho unidades de Tourneo Custom
18-09-2018
Producto: El nuevo Ford Ranger Raptor debuta en Hannover
18-09-2018
Empresa: Ford anuncia las nuevas soluciones telemáticas y de servicios de datos para clientes de flotas
18-09-2018
Producto: La Ford Transit hace su debut mundial en el Salón de Hannover
18-09-2018
Producto: La Transit Custom de Ford amplía su liderazgo con un modelo híbrido enchufable
16-09-2018
WRC. Turquía: Tänak-Järveoja (Toyota) se postulan al título con su cuarta victoria de la temporada
14-09-2018
Rallyes: Publicada la lista de inscritos del 47 Ral·li d’Andorra Històric
14-09-2018
Artículo: Ferrari Challenge desembarca al Circuit de Barcelona-Catalunya
13-09-2018
Producto: El Ford S-MAX y el Ford Galaxy, ahora equipados con nuevas tecnologías y nuevos motores

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  JAS  

Se cumplieron 60 años de la primera participación de Estanislao Reverter y su hermano Toñín en el Rallye Monte-Carlo

Esta XXVII edición se celebró del 21 al 28 de enero de 1958 y compitieron a bordo del Dyna Panhard Z1, vehículo francés con carrocería de aluminio y acero, de 850cc y 50 CV. Los hermanos Reverter partieron de Lisboa el 22 de enero para enfrentarse a un recorrido de 2.850 kilómetros con una media impuesta nunca superior a 73 km/h, ni inferior a los 60, con lo que era muy complicado cumplirla por lo que prácticamente se pasaron dos días sin dormir.

Lalao y Toñín no pudieron clasificarse para la etapa complementaria por rotura de los amortiguadores traseros a 800 kilómetros de Mónaco, por lo que llegaron fuera de control. La edición del Monte-Carlo de 1958 fue especialmente dura por la nieve, el hielo y las bajas temperaturas y de los 343 inscritos (303 tomaron la salida) tan solo consiguieron finalizar 28. El rallye fue ganado por Guy Monraisse y Jacques Feret, con Renault Dauphine.