“Cohete” Suárez con Skoda Fabia R5 y Calm Competició en Asturias 



El piloto asturiano de Pravia, José Antonio Suárez, acompañado de Alberto Iglesias y con la ayuda de Recalvi, correrá el 56 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo con uno de los Skoda Fabia R5 de Calm Competició. De este modo, piloto y preparador volverán a trabajar juntos después de un tiempo sin hacerlo.

Josep Calm: “En los últimos años hemos disputado con “Cohete” Suárez tres rallies y en los tres hemos disfrutado de grandes resultados, dos de ellos los ganamos y el tercero lo liderábamos aunque al final nos vimos obligados a retiramos. Es una satisfacción haber llegado a un acuerdo con José Antonio para disputar la carrera asturiana, una prueba que Suárez conoce a la perfección, la ganó en 2018 y este año le estoy viendo con unas ganas enormes de intentar repetirlo”. Esta carrera asturiana se disputará los días 13 y 14 de septiembre con base en Oviedo.

Entre los proyectos de José Antonio Suárez en este final de temporada 2019 está el de competir con este mismo Skoda Fabia de Calm Competició en el RallyRACC del mundial, todo ello con vistas a una posible ampliación del programa de cara a 2020. No cabe duda que el binomio Suárez-Skoda podría ser temible en la categoría WRC2 de la manga española del Campeonato del Mundo.

Xevi Pons, ausente en Asturias
Debido a motivos presupuestarios, Xevi Pons, que estaba disputando el Súper Campeonato de España de Rallyes, no estará en la salida del rally asturiano, de modo que el actual Campeón de España sobre tierra abandona la lucha por el título del S-CER. En todo caso, el dúo Pons-Calm sí estará presente en la séptima cita del nacional sobre tierra, el VI Rallye Ciudad de Granada (18 y 19 de octubre). Hasta la fecha, Pons-Sanjuan y el Skoda Fabia R5 de Calm Competició han vencido en las cinco carreras disputadas y cuentan con 77 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en la provisional del nacional sobre tierra.

Josep Calm: “Teníamos muchas esperanzas de luchar por el título hasta el final, pero lamentablemente la falta del presupuesto necesario para poder continuar no nos lo permite. Pons demostró su punta de velocidad en Ourense y las carreteras de Asturias son un buen terreno para seguir demostrándolo, pero estos imponderables han hecho desistir al piloto”.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es