Astorga: Nuevo triunfo de Xevi Pons (Skoda) y Calm Competició 



Con la victoria en el Rallye Ciudad de Astorga, quinta de la temporada, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5) se confirman como líderes indiscutibles del Campeonato de España de Rallyes sobre tierra, cuya primera posición ostentan desde el rally con el que debutó la temporada. El equipo de Calm Competició dominó la carrera de Astorga desde su inicio, logrando 4 mejores tiempos en los 8 tramos de que constaba el rally pero controlando en todo momento la clasificación.

Xevi Pons se hacía con el triunfo tras marcar la pauta de manera clara en las especiales de la mañana. El fuerte calor y la dureza del terreno no pusieron las cosas fáciles pero el tándem logró una nueva victoria que les acerca de un modo casi definitivo al título nacional sobre tierra. La actuación del equipo dirigido por Josep Calm se completaba con la cuarta posición absoluta de Alexander Villanueva-José Antonio Pintor (Skoda Fabia R5).

La temporada 2019 sobre tierra llega ahora a la habitual parada veraniega y no retomará su camino hasta el 19 de octubre en Granada. Antes se disputará la próxima cita sobre asfalto, los días 13 y 14 de septiembre, el Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. Ambas citas son puntuables para el S-CER, campeonato del que Pons es segundo provisional tras Pepe López, piloto que terminó segundo en el rally leonés.

Excelente prestación general de los dos Skoda Fabia R5 del equipo, sólidos y rápidos como siempre, “y una de las bases más importantes de nuestros resultados. Pons volvió a demostrar su alto nivel de velocidad al volante del Fabia, mientras que Villanueva se mantuvo líder del grupo perseguidor, manteniendo un ritmo muy bueno”, afirma Josep Calm.

Para el máximo responsable de Calm Competició, “ahora vamos a centrarnos en hacer un buen Rally Princesa de Asturias, nuestro próximo compromiso en el S-CER. En Ourense quedó claro que Xevi puede perfectamente ganar a Pepe López y en Asturias tendremos una gran oportunidad de volverlo a demostrar. Estamos convencidos que el campeonato sigue abierto y que Xevi Pons sigue siendo uno de los dos candidatos a ganarlo, pero todo pasa por hacer un buen papel en las dos carreras sobre asfalto que quedan por disputar”.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es