Mahindra Racing en el glamur de Mónaco 



Las estrechas y sinuosas calles de Monte-Carlo albergarán la novena ronda del Campeonato FIA de Fórmula E 2018/2019. El E-Prix de Mónaco se celebrará este próximo sábado, 11 de mayo, y será la tercera vez que esta serie de carreras urbanas totalmente eléctricas visiten las calles del glamuroso principado monegasco. Como en el resto de la campaña, Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein pilotarán los dos M5Electro de Mahindra Racing.

Mónaco ha sido la joya de la corona de las carreras urbanas durante los últimos 90 años, ya que lleva acogiendo el famoso Gran Premio de Fórmula 1 desde 1929. La Fórmula E hizo su debut en Monte-Carlo en su primera temporada, 2015, y desde entonces ha visitado el principado todos los años. La última vez que la serie corrió en Mónaco en la tercera temporada, Mahindra Racing consiguió el tercer lugar absoluto con Nick Heidfeld. Los M5Electro nº 64 y nº 94 irán rueda con rueda en la pista de 1.765 metros y 12 curvas que recorre las emblemáticas e históricas calles de Mónaco, incluido el famoso frontal del puerto.

En una de las temporadas más impredecibles en la historia de Fórmula E, Mahindra Racing es actualmente cuarta en el campeonato por equipos, con Jérôme D’Ambrosio en plena pelea por la batalla de pilotos, con solo 16 puntos entre los cinco mejores.

Jérôme D’Ambrosio: "Creo que es bueno correr en Mónaco. No solo porque es el lugar donde vivo, sino también porque es especial correr en un sitio tan icónico e histórico. Una vez más, creo que tendrá mucha importancia la calificación, pero hicimos grandes pasos en la última carrera y me gustaría dejar el E-Prix de Mónaco habiendo logrado otra Súper Pole y luchar por la victoria. Debemos sentirnos seguros de nosotros mismos ante esta carrera; nunca me noté tan cómodo en el monoplaza en la última carrera, en la que hicimos algunos grandes pasos en condiciones cambiantes".

Pascal Wehrlein: “Conducir en Mónaco te da una sensación especial y tenemos el coche y las especificaciones para luchar por las mejores posiciones. Soy un fanático del Modo Ataque en la parte exterior de la curva lenta, y es donde me gustaría estar en el E-Prix de Mónaco. Eso significa que pierdes tiempo cuando lo haces y tienes que trabajar en la estrategia con el equipo. Realmente me gustó dónde estaba en Marrakech. Perdí alrededor de 1 segundo al tomarlo, lo que significaba que incluso podrías perder una posición, pero luego tienes el poder adicional para usarlo en los adelantamientos, lo que hace que la carrera sea más interesante".

Dilbagh Gill, director del equipo: "Sabemos que es difícil adelantar en Mónaco, pero eso no nos detuvo en París. Tanto Jérôme como Pascal fueron más felices con el auto que en cualquier otra de las carreras disputadas esta temporada así que, si podemos prepararnos correctamente, estaremos apuntando a pelear en la parte delantera de la parrilla para obtener una posición de podio. Sabemos que será especialmente difícil lograr un podio en Mónaco, con una competencia excepcionalmente fuerte, pero seguiremos presionando duro".

La Fórmula E regresa a las deslumbrantes calles de Mónaco este sábado 11 de mayo de 2019 a las 16:34, hora local.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es