INICIO   ARCHIVO   CONTACTO
19-09-2018
Empresa: Ford cede a la Generalitat Valenciana ocho unidades de Tourneo Custom
18-09-2018
Producto: El nuevo Ford Ranger Raptor debuta en Hannover
18-09-2018
Empresa: Ford anuncia las nuevas soluciones telemáticas y de servicios de datos para clientes de flotas
18-09-2018
Producto: La Ford Transit hace su debut mundial en el Salón de Hannover
18-09-2018
Producto: La Transit Custom de Ford amplía su liderazgo con un modelo híbrido enchufable
16-09-2018
WRC. Turquía: Tänak-Järveoja (Toyota) se postulan al título con su cuarta victoria de la temporada
14-09-2018
Rallyes: Publicada la lista de inscritos del 47 Ral·li d’Andorra Històric
14-09-2018
Artículo: Ferrari Challenge desembarca al Circuit de Barcelona-Catalunya
13-09-2018
Producto: El Ford S-MAX y el Ford Galaxy, ahora equipados con nuevas tecnologías y nuevos motores

Videos Jas Info Service
Reportaje del Andorra Winter Rally 2016
 
Escoger opción Escoger evento Fotos Síguenos
 
  V-LINE ORG  

19-20 de mayo: Fin de semana de Turismos, GT’s y Clásicos

• Los dos campeonatos estrella de V-Line Org comparten en MotorLand
• Más de 80 coches se dejarán ver sobre el trazado aragonés

La temporada nacional de circuitos 2018 continúa y en esta oportunidad se traslada al circuito MotorLand Aragón por partida doble, pues al Campeonato de España de Resistencia y GT se une por primera vez en la temporada la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, certámenes ambos organizados por V-Line Org que en esta cita aragonesa se reunirán los días 19 y 20 de mayo. Será la segunda cita del calendario de cada uno de dichos campeonatos en el escenario del XXI Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, primera prueba además del Campeonato de Aragón de Velocidad y de la F4 Spain.

Tras un espectacular arranque de temporada para ambos campeonatos en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, con record de participación, es ahora cuando la temporada empieza a ponerse más interesante, pues los equipos están más preparados, ya han tenido la oportunidad de medirse contra sus rivales y llegarán a Alcañiz con mucha hambre de victoria  con tal de pasárselo bien y luchar por liderar la categoría o división para la que compiten.

CER-GT, record de participación nuevamente
Los pilotos de Turismos y Gran Turismos del campeonato de resistencia español por excelencia están listos para ponerse de nuevo el casco. En esta segunda oportunidad de la temporada, más de medio centenar de máquinas se dejarán ver, 56 para ser exactos, dando como resultado unas parrillas de salida muy completas. Por este motivo, V-Line ha decidido hacer carreras separadas en todos los circuitos que sea posible, para la Clase 1 del CER y GT, y para las Clases 2 y 3, buscando así una mayor seguridad y comodidad para todos los participantes, dentro y fuera de la pista.

Una docena de GT serán los encargados de nutrir esta categoría y será el dúo portugués del equipo Veloso Motorsport, Marreiros-Batista, a los mandos de su Porsche 991 GT3 Cup, quienes deban dar más guerra por mantener el liderato del que gozan actualmente en la clasificación, con 52 puntos acumulados, seguidos por Martínez-Escobar (Ginetta G50/E2P) y Dmitriev-De Martín (Ginetta G55/NM Racing Team).

La pujante categoría TCR se adjudica el protagonismo nuevamente. 16 vehículos de dicha categoría se batirán en duelo sobre la pista y entre ellos el dúo Llobet-Cebrián (Seat León TCR/RC2) buscando mantener la hazaña de su liderato conseguido en la primera carrera de Valencia, donde se les verá luchar con Vicinanza-Cosin (Cupra TCR DSG/Monlau), Vinyes-Font (Cupra TCR DSG/Baporo), pero también Guillermo Aso, Maxime Guillemat, Alba Cano, José Manuel de los Milagros, entre otros.

Segunda carrera de la Challenge Pura Pasión
La Challenge Pura Pasión también tendrá su protagonismo en esta cita aragonesa. Aunque esta será su primera vez corriendo en el CER-GT, los Ford Fiesta ST Line se vuelven a encontrar tras haber debutado sobre el trazado de Calafat hace unas semanas atrás. Junto a esta challenge estará la categoría D4, la de los Renault Clio Cup IV, una de las más completas con Ferran Méndez como actual líder y piloto que tiene toda la intención de dar la batalla por mantenerse en la punta de la clasificación.

El sábado 19, a partir de las 10:15, está prevista la primera sesión de entrenamientos libres, seguido a las 14:50h de la Qualifying que dará como resultado la parrilla de salida de las carreras que arrancarán a las 17:55h de este mismo sábado, siendo la primera manga de la Clase 1 CER y GT de 55 minutos más una vuelta, continuando a las 19:15h con la primera carrera de las Clases 2 y 3 bajo el mismo formato anterior.

De cara al domingo, será en horas de mañana, a las 11:00h, cuando se dispute la segunda manga de la Clase 1, y ya por la tarde a las 13:50h cerrarán las carreras de este campeonato en las Clases 2 y 3.

CECLY, segundo asalto
Después de la primera cita los pasados 3 y 4 de marzo sobre el trazado valenciano, las joyas más veteranas vuelven a verse para disputar el espectáculo de competición de clásicos más impresionante de los circuitos nacionales.

Un total de 32 vehículos serán los protagonistas de 3 competidas carreras a lo largo del fin de semana, siendo la 3ª carrera exclusiva para los BMW, el tan nutrido Trofeo 325 Emotions creado por V-Line Org la que dará nuevamente la oportunidad a Oscar Gómez, Desiré Torres y su compañero Antonio Castillo, Oscar Abajo, el dúo Bozzoni-Palmero, Fernando Navarrete Jr., etc, de darlo todo para conseguir la victoria.

Lluís Portal, actual líder en la general de Clásicos con su Volkswagen Golf GTI MKII de 1982 sin duda batallara incansablemente por mantenerse primero y continuar sumando los puntos que le otorgan hasta ahora el liderato, pero Albert Pecanins (Porsche 911 3.0 RS de 1975) no se quedará atrás y buscará remontar para conseguir el tan ansiado primer lugar. Marc García, en solitario a los mandos de un veterano Honda Civic, buscará seguir manteniéndose líder en la general de Legend, donde actualmente conserva 38 puntos. De cara a la categoría Youngtimer, sin duda será Carlos Beltrán quien más guerra dará durante el fin de semana por seguir manteniéndose líder.

Será a primera hora del sábado día 19, a las 9:40h, cuando los participantes en la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers den inicio a su actividad con la primera sesión de entrenamientos libres de 25 minutos. A las 17:10h arranca la primera carrera y no será hasta el domingo 20, a las 10:15h, cuando se dispute la segunda carrera de este campeonato de mecánicas clásicas. La última carrera, la de los BMW, se llevará a cabo a las 16h, siendo el cierre de oro de un fin de semana que está cargado de actividad pero también de muchos intereses en juego.