La CECLY se apodera de Los Arcos 



• 30 Clásicos, Legend y Youngtimers en pista
• 4 carreras se disputarán durante el fin de semana
• Vuelve el Trofeo V-Line Emotions

Las joyas más veteranas aterrizan este fin de semana, 4 y 5 de mayo, en el Circuito de Navarra para disputar la segunda cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Tras el espectacular arranque de temporada celebrado en Valencia, hace exactamente un mes, los coches de la CECLY volverán a reunirse para hacer las delicias de los aficionados, en un fin de semana que se presenta emocionante y lleno de competitividad compartiendo pista y paddock con la Copa Kobe y el Campeonato de Navarra de Velocidad.

Un total de 30 vehículos serán los protagonistas de 4 competidas carreras distribuidas a lo largo del fin de semana, siendo la 4ª de ellas exclusiva para los vehículos BMW. En este meeting navarro, Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI) intentará conseguir los puntos que le separan del actual líder de clásicos, Antonio Noguera (ausente en Navarra), para arrebatarle la posición de honor. Raúl Cerrada (BMW 325i E36), por su parte, batallará incansablemente para mantenerse primero de la clasificación de Legend, aunque Raúl Rampérez (BMW 325i E36) y Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) no se lo pondrán fácil, pues los puntos que les separan son pocos y cualquier error podría costar mucho. En Youngtimers será el Renault Spider Trophy de Henri Pellefigue quien dará guerra a su compañero Edouard Atkatlian y a Víctor Agüera (Hyundai Accent Copa), tratando con ello de repetir la hazaña conseguida en la cita valenciana.

Será por la mañana del sábado día 4, en concreto a las 11h, cuando los participantes de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers den inicio a su actividad con la primera sesión de entrenamientos libres. A las 15:05h está prevista la Qualifying y a las 17:10h dará inicio la primera carrera (12 vueltas). Será el domingo día 5, a las 9:45h, cuando se dispute la segunda carrera (12 vueltas) de este campeonato de mecánicas clásicas, en esta ocasión sin los BMW 325 participantes en el Trofeo V-Line Emotions. La tercera carrera (10 vueltas), de nuevo con todos los participantes reunidos, se hará las 12:40h, mientras que en la cuarta y última carrera (40’ +1 vuelta), exclusiva para las mecánicas alemanas, se disputará el Trofeo V-Line Emotions y los BMW Race Days, a las 14:50h, siendo éste el colofón de un fin de semana cargado de actividad, pero también de muchos intereses en juego.

Trofeo V-Line Emotions, vuelve la acción
El nutrido Trofeo V-Line Emotions, creado por V-Line Org, dará nuevamente la oportunidad de darlo todo a las 11 monturas enfrentadas sobre el trazado en Navarra. En este meeting, los BMW 325i nuevamente saldrán a la pista de manera independiente para protagonizar intensos duelos, que como es habitual no dejarán a nadie indiferente. En la pasada cita de Valencia, los múltiples cambios de líder durante las carreras permitieron disfrutar de un auténtico espectáculo donde la emoción no cesó en ningún momento. Las batallas entre los hermanos Jonathan y Óscar Gómez; Toni y Álex Castillo, padre e hijo; Julián Olaiz; Óscar Abajo, Fernando Navarrete; el dúo Marcos Vilagrà-Desiré Torres, entre otros, serán las responsables de poner toda la acción en cada una de las mangas.

Toni Castillo, líder de dicho trofeo V-Line Emotions, comenta estar “muy contento con el inicio de la temporada en Valencia, tanto por mi victoria como por el debut de mi hijo Alex, que nos dejó a todos sorprendidos por lo rápido y seguro que se le vio en la pista. Para Navarra las expectativas son buenas, ya que tengo fresco el circuito por la carrera de arranque del CER, con victoria incluida. A nivel de preparación personal, básicamente me centraré en algo de cardio y ejercicios con pesas para tonificar, y evidentemente practicar mucho con el simulador”.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es