Obituario: Jorge Palau-Ribes, 1936-2019 



Ayer lunes día 4 falleció en Barcelona Jorge Palau-Ribes O'Callaghan, expiloto y miembro de una familia con amplia tradición automovilística. Sus comienzos hay que buscarlos a principios de los 60, siendo su resultado más importante la victoria en el VII Rallye Catalunya de 1963, en compañía de su cuñado Jorge Palou y a bordo de un Fiat Abarth 850 TC, finalizando al año siguiente y con este mismo coche cuarto en dicho rally, acompañado de Artemio Eche.

Aquellos años 60 fueron de gran actividad para Jorge Palau-Ribes. Condujo uno de los pocos Fiat Abarth recién importados a nuestro país, pero antes había utilizado un curioso Seat 600-Siata con el que corría con el sobrenombre de “Cosaco” Palau-Ribes. Posteriormente se le vio al volante de una gran número de vehículos y, aunque de forma esporádica, durante muchos años: Alfa Romeo, Volvo, una gran variedad de Porsche y todo ello hasta el año 2017, cuando en el Rally Clásico Isla de Mallorca, acompañado de su esposa María Paz Palou y al volante de un Porsche 911 SC de 1983, puso punto final a su actividad de piloto.

Su hermano Jaime fue uno de los primeros redactores de la revista Fórmula, para la que escribió e hizo fotos en los años 60, actividad que sigue desempeñando a día de hoy. Jorge Palau-Ribes O’Callaghan nació en 1936 y falleció el 4 de febrero de 2019, a los 82 años de edad, víctima de un cáncer de esófago. Desde JAS, y estamos convencidos que desde todo el mundo del automovilismo deportivo al que pertenecemos, queremos transmitir nuestra más sincera condolencia a su familia y amigos. Descanse en paz, Jorge Palau-Ribes O'Callaghan.

JAS Info Service

Fotos

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es