Colaboración a partir de 1€ al programa “Primera Estrella” que la propia María de Villota creó 

Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota: causa solidaria 



• Escudería Targa Iberia pondrá en marcha interesantes acciones para impulsar la solidaridad en el deporte del motor

El Festival de la Velocidad de Barcelona se une a las iniciativas de carácter solidario que María de Villota puso en marcha antes de dejarnos aquel 11 de octubre de 2013. Automovilismo y solidaridad quedarán unidos en una iniciativa sin precedentes que impulsa Escuderia Targa Iberia, asumiendo así el compromiso de María con los más necesitados. Esta labor se suma a la que han estado llevando a cabo desde la creación del Legado sus cinco Embajadores: Pedro Martínez de la Rosa, Carlos Sainz, Marc Gené, Antonio García y Andy Soucek.

Consecuencia de ello y por iniciativa de su actual embajador, Andy Soucek, y de Escudería Targa Iberia, organizadora del Festival, este año la denominación oficial del evento pasa a ser el de Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota, el mayor espectáculo de la península ibérica dedicado a las carreras con vehículos GT3. El Festival tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como ya se avanzó hace unos días, el Festival va a impulsar toda una serie de iniciativas que marquen un antes y un después en el deporte del automóvil volviendo la mirada, como María nos indicó, hacia aquellos que más nos necesitan.

Dentro de las muchas iniciativas que se quieren poner en marcha está la de solicitar la complicidad de todos los aficionados. El esfuerzo que se pide no es mucho, en realidad es una primera ayuda, un “granito de arena” según las posibilidades de cada uno a la hora de comprar la entrada: un donativo directo desde 1€, aportación que irá íntegramente destinada al programa “Primera Estrella”, que ella misma creó, en favor de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas, de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

Por ser un evento masivo, el Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota es un inmejorable marco para estas acciones ya que se darán cita las más importantes carreras de GT del mundo: las Blancpain GT Series, que celebrarán en este evento su última carrera de la temporada y que por lo tanto proclamarán a los ganadores de las mismas.

Un programa de carreras inigualable
El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota es un evento que en su cuarta edición es el que aporta más vehículos de carreras de toda la temporada al Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que se pueden reunir perfectamente unos 300 pilotos, cerca de 200 coches de competición y los correspondientes equipos técnicos que llenarán por completo el paddock de la pista barcelonesa. Puede consultarse el programa a través de este enlace.

Deportivamente el programa es inmejorable. Además de las últimas pruebas respectivas de las Blancpain GT Series Endurance Cup (unas 60 unidades de vehículos GT3) y de las Blancpain GT Sports Club (carreras GT para unos 30 gentleman racers), también se correrán las mangas finales de la Porsche Carrera Cup, tanto de Francia como del Benelux, y uno de los últimos mítines de la Fórmula Renault Eurocup. La actividad en la pista será continua, comenzando diariamente a las 9 de la mañana y finalizando alrededor de las 19 horas.

#MotorSolidario
#FestivalVelocidadBcn

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es