En Auga, cuarta consecutiva de Xevi Pons y Calm Competició 



Sin rivales. Esta es la definición que resume la victoriosa actuación de Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán y su Skoda Fabia R5 en el Rally Terra da Auga, en la comarca coruñesa de Arzúa. Muy motivado y con ganas de reencontrarse con el triunfo, Pons afrontó esta cuarta cita del nacional sobre tierra, tercera del Súper Campeonato de España de Rallyes, bien preparado mentalmente y sabedor que el liderato en este último campeonato pasaba por la victoria en el rally, como finalmente pudo concretar.

Pons-Sanjuán marcaron el mejor tiempo en todos los tramos y la primera clave hay que encontrarla en el contundente scratch que lograron en el tramo disputado el viernes, muy difícil al estar cubierto de grava aunque con una distancia corta, de 5,5 km. Pons se empleaba a fondo y sacaba más de 1” por km a su más inmediato rival, aupándose a un liderato que ya no dejaría.

Al final, más de 1 minuto separó a Pons de Pepe López, piloto que se perfila como el principal rival del piloto de Calm y del ACSM Rallye Team, reeditando el triunfo logrado hace exactamente un año en la prueba arzuana.


Josep Calm: “Ha funcionado todo redondo, en especial el piloto, que venía con muchas ganas de dominar a la competencia, como así ha sido. Ahora hay que pasar de nuevo al asfalto, que vamos a intentar preparar mejor que en la anterior cita de Canarias. El Rallye de Ourense es una carrera que Xevi conoce bien, lo ha ganado y sus tramos se acoplan bien a nuestro Skoda. En 15 días vamos a intentar mantener este camino de éxito en el que nos encontramos”.

En Auga también participó el segundo Skoda Fabia R5 de Calm Competició, pilotado por Alexander Villanueva-José Antonio Pintor, equipo que protagonizó una buena actuación logrando el 5º lugar absoluto, 4º en realidad de cara a la puntuación en los campeonatos nacionales.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es