Historia: Seat 850 Coupé, el deportivo 'low cost' 



Son muchos los que tienen debilidad por este deportivo de bajo coste que en su tiempo, de 1965 a 1974, creó escuela y aún hoy en día es un coche que hace que uno se gire si se le cruza uno de ellos por delante. Estamos haciendo la “semana del 850 Coupé”, básicamente en versión carreras, pero también hay que comentar que este modelo era una versión del Seat 850, cuyos modelos más populares eran las berlinas de 2 y 4 puertas. Pero los clientes con un poder adquisitivo más elevado podían disponer de las versiones deportiva 850 Coupé, 850 Sport Coupé o 850 Sport Spider, éste último descapotable.

La foto de arriba (ambas fotos pertenecen al archivo de Fórmula) es la vista frontal del Seat 850 Coupé de 1968. Llevaba un motor de 843cc que ofrecía según la marca 47 CV. La segunda foto corresponde al Seat 850 Sport Coupé. Aunque su aspecto es bastante similar, no es igual, y esta versión se fabricó como una mejora estilizada evidente del Coupé normal, con la incorporación de doble faro, delante y también detrás, y un perfil trasero distinto, con lo que ganó mucho en estética. Pero, además, el SC era más ancho de vías que su predecesor, aún cuando la batalla era la misma. Su motor era de 903cc y daba 50 caballos largos. ¿Quién tiene fotos del 850 SC? ¡Adelante!

Fotos

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