El “Repsol Racing Tour” hace etapa en Espíritu de Montjuïc 



• En el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya estará esta exposición itinerante dedicada a la trayectoria de 50 años de Repsol en competición como patrocinador
• 5, 6 y 7 de abril, el mejor evento del motorsport histórico apto para toda la familia
• 12 automóviles históricos en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”

La compañía petrolera Repsol se une a Espíritu de Montjuïc para celebrar que desde hace más de 50 años está comprometida con el patrocinio deportivo, cinco décadas en las que Repsol y su famosa “R” ha apoyado a nuestros deportistas en competición, tanto en dos como en cuatro ruedas, logrando situar a España en el mapa mundial como una potencia al más alto nivel.

Esta historia es la que cuenta la exposición itinerante “Repsol Racing Tour”, que estará presente los días 5, 6 y 7 de abril en el paddock de Espíritu de Montjuïc a través de un recorrido que va desde los tiempos heroicos de Ángel Nieto y su Derbi pasando por la aventura en los raids y el París-Dakar en concreto, el mundial de rallyes y el mundial de trial hasta nuestro presente híper tecnológico, con Marc Márquez y Repsol Honda en la categoría máxima de MotoGP, convertida en el estandarte de Repsol.

Esta es una trayectoria que Repsol resume en “50 años apoyando el deporte” y que recuerda con una muestra fotográfica los principales logros de estas cinco décadas, además de presentar objetos históricos como un antiguo mono de carreras utilizado por Ángel Nieto así como la Honda RCV213V victoriosa con Marc Márquez en MotoGP de 2016, junto con todo el equipamiento del piloto y los materiales del Dakar o de Toni Bou en el mundial de trial.

El “Repsol Racing Tour” también es una experiencia interactiva que se apoya en la realidad virtual, documentos audiovisuales y multimedia para todas las edades, mezclando diversión y aprendizaje sobre el mundo de la competición. Y para que los más pequeños sientan la emoción de las dos ruedas, un circuito hinchable con motos infantiles será el teatro de sus primeras carreras.

Promover unos valores intrínsecamente ligados al deporte, tanto en competición como con proyectos relacionados con la misma, es el sino de una empresa como Repsol, cuya reputación se nutre de su papel de apoyo a la competición. Una historia de pasión y tesón exitosa desde hace cincuenta años, abierta a todo el público en Espíritu de Montjuïc. La exposición “Repsol Racing Tour” arrancó este año en Zamora, hace ahora un alto en Espíritu de Montjuïc y a su conclusión se desplazará a Albacete.

Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”
El Concurso de Elegancia de Espíritu de Montjuïc tiene la peculiaridad de presentar esencialmente coches de carreras con un excelente estado de conservación  que compiten o bien ruedan en demostraciones. Es una manera de atraer la mirada del público sobre piezas excepcionales ya sea por su palmarés, trayectoria o bien por su importancia histórica.

También es un homenaje a la pasión de esos propietarios que mantienen viva la historia de la automoción y que hacen el honor de asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya para que se pueda disfrutar del espectáculo tan excepcional que proporcionan con su simple presencia.

El lema “Algunos coleccionan arte, nosotros lo pilotamos” no puede resultar más adecuado para las carreras de las series Peter Auto y para el propio Concurso de Elegancia que, a buen seguro, provocarán mucha admiración entre todos los aficionados que vengan a pasar el fin de semana a Espíritu de Montjuïc.

El desfile y reparto de premios de este concurso tendrán lugar el sábado día 6 a partir de las 17.30 horas. La relación de vehículos previstos en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento” son, por orden alfabético:


Alfa Romeo Giulia TZ (1964)
Bentley Speed 8 (2003)
Ford Capri 2600 RS (1970)
Lotus 30 (1964)
Morgan SLR (1963)
Nissan Patrol GR Dakar “Miguel Prieto” (1991)
Porsche 962 (1985)
Porsche 917 (1971)
Porsche 911 Grand Raid 4X4 “Antonio Zanini” (1989)
SEAT 1430 (1969)
SEAT 850 Sport Spider (1969)
Shelby Cobra Daytona (1964)

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es