Ford, en el 6º Eco Rallye Comunitat Valenciana 



• Jan Solans y Miguel Fuster conducirán cada uno un Ford Fiesta GLP
• Del 15 al 17 de noviembre, última ronda del Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas y FIA E-Rally Regularity Cup

Los días 15, 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en Castellón la sexta edición del Eco Rallye Comunitat Valenciana, prueba automovilística en la que participarán vehículos respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Por este motivo, Ford estará presente en dicha prueba para ratificar su compromiso y proseguir con su intenso trabajo en la búsqueda de soluciones para reducir el impacto ambiental de los vehículos, aportando avances en la economía de consumo y en el uso de combustibles alternativos. La sostenibilidad es un pilar básico en la política de Ford y eso lo demuestra estando volcada en la fabricación de una amplia gama de vehículos de bajo consumo, incorporando lo último en tecnología.

Invitados de lujo al volante de Ford Fiesta GLP
La cita castellonense contará con la participación de nombres muy destacados del automovilismo español y, entre ellos, los dos que aporta Ford España, ambos a bordo de Ford Fiesta GLP: el recién coronado Campeón del Mundo Júnior de Rallies, Jan Solans, y el hexacampeón de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster. Ambos pilotos se unirán a los pilotos habituales de la categoría para fomentar el mensaje de movilidad sostenible y de conducción eficiente.

El coche híbrido que utilizarán, el Ford Fiesta GLP, es una gran alternativa de transporte económico y sostenible, equipa un motor de gasolina EcoBoost 1.1 PFi de 75 CV, con caja manual de 5 velocidades, dotado de un sistema de inyección de gas licuado de petróleo, por lo que puede utilizar dos combustibles diferentes en el mismo motor: la gasolina común y el GLP, este último aproximadamente un 50 por ciento más barato que la gasolina y con un 12 por ciento menos de emisiones de CO2. Además, al contar con este sistema bifuel, el Fiesta GLP tiene una extensa autonomía que puede llegar a los 1.000 km.

La guinda de la temporada de energías alternativas
El Eco Rallye Comunitat Valenciana será la cuarta y última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas y cerrará también la FIA E-Rally Regularity Cup, el certamen internacional más importante de esta disciplina integrado en el Campeonato FIA de Energías Alternativas. Como aliciente de cara a este rally, el título todavía está por decidirse en la categoría de Híbridos y en la de Otros Combustibles, tanto del Campeonato de España como del certamen internacional.

Durante tres días el Fiesta GLP recorrerá casi 30 municipios de las comarcas de la Plana Alta, el Alto Maestrazgo, el Alto Mijares y el Alcalatén. La acción arrancará el viernes a las 12h desde la Plaza de España de Castellón de la Plana y finalizará el domingo a las 13h en la Plaza Mayor de la misma localidad con la ceremonia de entrega de premios. 

Mailchimp

Descargar PDF

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es