El circuito del Jarama vibró con el paso del GT-CER 



· 4 intensas carreras sentenciaron el meeting madrileño
· 
Los Trofeos y Challenges también fueron premiados
· Más de 8.000 asistentes al circuito en todo el fin de semana

El Circuito del Jarama volvió a abrir sus puertas al Campeonato de España de Resistencia y GT para disputar el cuarto y penúltimo asalto de la temporada 2019, un meeting que da luz verde a la recta final de la campaña, en una nueva edición del Racing Weekend promovido por la RFEdA, y donde más de 8.000 aficionados se dieron cita para disfrutar de la mejor competición de circuitos de nuestro país.

Después del parón de verano, los Turismos y GT aterrizaron en Madrid con todo a punto para llevar a cabo una cita de las citas más esperadas, con los pilotos con muchas ganas de competir y ansias de victoria, y unas clasificaciones provisionales muy ajustadas y donde cualquier error podía costar una privilegiada posición a 1 meeting para zanjar la campaña.

El sábado arrancó con los entrenamientos libres, posterior calificación y la primera carrera de las Clases 2 y 3 CER, manga que vio a Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ) cruzar la bandera ajedrezada en primer lugar tras una inmaculada carrera desde la Pole de la que también fueron protagonistas. El dúo fue penalizado, quedándose sin opción ninguna al podio, dejando como mayores laureados a Álvaro Bajo-Antonio Sainero (Peugeot RCZ), que también se adjudicaron el triunfo de la D3, mientras protagonizaron unas titánicas luchas y constantes cambios en la clasificación con Gabriel y Mariano Alonso (Peugeot RCZ) segundos clasificados, y el francés Laurent Puigtmal (Peugeot RCZ) tercero.

Respecto a la D4, Iván Hernández se llevó el gato al agua frente a sus principales rivales, Iñigo Moreno y la dupla Marc y José Luis Cejudo, segundo y terceros respectivamente, todos ellos a bordo de monturas Renault Clio Cup IV. En D5, Israel de Ana (Peugeot 207 Proto) subía al cajón más alto del podio, seguido en segundo lugar por los actuales líderes de dicha división, Héctor Hernández-Borja Hormigos (Mini Challenge), y en tercera posición se situaba el piloto valenciano Vicente Vallés (Ford Fiesta 1.6).

La categoría Open Michelin, la de los coches más pequeños del campeonato contó con una gran participación en este cuarto meeeting, 16 monturas representaron la parrilla de esta competida división. Rubén Sabater (Ford Fiesta ST Line) celebraba la victoria, no sin antes luchar de lo lindo con José Antonio Chicoy (Ford Fiesta ST Line) segundo, y Manuel Escribano (Mini Cooper) tercero. Algunas de las 11 unidades Mini Cooper participantes del equipo Lurauto, fueron pilotadas por un grupo de reconocidos periodistas de motor de importantes medios nacionales entre prensa escrita y audiovisual.

Domingo: emoción incesante y competición de nivel
Muchos aficionados asistieron al trazado madrileño para presenciar en primera fila las carreras programadas para la jornada dominical, siendo la primera de ellas la de la Clase 1 CER y los GT, que nada más arrancar veía ondear la bandera roja tras una colisión. Al ser reanudada la carrera casi 40 minutos después, Francesc Gutiérrez (Ferrari 458) celebraba una aplastante victoria al arrebatar la posición de honor a Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) quien fue inminente líder de la carrera hasta que se abrió la ventana de cambio de piloto; Josep Mayola le cedía al testigo a Gutiérrez, y este salió fuerte y marcando un gran ritmo que dejaba por detrás al piloto griego.

El KTM X-Bow de Miguel Yuste-José Martínez, era el primero en cruzar la línea de meta en la C2, mientras que el rumano David Serban (Audi R8 GT4) fue el más rápido en C3.

En cuanto a TCR, los hermanos Martínez, Raúl y Rubén (Cupra TCR DSG), no dejaban opción para nadie apoderándose del cajón más alto del podio tras batallar incansablemente con la actual líder de la clasificación provisional, Alba Cano (Cupra TCR DSG) que no pudo optar más que al segundo puesto, y más atrás llegaban Dídac Ros-José Luis García (Cupra TCR DSG), en tercer lugar. Idéntico resultado para la Challenge PAGID TCR. La D2 fue coto cerrado de Pierre Arrou-Samy Pineda (Peugeot 308 Racing Cup).

El programa continuó con la segunda y última carrera de las Clases 2 y 3 CER, con un impresionante triunfo del dúo Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ). Castillo tomaba la salida desde la parrilla en la que hizo una espectacular demostración, manteniendo un ritmo muy rápido que le permitió llegar bastante cómodo al relevo, dejándole el coche más que a punto a Velasco, que termino de rematar la faena con una ventaja considerable sobre los segundos clasificados, Antonio Sainero-Álvaro Bajo. Bajo logró una remontada in extremis casi en la línea de meta ante Moises Ruíz (Peugeot RCZ), que le permitió subir a la segunda posición, y así seguir sumando los puntos que le acercan al título.

La D4 la sentenciaron Ángel Santos-Bruno Méndez (Renault Clio Cup IV), y en D5, triunfo de Borja Hormigos-Héctor Hernández (Mini Challenge). Respecto a la Open Michelin, Santiago Arribas-Eduardo Alonso (Mini Cooper) consiguen la victoria que no lograron alcanzar en la jornada de ayer.

El colofón del meeting fue la segunda carrera de la Clase 1 CER y GT, una manga limpia, pero muy emocionante, con incesantes cambios en la clasificación y que finalmente fue ineludible triunfo del Transam Euro pilotado por Albert Estragues-Ignacio Cabezas (C2). Kosta Kanaroglou celebraba el triunfo de la categoría reina de los GT, la C1, en tanto que David Serban nuevamente subía al cajón más alto del podio de la C3.

Mikel Azcona-Evgeni Leonov saborearon la victoria de TCR, mientras el tándem Dídac Ros-José Luís García y Alba Cano completaban el top 3 en segundo y tercer lugar respectivamente, así mismo como el Trofeo PAGID TCR. En la D2, Pierre Arrou-Sami Pineda nuevamente alzaban la copa.

Trofeos y Challenges
La copa monomarca Pura Pasión Cup, exclusiva de las monturas Ford Fiesta ST, también repartió premios a sus participantes. En la primera carrera, disputada el sábado, el mayor laureado fue Rubén Sabater, seguido de José Antonio Chicoy y Marcelo y Sergio Torres, en segundo y tercer lugar respectivamente. En la segunda manga, el ganador fue José Antonio Chicoy, en segundo lugar, Rubén Sabater, y Ángel Lafuente en tercer lugar.

Otro de los trofeos en juego fue la Challenge PAGID Clio, con el joven Iván Hernández (Renault Clio Cup IV) como vencedor en la primera carrera, y el dúo Ángel Santos-Bruno Méndez (Renault Clio Cup IV), ganadores de la segunda.

Actividades complementarias
Durante todo el fin de semana, diversas actividades estuvieron disponibles para los más de 8000 aficionados, entre ellas un doble Pitwalk, uno el sábado y otro el domingo. Así mismo, los asistentes accedieron al circuito de manera gratuita pudiendo probar varios simuladores, recogida de autógrafos con los pilotos, toma de contacto con todas las mecánicas, y un increíble ambiente en el Paddock que no dejó a nadie indiferente.

La próxima cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 9 y 10 de noviembre, meeting que pondrá fin a una intensa campaña, en una única carrera de 2 horas, donde se definirán los campeones de España 2019.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es