INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
20-05-2018
WRC: Victoria en Portugal y liderato mundial para Neuville-Gilsoul (Hyundai)
18-05-2018
Empresa: La nueva Weather Factory de Ford simula cualquier clima en cualquier momento
18-05-2018
Obituario: La carrera deportiva de Alfonso Marcos
17-05-2018
GT: 19-20 de mayo, fin de semana a tope en MotorLand Aragón
17-05-2018
Empresa: El tour Ford Adapta se presenta en León para facilitar la prueba de coches adaptados
17-05-2018
Empresa: Ford presenta ‘Una Transit para cada negocio’
16-05-2018
Fórmula E: Mahindra Racing ve con optimismo la carrera de Berlín
16-05-2018
Empresa: El nuevo Ford Focus ofrece una nueva tecnología de cámara que facilita la marcha atrás

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  FORD PERFORMANCE  

El WRC llega a la Península Ibérica

El mundial de rallyes regresa a la península ibérica, en primer lugar a Portugal y en octubre a España. Siempre es una fiesta la llegada del WRC y en el caso de Portugal lo es más al estar el rally basado en el norte del vecino país, lo que hace que la numerosa afición gallega tenga la carrera a pocos kilómetros, y que sea una gran oportunidad para que puedan animar con pasión el paso de los coches. El M-Sport Ford World Rally Team llega al país luso como líder del mundial en el apartado de pilotos y copilotos y con toda la intención de consolidar ambas posiciones. En Portugal estarán los dos habituales Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Daniel Barritt a los que se une en esta ocasión Teemu Suninen-Mikko Markkula, que conducirán la tercera unidad oficial.

WRC2 será una categoría con gran participación de Ford Fiesta R5, 8 del total de 17 coches inscritos, uno de ellos pilotado por los españoles Nil Solans-Miquel Ibàñez. En WRC3 los Ford Fiesta R2 no sólo son mayoría sino que equipan a la totalidad de los participantes, 14, todos ellos participantes en el JWRC. El Rally de Portugal, con base en Oporto, disputará la primera especial a las 7 de la tarde de este jueves 17 de mayo en la pista de Lousada y las tres siguientes etapas entre el viernes 18 y domingo 20 de mayo.

Mark Rushbrook: “Participar en el WRC con el Fiesta tiene todo el sentido
Tras sustituir a Dave Pericak y estrenarse en el cargo en el pasado Rallye Monte-Carlo, el actual responsable de Ford Performance, Mark Rushbrook, dirige en la actualidad las actividades de la marca en todos los campeonatos en los que el óvalo participa oficialmente.

“Tras correr en rallycross con el Focus, que hayamos decidido participar en el WRC con el Fiesta tiene todo el sentido, en la medida que el Fiesta es un modelo que se comercializa en todo el mundo. Lo más importante es que la cooperación que tenemos establecida entre Ford Performance y M-Sport sea tan estrecha como lo es, especialmente en aspectos como la aerodinámica y el motor, porque es el único modo de que podamos seguir disfrutando de buenos resultados. La colaboración tecnológica con M-Sport está al mismo nivel de la que tenemos con Chip Ganassi Racing para la resistencia o con Penske para la Nascar. Por ejemplo, el coche con el que Ogier ganó en México viajó inmediatamente a Estados Unidos para ser objeto de un importante ensayo aerodinámico en las instalaciones de Ford Performance. Este es el camino que nos debe permitir seguir al más alto nivel y obtener el máximo de experiencias para mejorar nuestros coches de serie”. Rushbrook tiene 50 años y entró en Ford en 1999.

Líderes del mundial FIA GT
La victoria del Ford GT nº 66 en las 6 horas de Spa significó ganar pero también pasar a liderar automáticamente el mundial de vehículos GT, cuya próxima cita serán las 24 horas de Le Mans los días 16 y 17 de junio. Tras este triunfo, los líderes del Ford Chip Ganassi Racing en pilotos son Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson.

Miguel Fuster mantiene el liderazgo en el CERA
Tras las dos pruebas insulares del nacional de rallyes de asfalto (Gran Canaria y Tenerife), Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) siguen liderando el certamen. En el Rallye Villa de Adeje, Fuster dominó los primeros compases y estuvo metido en la batalla por el triunfo, acabando 3º. En el Rally Islas Canarias superó diferentes vicisitudes a lo largo de las dos etapas, siendo 4º, resultados que se suman a los de los rallyes Do Cocido (2º) y Sierra Morena (1º).