500 km de Alcañiz. ¿Resistencia? ¡Sí, gracias! 



Llega el invierno y, con él, el final de la temporada regular que cerrará el calendario nacional de V-Line Org. Pero antes de parar máquinas llega el momento de prepararse para uno de los eventos de competición más importantes en nuestro país: los 500 km de Alcañiz-IV Memorial José Antonio Vicente, una carrera de resistencia por todo lo alto en que las mecánicas de última generación que acepten el reto de una carrera sin igual se enfrentarán durante 4 horas ininterrumpidas. Ganar los 500 km de Alcañiz es hacerlo en una competición de alto prestigio internacional.

Este año, MotorLand Aragón acogerá la onceava edición de esta mítica prueba en la que se reúnen coches de 9 categorías, entre Turismos y GT, muchos de ellos participantes en el Campeonato de España de Resistencia, un gran aliciente para todos los espectadores que decidan darse cita en el trazado aragonés para disfrutar de un verdadero espectáculo.

Esta carrera lleva en su ADN la auténtica esencia de una carrera de resistencia, que tiene como objetivo principal la puesta en escena de una buena estrategia en la pista de equipo y pilotos. Así mismo, muy importante es la puesta a punto de las mecánicas, cambios de piloto, repostajes, entre otros. Del mismo modo, la gran cantidad de coches que participan, en su mayoría GT y TCR, con intensas luchas durante las 4 horas de la manga, hacen que los aficionados puedan disfrutar de toda la emoción de una Endurance Race.

Las inscripciones para esta prueba de resistencia ya están abiertas y se espera una notable participación con un buen puñado de pilotos dispuestos a terminar la temporada de la mejor manera posible y pasárselo bien en la competición que pondrá punto y final a una temporada 2019 tan larga como trepidante.

En las diez ediciones hasta ahora disputadas de la prueba alcañizana, han sido muchos los equipos que han tenido la oportunidad de subirse al podio en las distintas categorías en juego, pero un único participante ha cruzado la bandera ajedrezada en primer lugar las 10 veces, el piloto griego Kosta Kanaroglou, que esta temporada no solo se perfila como posible Campeón de España de GT con su Mosler MT900, sino que volverá a MotorLand Aragón para pelear por una victoria más.

Como parte del programa preparado para los 500 km de Alcañiz también se celebrará la última cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, el certamen de competición de automóviles clásicos en circuito más aclamado por todos. Esta carrera final contará con una gran participación y será donde se decidirán los campeones de cada una de las clases y categorías en juego.

Estos 500 km de Alcañiz serán la última carrera de 2019 organizada por V-Line Org. La penúltima tendrá lugar la próxima semana (9 y 10 de noviembre) en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la prueba que podrá punto final al GT-CER y penúltima de la mencionada CECLY.

Horarios 500 km de Alcañiz

Viernes, 29 de noviembre
16:00-20:00h  –  Verificaciones técnicas y administrativas de los 500 km
18:00-20:30h  –  Verificaciones técnicas y administrativas de la CECLY
20:00h   –  Briefing de los 500 km
20:45h  –   Briefing de la CECLY 

Sábado, 30 de noviembre
08:15-08:55h  –  Entrenamientos libres (40’) CECLY
09:05-10:05h  –  Entrenamientos libres (60’) 500 km
10:15-10:50h  –  Qualifying (15’+5+15’) CECLY
11:00-11:45h  –  Qualifying (45’) 500 km 
12:00-12:30h  –  1ª carrera CECLY (10 vueltas)
12:50-16:50h  –  500 km de Alcañiz (4 horas)
17:05-17:35h  –  2ª carrera CECLY (10 vueltas)

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500 km de Alcañiz, samedi 30 novembre 2019

Endurance? Oui, merci!

L’hiver arrive et avec lui la fin de la saison régulière qui clora le calendrier national de V-Line Org. Mais avant d’arrêter les machines, le moment arrive de se préparer pour un des événements de compétition les plus importants de notre pays: les 500 km de Alcañiz-IV Memorial José Antonio Vicente, une course d’endurance en grand, où les véhicules de dernière génération qui acceptent le défi d’une course sans égal s’affrontent pendant 4 heures sans interruption. Gagner les 500 km de Alcañiz c’est gagner une compétition de grand prestige international.

Cette année, MotorLand Aragón accueillera la onzième édition de cette mythique épreuve qui réunit des voitures de 9 catégories, entre Tourismes et GT, dont bon nombre d’entre elles participe au Championnat d’Espagne de Résistance, ce qui est un grand attrait pour les spectateurs qui se donnent rendez-vous sur le tracé aragonais pour profiter d’un véritable spectacle.

Cette course garde dans son ADN l’authentique essence d’une course de résistance, le principal objectif étant la mise en scène d’une bonne stratégie des équipages et des pilotes sur la piste. De même, la mise au point des véhicules, les changements de pilote, les ravitaillements, entre autres, sont très importants. La grande quantité de voitures participantes, en majorité GT et TCR, avec d’intenses batailles pendant les 4 heures de la manche, permettra aux fans de jouir de l’émotion d’une Endurance Race.

Les engagements pour cette épreuve de résistance sont déjà ouverts et une importante participation est attendue avec une bonne poignée de pilotes prêts à terminer la saison de la meilleure façon possible et à passer un bon moment dans la compétition qui mettra fin à une saison 2019 aussi longue que trépidante.

Dans les dix éditions disputées jusqu’à présent de cette épreuve d’Alcañiz, nombreux ont été les équipages qui ont eu l’occasion de monter sur le podium dans les différentes catégories en jeu, mais un seul participant a passé en première place le drapeau à damier les 10 fois : le pilote grec Kosta Kanaroglou qui, cette saison, non seulement se profile comme possible champion d’Espagne de GT avec sa Mosler MT900, mais qui reviendra se battre à MotorLand Aragon pour une autre victoire.

Dans le cadre du programme préparé pour les 500 km de Alcañiz, le dernier rendez-vous de la Coupe d’Espagne de Classiques, Legend et Youngtimers, compétition de voitures classiques sur circuit la plus acclamée par tous. Cette course finale aura une importante participation et sera celle où seront déterminés les champions de chacune des classes et catégories en jeu.

Ces 500 km de Alcañiz seront la dernière course de 2019 organisée par V-Line Org. L’avant-dernière aura lieu la semaine prochaine (9 et 10 novembre) au Circuit de Barcelona-Catalunya, l’épreuve qui mettra un point final au GT-CER et avant-dernière de la CECLY mentionnée.

Horaires 500 km d’Alcañiz

Vendredi, 29 novembre
16:00-20:00h  –  Vérifications techniques et administratives des 500 km
18:00-20:30h  –  Vérifications techniques et administratives de la CECLY
20:00h  –  Briefing des 500 km
20:45h  –  Briefing de la CECLY

Samedi, 30 novembre
08:15-08:55h  –  Entraînements libres (40’) CECLY
09:05-10:05h  –  Entraînements libres (60’) 500 km
10:15-10:50h  –  Qualifying (15’+5+15’) CECLY
11:00-11:45h  –  Qualifying (45’) 500 km 
12:00-12:30h  –  1e course CECLY (10 tours)
12:50-16:50h  –  500 km Alcañiz (4 heures)
17:05-17:35h  –   2e course CECLY (10 tours)

 

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