Xevi Pons y Calm Competició: Objetivo cumplido 



Seis carreras, seis victorias. El dominio de que han hecho gala Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán y el Skoda Fabia R5 de Calm Competició no admite dudas. Todo ello ha confirmado a Pons como pentacampeón nacional de rallyes sobre tierra y a la estructura liderada por Josep Calm como nonacampeona, un binomio realmente brillante en la cúspide de los rallyes de tierra españoles.

Aunque la victoria absoluta en el VI Rallye Ciudad de Granada, sin efectos para el nacional, fue para la pareja mundialista formada por Sébastien Loeb-Daniel Elena (Hyundai WRC), el segundo lugar, muy por encima del resto de participantes locales, fue para Pons-Sanjuán, que sin ningún contratiempo y a un elevado ritmo lograron finalizar su temporada sobre tierra sin bajar del lugar más alto del podio.

Loeb y Pons son dos viejos conocidos, ambos habían compartido posición en el equipo Citroën del WRC, de modo que el ambiente entre ambos pilotos en las pistas granadinas fue excelente. Invicto desde hace un año, Pons no tuvo el más mínimo inconveniente para resolver su quinto título español, todo un récord en la historia de este certamen.

En Granada, Calm Competició pudo celebrar un segundo podio: la tercera posición estatal de Alex Villanueva-José Antonio Pintor, con el segundo Skoda de la estructura de Sallent. Al respecto, Josep Calm comenta que “este final de campaña sobre tierra ha sido muy bueno para nosotros. Sabíamos que Pons iba a rematar el título, y además lo hizo a un ritmo muy rápido, pero que Alex Villanueva terminara tercero es muy descriptivo de su momento de forma y de la competitividad de nuestros Fabia. Ahora vamos a intentar seguir protagonizando una buena carrera en el RallyRACC”.

Calm Competició ha logrado 9 títulos de Campeón de España de Rallyes sobre Tierra, los cinco de Xevi Pons, dos con Alex Villanueva y uno con Dani Solà y Carles Solé.

RallyRACC con ‘Cohete' Suárez
Calm Competició tiene un gran desafío por delante esta misma semana, dado que uno de sus Skoda Fabia R5 (la unidad que utilizó Alex Villanueva en Granada), participará en el 55 RallyRACC, penúltima carrera del Campeonato del Mundo de la especialidad que tendrá lugar entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias, ganadores hace unas semanas del Rally Princesa de Asturias, están muy motivados ante la carrera tarraconense. Este mismo lunes el equipo ha efectuado una segunda sesión de test para llegar a la carrera mundialista lo más preparado posible. Suárez-Iglesias tomarán parte en el rally incluidos en la categoría WRC2 (participarán 19 coches) y lo harán con el nº 58.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es