Subcampeonato en el S-CER para Xevi Pons y Calm Competició 



La tercera posición final de Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5) en el X Rally Comunidad de Madrid-RACE ha permitido que el equipo Calm Competición logre la segunda plaza final en el Súper Campeonato de España de Rallyes, que finalizó con esta prueba de la zona centro.

Pons consiguió siempre alguno de los tres primeros puestos, entre ellos dos scratch, en la etapa del viernes disputada casi en su mayoría en tramos de carretera y sobre pista mojada, mientras que el sábado, con tres tramos en el interior del recinto del Jarama, la prestación bajó un poco y con ello la posibilidad de luchar por la victoria. En todo caso, Xevi Pons se proclamó brillantemente subcampeón de España, resultado que se suma al título en la modalidad de tierra ya obtenido hace semanas.

Josep Calm: “Tuvimos ritmo, Xevi estaba claramente luchando por la victoria pero en los tramos del Jarama costó mantener el nivel de la jornada previa, de modo que hay que dar por bueno este nuevo podio. En todo caso hemos completado una campaña excelente, siendo competitivos sea cual sea el lugar donde hemos competido con los Skoda y lo más importante, siempre sin problemas”.

Pons utilizó en el Skoda Fabia R5 de Calm Competició los compuestos puestos a su disposición por la firma india MRF Tyres, marca de cubiertas que ya utilizó en la carrera sobre tierra de Lanzarote y que en Madrid probaba por primera vez sobre asfalto.

Los Skoda en el Rallye de tierra de Madrid
Aunque sin el campeón Xevi Pons a su volante, los dos Skoda Fabia R5 de Calm Competició competirán en la prueba madrileña del CERT, última de la temporada y que se disputará el día 30 de noviembre. Alex Villanueva-José Antonio Pintor y Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán, que serán los dos equipos que pilotarán los Fabia de Calm Competició, tiene opciones matemáticas de subcampeonato siempre que logren la victoria en Madrid, de modo que ambos equipos tendrán la oportunidad de poner un broche de plata a la temporada sobre tierra.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es