Tras la cita del CET-RACE disputada en Jerez 

Álvaro Bajo: “Ahora el objetivo es demostrar que somos un equipo ganador” 



El trazado de Jerez fue el escenario el pasado fin de semana de la cuarta cita del Racing Weekend de la RFEdA, en esta ocasión con Álvaro Bajo compitiendo sólo en el CET-RACE. Piloto y equipo vivieron otro fin de semana de problemas con el Honda Civic Type-R de Monlau Competición, problemas que Álvaro arrastró desde los primeros entrenamientos hasta la última carrera. No obstante, el piloto de Northgate luchó al máximo para minimizar daños y sumar algunos puntos.

En la primera ronda del domingo hizo una carrera inteligente que le permitió avanzar dos posiciones en las dos últimas vueltas y terminar en 5º lugar. De esta forma, camufló un poco la falta de velocidad del coche. En la segunda, los problemas continuaron pero, a pesar de romper la caja de cambios, defendió como pudo su posición para concluir en 4º lugar.

El campeonato está prácticamente decidido a favor de Borja García pero, a pesar de los problemas sufridos durante gran parte de la temporada, en Jerez Álvaro Bajo se fue con una sensación no del todo negativa, ya que hizo un muy buen trabajo y demostró que si el coche es competitivo puede estar delante.

El sábado durante la calificación fue frustrante, ya que el coche no iba y la sensación de impotencia era muy grande. Parece que teníamos un exceso de temperatura en la admisión. En otras carreras hemos logrado muy buenos resultados en calificación con una temperatura ambiente elevadísima, pero esta vez no pudimos hacer nada para mejorar nuestros tiempos, perdiendo casi 2” con los de cabeza… y terminamos últimos”.

En la primera carrera se repitió la situación y seguimos arrastrando estos problemas. Era muy complicado remontar teniendo en cuenta que salíamos desde el fondo de la parrilla; al principio el coche iba mucho mejor y empezamos a ganar plazas, pero a mitad de carrera se vino abajo y nos adelantaron. En ese momento decidí cuidar los neumáticos para ver si en la parte final podíamos tener alguna oportunidad, ya que vi que los de delante iban peleando muy duro y ocurrió lo que pensaba: se quedaron sin gomas, así entre la penúltima y la última vuelta conseguí pasar de la séptima a la quinta posición”.

La segunda manga fue un poco distinta. Al principio teníamos ritmo para ganar hasta que volvió a fallar el coche. Una vez subió la temperatura empezó a fallar hasta que se rompió la caja de cambios. A mitad de carrera me quedé sin la cuarta velocidad y al final tampoco podía usar la tercera, fue un final de carrera de supervivencia. En cada tanda que salimos desde el viernes íbamos mejorando, lo que pasa es que los pasos que dábamos fueron muy pequeños y los avances mínimos. Por fin en esta última carrera hicimos un cambio radical y parecía que el set-up funcionaba, pero en cuanto a la velocidad el coche seguía sin correr como los demás”.

Por mi trabajo estoy orgulloso porque no sé ni como aguanté en pista tal como estaba todo. Teníamos hasta ritmo para ganar, estoy convencido de ello, pero luego ya fue imposible, sin tercera ni cuarta no se podía hacer nada, tenía que ir en quinta o en segunda. Luego, tras las penalizaciones quedamos cuartos, así que minimizamos los daños”.

Respecto al campeonato, después de lo de Alcañiz necesitábamos estar siempre entre los tres primeros, pero no pudo ser. Por lo menos sumamos algunos puntos, ni perdimos ni ganamos. A partir de ahora nuestras posibilidades pasan por intentar tener un coche plenamente competitivo e intentar ir a ganar en todas las carreras, sin pensar ya en el campeonato, pero sí para demostrar que somos un equipo ganador”.

Ahora toca pensar en la carrera de casa, ahí si que no me puedo permitir una frustración como la de Jerez. Tenemos que trabajar, Monlau y yo mismo, para solucionar los problemas. El CET es una categoría muy nueva, pero en lo que va de temporada todo nos ha pasado a nosotros, ¡esperemos que no siga así!”.

La próxima cita del Racing Weekend será los días 12 y 13 de octubre en el circuito del Jarama. Esta vez Bajo correrá, de nuevo, en las carreras del CET-RACE y del GT-CER.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es