24-25 de octubre de 2020, con base en Salou, PortAventura World y la Costa Daurada 

El 56 RallyRACC en el Campeonato de España de Rallies 2020 



El 56 RallyRACC en el Campeonato de España de Rallies 2020

• 24-25 de octubre de 2020, con base en Salou, PortAventura World y la Costa Daurada

El RACC y la Real Federación Española de Automovilismo, con el apoyo de las diversas instituciones y estamentos que componen el territorio de la Costa Daurada, han decidido que en 2020 tenga lugar el 56 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, prueba que en la próxima temporada puntuará para el Campeonato de España de Rallies de asfalto. La prueba, con epicentro en Salou, PortAventura World y la Costa Daurada, tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2020.

La estructura de la carrera del 56 RallyRACC se adecuará a la normativa nacional, tanto en el programa previsto como en el número de tramos cronometrados a disputar, todos sobre asfalto y en la demarcación de Tarragona, pero manteniendo completamente el sabor deportivo de alto nivel que el rally ha disfrutado a lo largo de los 15 últimos años en los que ha estado basado en la zona tarraconense.

Esta decisión permite que el engranaje organizativo del RACC pueda mantener la actividad a nivel nacional para volver a pleno rendimiento en el WRC de 2021. Esta pausa en el Campeonato del Mundo, además, permite disponer de todo un año para negociar una mayor implicación de las administraciones y ampliar el número de patrocinadores de la prueba, así como para poder consolidar una gestión económicamente más sostenible que requiere de un gran esfuerzo económico por ser una prueba compleja y exigente.

El RACC es el organizador oficial de la prueba desde hace 55 años, las últimas 29 ediciones integradas en el Campeonato del Mundo. La última vez que el RallyRACC fue puntuable para el Campeonato de España fue en 2000, último año en que las normativas FIA-RFEdA permitieron esta posibilidad.

Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2020
28-29 de marzo – Rallye Sierra Morena
2-3 de mayo – Rally Villa de Adeje-Tenerife
9-10 de mayo – Rally Islas Canarias
6-7 de junio – Rallye Ourense
18-19 de julio – Rally de Ferrol
12-13 de septiembre – Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo
3-4 de octubre – Rally Villa de Llanes
24-25 de octubre – RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA
7-8 de noviembre – Rallye La Núcia
21-22 de noviembre – Rally Comunidad de Madrid

--------------------------

El 56 RallyRACC en el Campionat d'Espanya de Ral·lis 2020

• 24-25 d'octubre de 2020, amb base a Salou, PortAventura World i la Costa Daurada

El RACC i la Real Federación Española de Automovilismo, amb el suport de les diverses institucions i estaments que componen el territori de la Costa Daurada, han decidit que el 2020 tingui lloc el 56 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, prova que en la pròxima temporada puntuarà per al Campionat d'Espanya de Ral·lis d'asfalt. La prova, amb epicentre a Salou, PortAventura World i la Costa Daurada, tindrà lloc els dies 24 i 25 d'octubre de 2020.

L'estructura de la cursa del 56 RallyRACC s'adequarà a la normativa nacional, tant en el programa previst com en el nombre de trams cronometrats a disputar, tots sobre asfalt i en la demarcació de Tarragona, però mantenint completament el sabor esportiu d'alt nivell que el ral·li ha gaudit al llarg dels 15 últims anys en què ha estat basat en la zona tarragonina.

Aquesta decisió permet que l'engranatge organitzatiu del RACC pugui mantenir l'activitat a nivell nacional per tornar a ple rendiment en el WRC de 2021. Aquesta pausa en el Campionat del Món, a més, permet disposar de tot un any per negociar una major implicació de les administracions i ampliar el nombre de patrocinadors de la prova, així com per poder consolidar una gestió econòmicament més sostenible que requereix d'un gran esforç econòmic per ser una prova complexa i exigent.

El RACC és l'organitzador oficial de la prova des de fa 55 anys, les últimes 29 edicions integrades en el Campionat del Món. La darrera vegada que el RallyRACC va ser puntuable per al Campionat d'Espanya va ser el 2000, últim any que les normatives FIA-RFEdA van permetre aquesta possibilitat.

Campionat d'Espanya de Ral·lis d'asfalt 2020
28-29 de març – Rallye Sierra Morena
2-3 de maig – Rally Villa de Adeje-Tenerife
9-10 de maig – Rally Islas Canarias
6-7 de juny – Rally Ourense
18-19 de juliol – Rallye de Ferrol
12-13 de setembre – Rally Princesa de Astúries-Ciudad de Oviedo
3-4 d'octubre – Rally Villa de Llanes
24-25 d'octubre – RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA
7-8 de novembre – Rally La Núcia
21-22 de novembre – Rally Comunidad de Madrid

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es