Mahindra Racing regresa a un circuito favorable 



El Campeonato de Fórmula E 2018/2019 reanuda su camino el próximo fin de semana regresando por tercer año consecutivo al circuito internacional de ‘Moulay El Hassan’, en Marrakech. La pista marroquí ha demostrado en anteriores ediciones ser una pista favorable para los monoplazas de Mahindra Racing, dado que el equipo se anotó una pole position y un podio en 2017 y la victoria en la carrera de 2018.  

Tras el podio obtenido en Arabia Saudita a finales de diciembre, uno de los pilotos de Mahindra Racing, Jérôme D'Ambrosio, abordará este sábado 12 de enero los 2,99 km de este circuito marroquí con toda la intención de mantenerse en lo más alto. Por su parte, Pascal Wehrlein hará su primera aparición con el equipo esta temporada y sus intenciones también son elevadas. El buen resultado en el Ad-Diriyah E-Prix marcó la cuarta temporada consecutiva en la que Mahindra Racing consiguió un podio en la carrera de inicio de temporada, tendencia que el equipo tiene la intención de continuar.

Tras la carrera marroquí, el Campeonato de Fórmula E realizará este mismo domingo su segundo test de la temporada, una prueba restringida a los pilotos novatos. Mahindra Racing aparecerá en ellos con sus pilotos de simulador y desarrollo, Sam Dejonhge y Sergey Sirotkin. Sam ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de ingeniería desde su mismo nombramiento, ayudando a desarrollar el M5Electro, tanto dentro como fuera de la pista. En su trabajo estará acompañado por Sergey Sirotkin. Con solo 23 años de edad, la participación de este expiloto de Fórmula 1 aportará una valiosa experiencia.

Jérôme D'Ambrosio: "Mostramos un gran ritmo en la carrera de apertura y creo que podemos lograr un segundo podio. Nuestro objetivo es seguir mejorando carrera a carrera y creo que seremos más fuertes en Marrakech de lo que lo fuimos en Riyadh. Éste es un circuito urbano desafiante y, aunque no ha sido la mejor pista para mí en los últimos dos años, me aseguraré de cambiar esa tendencia y espero ilusionado hacer una buena carrera. Estoy seguro de que podemos mantener la sólida actuación que el equipo logró en Marruecos".

Pascal Wehrlein: "Tengo muchas ganas de comenzar mi temporada y me siento bien preparado. Pasé un tiempo en el simulador conociendo a mis ingenieros y realizando tests de pretemporada en Valencia. Obviamente, quiero hacerlo lo mejor posible y Jérôme ha demostrado que el M5Electro es capaz de obtener buenos resultados, por lo que, respecto a lo que a mí afecta, quiero obtener el máximo rendimiento lo antes posible. Me gusta la pista y hay algunas buenas oportunidades para adelantar. En el simulador todo salió bien y creo que será otra carrera interesante e impredecible".

Dilbagh Gill: "Estamos ilusionados al regresar a Marruecos para la segunda ronda del Campeonato ABB de Fórmula E 2018/2019. Es una pista en la que Mahindra Racing ha logrado de forma constante buenos resultados, dos podios consecutivos que incluyen victorias tanto en la carrera como en la súper pole. El equipo ha estado trabajando duro durante el receso festivo para comprender por qué tuvimos un serio problema en uno de los coches en el inicio de la temporada y esperamos que el E-Prix de Marrakesh siga siendo una pista favorable para Mahindra Racing. Naturalmente, haber logrado un podio en la carrera inaugural nos hace tener altas expectativas para esta carrera y con Pascal haciendo su debut en el equipo tendremos un emocionante fin de semana de carreras por delante". El E-Prix de Marrakech tendrá lugar el sábado 12 de enero de 2019 a las 16.04 hora europea.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es