Espíritu de Montjuïc promete un fin de semana de gran espectáculo 



Espíritu de Montjuïc abre la temporada de competición histórica y promete un fin de semana de gran espectáculo

· Este sábado día 6 y domingo día 7, días de máxima expectación
· Mañana sábado, Concurso de Elegancia y homenaje a Miguel Prieto
· También se disputará el “Trofeo Metrovacesa 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos”

Hoy ha tenido lugar la primera de las tres jornadas de Espíritu de Montjuïc, el gran evento de automovilismo histórico que rememora los años dorados de la montaña mágica barcelonesa con una oferta deportiva para aficionados y sus familias sin igual en nuestro país.

El retorno a la competición de los pilotos de las multitudinarias series Peter Auto y del Iberian Historic Endurance ha debutado este viernes con los entrenamientos libres por la mañana y luego los oficiales en cada categoría por la tarde, todo para que pilotos y máquinas fueran tomando el pulso de la velocidad sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, al principio sobre suelo seco y a medida que avanzaba el día con la pista mojada.

Aunque el día ha sido algo gris, la pista del Circuit se ha ido animando paulatinamente a la espera de que el público vaya acudiendo y ocupe tanto las gradas como el paddock del Circuit de Catalunya. El viernes por la mañana suele ser la cita de los más acérrimos apasionados, ya sean los más ansiosos competidores deseosos de volver tras el volante o bien los espectadores ávidos de competición. En todo caso el paddock y el villaje de Espíritu de Montjuïc está completamente listo para la llegada del gran público, que se incrementa notablemente durante los dos días culminantes del fin de semana.

El salón de clásicos “Classic Manía” ha abierto sus puertas y el “village” tiene sus tiendas emplazadas, con los diferentes aparcamientos para clásicos y clubes recibiendo sus primeros ocupantes. Mañana, las atracciones y juegos para los niños esperan la llegada de los más pequeños, toda una novedad en un evento automovilístico. La pista de baile y los grupos de música, Radio Espíritu de Montjuïc en el ambiente y todo ello con el sonido, los colores y olores de unos coches maravillosos que no dejan indiferente a nadie.

La jornada del sábado se anuncia más soleada que la de hoy, lo que será ideal para poder disfrutar del espectáculo. Los casi 300 inscritos clásicos de competición ya estarán metidos de lleno en la carrera y se celebrarán las primeras de ellas, finalizando el día con la más larga del fin de semana, de 2 horas de duración, la categoría Sixties’ Endurance, una de las más vistosas con deportivos como los Jaguar E-Type, Ferrari 250, Porsche 911…

El sábado será un día intenso por diferentes motivos, como el 50 aniversario de los Seat 1430 y 850 Sport Cabrio “Spider”; el homenaje a la trayectoria de Miguel Prieto; el Concurso de Elegancia que este año pone en competición a una ecléctica selección de 12 vehículos de indudable valor histórico y deportivo, todos en un óptimo estado de conservación; y el “Repsol Racing Tour”, exposición itinerante que presenta la Honda de Marc Márquez, Campeona del Mundo de MotoGP y que preside esta muestra de los 50 años que Repsol lleva involucrado en competición como patrocinador.

Sábado 6: más de 10 horas de actividad en pista
Este segundo día de Espíritu de Montjuïc dará inicio a las 9 horas del sábado día 6 con los test privados del Classic Endurance Racing 2, seguidos de los entrenamientos calificativos de Heritage Touring Cup (9.55h), 2.0 Litre Cup (10.45h) y Classic Endurance Racing 1 (11.40h).

La primera carrera será la The Greatest’s Trophy (12.35h), a la que seguirán Group C Racing (13.20h), Iberian Historic Endurance (14.20h), Endurance Racing Legends (15.20h) y Sixties’ Endurance (17h). Justo antes de esta última competición se disputarán los entrenamientos calificativos de Classic Endurance Racing 2 (16h). Cuando el programa de carreras haya finalizado con la Sixties’ Endurance (a las 19h, tras 2 horas de competición), tendrá lugar el “Trofeo Metrovacesa 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos” e inmediatamente después el desfile de Clásicos-Caravana Espíritu de Montjuïc.

Sábado 6: un paddock con actividades para toda la familia
Paralelamente a las carreras, el paddock de Espíritu de Montjuïc es siempre, y durante todo el día, un hervidero de actividad. Un acontecimiento importante de la jornada será el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, con examen de los vehículos participantes por el Jurado a partir de las 12h. Por la tarde, a las 17.30h, todos estos participantes integrarán el desfile y se procederá a la entrega de premios del concurso, a partir de las 17.30h.

También mañana sábado se vivirá un entrañable homenaje a Miguel Prieto (11.30h), gran piloto de raids que fue el primer piloto de automóviles en subir al podio del Dakar, además de lograr importantes éxitos como las victorias en los rallyes de Marruecos y Túnez y también en el campeonato de España de la especialidad. Prieto estará acompañado por alguno de sus copilotos y también de compañeros de equipo, como Juan Porcar.

Durante todo el día, e independientemente del citado “Trofeo Metrovacesa 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos”, los más pequeños podrán escoger entre un sinfín de actividades pensadas para ellos y que tendrán lugar en el carpa de circo: talleres, pintacaras, juegos de ayer y de hoy, talleres de circo, cuentacuentos musical, divertidos números circenses, espectáculo “El Circo de la Tortuga” y “El gran final”, etc.

Del mismo modo, los mayores y en especial los aficionados al baile podrán disfrutar de lo lindo con la actuación en directo de la banda swing “Los Krokodillos” o de las clases de baile impartidas por “Swing Maresme” y “Moving”, todo ello en la pista de baile.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es