Verano caliente para las Blancpain GT Series, su fase más intensa 



• Las tres citas veraniegas propulsan el campeonato en su fase final: Misano y Zandvoort para el World Challenge Europe (modalidad Sprint) y las Total 24 horas de Spa, prueba estrella maratón y penúltima de la Endurance Cup antes de la gran final en el Festival de la Velocidad de Barcelona

El Campeonato Blancpain GT Series entra en su fase más intensa con la llegada de las carreras del verano. Los 1000 km de Paul Ricard (Endurance Cup) a finales de mayo afianzaron posiciones en la general en la modalidad Endurance. En cuanto al campeonato World Challenge Europe (Sprint), se acelera a finales de junio con la segunda cita del campeonato, Misano (28 al 30), seguida por la tercera en Zandvoort, Holanda, en julio (12-14).

La cita estrella del campeonato llega a finales de julio en el corazón del verano, en Bélgica. Las Total 24 Horas de Spa de la Endurance Cup (25-28 julio), es la carrera clave de la temporada y también la más dura, sin posibilidad de error, ya que es la cuarta y penúltima cita de la modalidad antes del cierre de temporada en el Festival de la Velocidad de Barcelona, a finales de septiembre. La cita de Spa es un grandísimo espectáculo, sin duda la carrera de deportivos GT3 más dura y disputada del mundo, con al menos 70 coches y 210 pilotos en liza durante 24 horas, contando además con la imprevisible meteorología de las Ardenas belgas. Entrenamientos previos, el desfile por las calles de Spa y un día completo de competición crean un gran ambiente y deparan mucho suspense.

Antes de encadenarse las tres citas que invierten la polaridad del campeonato, la clasificación general (resistencia + sprint), sigue en manos del Lamborghini Orange 1 FFF Team (3º en Paul Ricard) seguido por el equipo Mercedes Black Falcon, que conserva la 2ª posición tras un pésimo resultado en Paul Ricard (14ª y 15ª posiciones), mientras el SMP Racing Ferrari se afianza como tercero. En cuanto a pilotos, seguimos con siete pretendientes al trono en las tres primeras posiciones, separados por solo 8 puntos y con Miguel Molina situado tercero a tan solo 1,5 puntos del segundo puesto.

En la modalidad Endurance Cup, el Lamborghini Orange 1 FFF Team mantiene el liderazgo seguido por el SMP Racing de Ferrari en segunda posición, pero con el Bentley M-Sport en el tercer peldaño, beneficiado por el tropiezo del equipo Black Falcon (6ª posición general) en Paul Ricard. Sorpresa en cuanto a pilotos ya que es Miguel Molina y sus dos compañeros de equipo del SMP Racing Ferrari quienes van primeros en la general, 49 puntos, frente a los tres pilotos Lamborghini, 45 puntos, ambos con notable ventaja sobre los pilotos del Bentley M-Sport con 34 puntos.

En la GT World Challenge (sprint), dominio de Mercedes-AMG con dos equipos en cabeza, el Black Falcon primero con 29,5 puntos y el Akka ASP Team segundo con 20,5 puntos. El Attempto Racing, que compite con el Audi R8 LMS GT3, va tercero con 17 puntos. Los pilotos del Black Falcon Maro Engel y Luca Stolz son líderes en solitario con 29,5 puntos frente a los 18,5 puntos de los segundos y los 13,5 puntos de los terceros, pero los favoritos al título quedarán revelados tras las cuatro carreras de Misano y Zandvoort.

En cuanto a la Silver Cup reservada a pilotos amateur, dominio absoluto del equipo Akka ASP Team Mercedes con 109 puntos frente al Atempto Racing Audi con solo 47,5 puntos y perseguido por el Black Falcon Mercedes-AMG con 43 puntos. En la clasificación de pilotos, pleno del equipo Akka ASP en el podio con Nico Bastian primero (109 puntos), Timur Bogulavskiy segundo (88,5 puntos) y Felipe Fraga tercero (75 puntos).

Y tras Spa… Barcelona
Tras la carrera de Spa habrá que esperar dos meses para la cita final del campeonato, el Festival de la Velocidad de Barcelona (27-29 de septiembre) y su gran fiesta del automovilismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En Barcelona, además de las Blancpain GT Series Endurance Cup se celebrarán mangas de las Blancpain GT Sports Club reservado a pilotos amateur, de la Porsche Cup France y Benelux y de la Fórmula Renault Eurocup. Para el público y los aficionados, la ya emblemática concentración MOD.A.S Car Show, que reúne lo mejor que se puede ver del universo de coches modificados, volverá en su tercera edición, más exitosa y novedosa que nunca y muy esperada.

Recordemos que las Blancpain GT Series son las carreras más espectaculares de deportivos GT3 del mundo y que para esperar la cita española organizada pr Escudería Targa Iberia se pueden ver en vivo y en directo desde la web www.blancpain-gt-series.com o bien desde la aplicación para móviles, además de toda una serie de videos sobre el desarrollo de la temporada. ¡Bienvenidos al mejor, más disputado y más accesible campeonato de GT’s del mundo! Y la gran final de la temporada se vivirá en directo en Barcelona entre los días 27 y 29 de septiembre.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es