26 coches y 36 pilotos abrirán la temporada 

Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers 2019: primer asalto  



El campeonato nacional de circuitos de referencia en cuanto a coches clásicos, organizado por V-Line Org., dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada los próximos días 2 y 3 de marzo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Será una apasionante reunión con más de 24 extraordinarias monturas de calidad, distribuidas en las diferentes categorías y trofeos que lo componen, preparadas todas ellas para enfrentarse al primer asalto de la temporada 2019.

Una de las características más significativas de la CECLY es la gran variedad de mecánicas que pueden participar en el certamen, coches fabricados desde 1964 hasta 1999, lo que permite ver en los circuitos una gran diversidad de automóviles y así disfrutar de una parrilla sin igual. La lista de inscritos de esta primera cita está formada por 26 coches que evolucionarán en un formato de carrera que permite hacer muchos kilómetros de competición, esquema que ya ha demostrado en anteriores temporadas su idoneidad:

1 o 2 mangas de entrenamientos libres, según cada equipo.
1 sesión cronometrada de 35 minutos, distribuida de la siguiente manera: 15 minutos para el piloto 1; 5 minutos para el cambio de piloto; y 15 minutos para el piloto 2.
• En caso de que existan equipos con un solo piloto, éste deberá participar en la sesión entera de entrenamientos cronometrados.
• 2 carreras donde pueden competir 1 o 2 pilotos, tal como se mencionó anteriormente.

Algunos favoritos
Antonio Noguera, campeón 2018 de la categoría Pre-65 y subcampeón esa misma temporada de la Copa de España de Clásicos, intentará repetir la hazaña conseguida la campaña pasada a los mandos de su precioso Lotus Elan S1 de 1964.

El equipo Nou Onze vuelve a la acción con 3 mecánicas en esta primera carrera valenciana, representado por Carlos Beltrán (Porsche 911 2.0, 1965), en Pre-65; Tuco Font (Porsche 964 RS, 1992), en L1 y Lluís Portal (Volkswagen Golf GTi, 1968), en L3.

Marc García, campeón de la temporada 2018 de la Copa de España de Legends, correrá nuevamente con el Honda Civic que le colocó la temporada pasada en lo más alto del podio.

Con respecto a la Copa de España de Youngtimers, el campeón 2018 Jordi Puig (Porsche 993 GT2, 1993) defenderá el título para intentar repetir el triunfo. El dúo Henri Pellefigue-Edouard Atkatlian (Renault Spyder Trophy) y Paul Vinches-Yves Balasse (Renault Spider 2.0) se batirán en duelo por la YT2.

Trofeo V-Line Emotions
En 2019, una de las novedades a nivel técnico, es que cada uno de los equipos debe incorporar al vehículo un autoblocante de discos RSX.

Así mismo, esta temporada V-Line Org da la posibilidad a pilotos ‘Noveles’ de introducirse en el Trofeo con una mecánica 320i E36, para disputar en este caso el ‘Trofeo Iniciación’. En dicha categoría Iniciación el vencedor tendrá como premio la posibilidad de disputar por cuenta de la organización una prueba del Trofeo V-Line Emotions 2020, mientras que el 2º y el 3º lugar tendrán la inscripción gratuita de dos y una prueba, respectivamente, del Trofeo V-Line Emotions 2020.

Con respecto a la categoría 325, exclusiva de los 325i E36, quien se haga con el primer lugar obtendrá una plaza de vehículo oficial de V-Line para disputar una prueba de los BMW Racing Days a designar. En cuanto a la 2ª y 3ª posición, los premios serán exactamente iguales que en la categoría Iniciación.

Lo que hace tan interesante este trofeo para los participantes, es el tema de la igualdad entre todas las monturas que compiten, pues cada una de ellas va equipada con el mismo kit de competición, los controles técnicos son iguales para todos, precintajes y un largo etc, con el único objetivo de igualar al máximo todos los vehículos y que sea el piloto quien con sus habilidades al volante, destaque sobre la pista y saque lo mejor del coche.

En este Trofeo veremos competir nuevamente a los hermanos Gómez, Jonathan y Óscar, campeón y tercero de 2018, respectivamente, en esta ocasión compartiendo coche. También estarán Oscar Abajo, Fernando Navarrete, Toni Castillo, Desiré Torres, Julian Olaiz entre otros.

BMW Race Days, sello alemán en su máxima expresión
Se trata de una tercera carrera, totalmente independiente de cualquier Trofeo o Copa, que tendrá cabida dentro del calendario de pruebas del Trofeo V-Line Emotions, donde cada encuentro es de exclusiva participación para coches BMW, estén o no homologados, siempre y cuando incorporen las medidas de seguridad establecidas.

Trofeo Nankang
Ésta es una competición abierta a los vehículos de todas las categorías (exceptuando los C1, L1 y YGT) que utilicen neumáticos de la marca Nankang tipo Track Day, cubiertas que serán suministradas por V-Line Org.

Más información de la prueba en la web de
V-Line Org.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es