Pascal Wehrlein consigue los puntos en París  



La octava ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/19 tuvo lugar el pasado sábado en las calles de la ciudad de París, en el Circuit des Invalides. Pascal Wehrlein, quien pilotó el M5Electro nº 94, terminó en la décima posición, recogiendo el punto final para el equipo, con Jérôme D’Ambrosio, nº 94, forzado a retirarse.

Las condiciones climáticas muy inestables durante todo el día representaron un desafío para todos los equipos. El sol se abrió camino entre la lluvia y los fuertes vientos, lo que hizo que cada sesión fuese altamente impredecible. Las sesiones de práctica libres de la mañana fueron interrumpidas por banderas amarillas y rojas, con numerosos pilotos que se vieron perjudicados por el clima traicionero y casi ningún margen de error en el estrecho circuito urbano. Mahindra Racing tuvo una sólida y productiva mañana de pruebas.

En la sesión de Qualifying, la alegría inicial fue desafortunadamente seguida de una decepción. La escuadra india hizo un buen desarrollo, con Pascal y Jérôme terminando las etapas de grupo en segunda y quinta posición respectivamente, y ambos avanzando a Súper Pole. Una fantástica vuelta de Pascal lo vio asegurar la Pole Position en más de tres décimas de segundo, con Jérôme certificando un lugar en la tercera fila desde el sexto lugar. Sin embargo, la pareja fue descalificada luego de que los organizadores juzgaron una infracción técnica en los coches, relacionados con la presión de los neumáticos y se vieron obligados a comenzar desde la última fila de la parrilla; Jérôme desde el 21 y Pascal 22.

El E-Prix de París de 45 minutos + 1 vuelta comenzó bajo los mandos del safety car, ya que se consideraron condiciones muy inseguras para una arrancada parada. Tras la bandera verde, los dos pilotos de Mahindra Racing ganaron dos puestos en la primera vuelta. A medida que el clima y, posteriormente, las condiciones de la pista, comenzaron a deteriorarse, Jérôme y Pascal iniciaron su trabajo duro para capitalizar 34 minutos frenéticos y llenos de acción. Con 15 minutos para el final, Jérôme se había movido a los puntos alcanzando la decima posición, mientras que Pascal había progresado hasta el puesto 13.

Después de un largo período de safety car en la pista, tras un choque múltiple, en el reinicio Jérôme golpeó las barreras con fuerza, poniendo fin a una carrera que lo había visto ganar 13 posiciones desde donde había comenzado. Pascal pudo aprovechar al máximo su carrera limpia, ganando los puntos en los últimos momentos para terminar en décimo, mejorando 12 lugares desde su posición inicial.  

Tras otra impredecible carrera de la quinta temporada, Mahindra Racing se sitúa cuarto en la batalla de constructores, con Jérôme quinto y Pascal 11 en la lucha de piloto, que ve los cinco primeros puestos separados por solo 16 puntos.  

El Campeonato de ABB FIA Fórmula E ahora se traslada a Monte Carlo, para disputar el E-Prix de Mónaco, la novena ronda de la temporada 2018/19, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo.

Jérôme D’Ambrosio: "Creo que hice una de mis mejores carreras, así que fue desafortunado que, cuando empecé a correr riesgos y traté de adelantar, golpease la pared. Sin embargo, hay muchos aspectos positivos de este fin de semana. La velocidad del coche fue increíble, fuimos buenos en clasificación y fui el más rápido en el Grupo 1. Tuvimos un ritmo de carrera increíble, así que eso es lo que recordaré. Luché duro y el campeonato aún está vivo y nos recuperaremos en Mónaco".

Pascal Wehrlein: "Estaba feliz con el coche hoy. Me he sentido más cómodo con el M5Electro esta temporada y hemos demostrado lo fuertes que hemos sido en la carrera. Fuimos dominantes en la calificación y, en mi opinión, las circunstancias de la sanción no fueron justas. Tenemos que seguir trabajando duro y tener en cuenta los aspectos positivos de las oportunidades perdidas antes de Mónaco. Lo principal que se debe sacar de este fin de semana es que hemos realizado mejoras en las áreas que necesitábamos y hemos recuperado nuestro desempeño en el día de la carrera y la calificación. Solo tenemos que seguir avanzando en la dirección correcta".

Dilbagh Gill: “Ha sido un día constructivo; demostramos que hemos superado nuestros problemas anteriores en condiciones de humedad, nuestro ritmo de carrera estaba allí y fuimos muy rápidos, y veníamos desde el fondo de la cuadrícula para terminar en los puntos. Pascal y Jérôme ganaron 25 lugares entre ellos y ahora que estamos llegando al final del campeonato, debemos concentrarnos en Mónaco y seguir avanzando".

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es