El GT-CER culmina una trepidante temporada 2019  



• Kosta Kanaroglou (Mosler/E2P) se proclama Campeón de España de GT
• Exitosa 4ª cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers
• El Circuit de Barcelona-Catalunya marco del último Racing Weekend

El Circuit de Barcelona-Catalunya volvió a vibrar con el cierre de temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT, una magnífica cita que ha demostrado la excelente salud de la que gozan los campeonatos organizados por V-Line Org., confirmando una nutrida y cualitativa participación con un gran nivel técnico entre Turismos y GT y una nómina de pilotos de muy alto nivel que, sumado al gran espectáculo mostrado en la pista, ha puesto punto y final con nota a una emocionante campaña.

El trazado barcelonés también fue el escenario de la 4ª cita de la temporada de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, certamen nacional que agrupa a las mejores joyas clásicas de la competición de pista, con dos mangas que dejaron una clasificación aún más ajustada de cara a la que será última carrera, a celebrar el último día de noviembre en MotorLand Aragón en el marco de los 500 km de Alcañiz.

Por otro lado, el Circuit también ha sido el recinto escogido para el cierre de campaña del Racing Weekend, el formato creado por la RFEdA para promover el automovilismo español y en el que V-Line Org. y sus campeonatos en concurso han estado incluidos esta temporada.

2 horas de intensa competición

La resistencia automovilística se hizo presente en Barcelona. La última carrera del campeonato se perfiló tan intensa como emocionante y ya por la mañana, en la calificación marcada por un asfalto mojado debido a la lluvia caída la noche anterior, puso a prueba a todos los pilotos y equipos y a su capacidad de variar los reglajes para definir una nutrida parrilla encabezada por los GT y, unos metros más atrás, los Turismos del CER.

A primera hora de la tarde, el semáforo daba luz verde a la única competición de 2 horas que cerraría 2019 y otorgaría los últimos puntos del año, siendo Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) quien se coronó Campeón de España de GT 2019 gracias a la merecida tercera posición conseguida, en esta oportunidad haciendo tándem con Oliver Campos.

Fueron Roald y Benji Goethe (Renault RS01) los primeros en cruzar la bandera a cuadros tras una intensa lucha con Josep Mayola-Francesc Gutiérrez (Ferrari 458), líderes de casi toda la carrera hasta que Benji Goethe le arrebató la posición de honor a Gutiérrez a 1 hora para acabar, posicionándose líder con 15 segundos sobre el Ferrari y el Mosler MT900. Al entrar a repostar, Goethe perdió mucho tiempo y nuevamente fue Francesc Gutiérrez quien se colocó líder de la carrera a 35 minutos para zanjar la manga. Aún así, pocos minutos después Benji se mantuvo pisándole los talones a Francesc, lanzado y decidido a arrebatarle la posición de honor, adelantándole nuevamente y esta vez dejándole sin opciones a la victoria. Benji Goethe logró recortar 18 segundos en menos de 15 minutos y Kanaroglou no lo tuvo tan fácil, aunque se le vio mantener un ritmo muy constante, algún error le hacía perder un poco más de tiempo y solo conseguía la tercera posición, pero sumando los puntos suficientes que le afianzaban en la posición de campeón.

Albert Estragués-Ignacio Cabezas (Transam Euro) fueron los primeros en cruzar la meta en la C2, mientras que el rumano David Serban (Audi R8 LMS) hacía los mismo en la C3. Respecto a TCR, Mikel Azcona-Evgeni Leonov (Cupra TCR DSG) consiguieron una nueva victoria en el CER, no sin antes luchar de lo lindo con Alex Cosin-Gianluigi Vicinanza (Cupra TCR DSG), que llegaban en segundo lugar, y Arturo Espuny-Alejandro Royo (Cupra TCR DSG), terceros. Iván Hernández-Sergi Morera (Peugeot 308 Racing Cup) lograron el peldaño más alto del podio en la D2, pero fueron Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ) quienes celebraban el triunfo de la D3.

En D4, Rubén y Felipe Fernández (Clio Cup IV) fueron los más laureados, pero uno de los mayores méritos lo consiguieron sin duda los ganadores de la D5, Borja Hormigos-Héctor Hernández (Mini Challenge), que tras un duro fin de semana, con problemas mecánicos, lograron darle la vuelta a la situación y consiguieron la tan peleada victoria.

En el Open Michelin, que lo forman las monturas más pequeñas del campeonato, José Antonio Chicoy se llevó el gato al agua frente a sus principales rivales, Ángel Lafuente y la dupla formado por Sergio y Miguel Torres, todos ellos con unidades Ford Fiesta ST-Line, exactamente lo mismo que en la Challenge Pura Pasión Cup.

CECLY: 4º y penúltimo asalto
2 carreras durante el fin de semana sentenciaron la cuarta cita de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers. Estos vehículos llegaron a Barcelona con una clasificación bastante ajustada, lo que se tradujo en preciosas batallas con el objetivo de seguir sumando los puntos de cara a la final de la temporada que tendrá como marco Alcañiz.

En la primera carrera, Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) cruzaba la bandera ajedrezada en primer lugar, adjudicándose también el triunfo de la L1. Le acompañaron en el podio Albert Cosin, pilotando una mecánica parecida, y Tuco Font, con un precioso Porsche 911/964 RS. Marc Vilademunt (Honda Civic) se hacía con una nueva victoria en la L2, mientras que la L3 fue coto cerrado de Marc García (Honda Civic).

Respecto a Clásicos, Antonio Noguera (Porsche 911 3.0) fue el más laureado de la C1 y el dúo Rafael Fullana-Melcior Riera (Volkswagen Golf GTI) lo fueron en la C3. Carlos Beltrán (Porsche 911) consiguió una vez más subir al cajón más alto del podio en Pre-65 y en YT2 Jorge Marques (Hyundai Accent Copa) fue el más rápido del lote.

La segunda carrera estuvo determinada por la oscuridad final, pues la noche hizo acto de presencia justo antes de que la bandera verde apareciera en la pista. Aún así, todos los participantes salieron con ansias de victoria a la pista y dispuestos a dar guerra a sus contrincantes, siendo Albert Coll (L3 Trofeo) el ganador de la manga tras 7 vueltas de carrera. Jonathan Gómez (BMW 326i E36-L3 Trofeo) llegaba segundo y Albert Solé (BMW 325i E36-L3 Trofeo) tercero.

Nueva victoria de Juan Antonio Miranda (L1) Marc Vilademunt (L2), Raúl Cerrada (BMW 325I E35-L3) Antonio Noguera (C1) y Rafael Fullana-Melcior Riera (C3). Así mismo, Carlos Beltrán volvió a ser el líder de la Pre-65, mientras que Víctor Agüera-Cesar Candelas (Hyundai Accent Copa) consiguieron su primera victoria de la temporada en la YT2.

El Trofeo V-Line Emotions sigue repartiendo premios
La de los BMW 325i E36 fué una de las carreras más aclamadas del fin de semana. La igualdad en pista de las mecánicas alemanas hacen este trofeo más entretenido y habitualmente abre un abanico de posibilidades a que pasen muchas cosas en pista.

En la primera carrera el podio estuvo representado por Albert Coll como gran protagonista, en segundo lugar se posicionó Dani Villegas y el tercer lugar lo ocupó Albert Solé. De cara a la segunda manga, Albert Coll nuevamente consiguió llegar primero, siendo Jonathan Gómez quien cruzaba la meta en segundo lugar y Albert Solé el tercero.

Una campaña inolvidable, que terminará el Alcañiz
Así concluyó, a través de un intenso meeting de final de temporada, el Campeonato de España de Resistencia-GT. En todo caso queda aún una última cita para la CECLY, que se disputará el mismo fin de semana de los 500 km de Alcañiz, el verdadero colofón al calendario nacional 2019 de V-Line Org. Esta carrera de auténtica resistencia será sin duda el mejor premio para todos los ganadores del GT-CER 2019, una competición de 4 horas de duración, como en los viejos tiempos, donde la estrategia y el trabajo en equipo serán clave para su desenlace. A la fiesta alcañizana se unirá la citada CECLY para disputar a lo largo de dos carreras su final de temporada 2019.

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