Nuevo doblete de Elegant Driver y Calm Competició en las GSeries 



Se repitió la historia en la tercera prueba de las GSeries andorranas: el equipo Elegant Driver que gestiona técnicamente Calm Competició logró el doblete con Xevi Pons y Miquel Socias. Con el triunfo, Pons alcanza su tercera victoria consecutiva, por lo que se destaca en cabeza de las series de velocidad sobre hielo. En cuanto a Miquel Socias, que fue el ganador del campeonato en 2019, permanece en segunda posición provisional, todo ello cuando faltan por disputarse las dos últimas carreras, el 15 y el 22 de febrero.

En esta carrera han vuelto a participar los dos Peugeot 208 T16 “hielo” de Elegant Driver y Calm. La primera unidad (nº 10) la conducían Xevi Pons y Miquel Socias, mientras que la segunda (nº 86) era pilotada por Pedro Font y Raúl Hernández, que acabaron respectivamente 7º y 6º.

En las dos carreras que quedan por disputar se decidirá la composición del podio final. En la carrera del día 15 no participará Xevi Pons, al estar en Suecia, aunque sí lo hará en la del día 22. Tras tres carreras, la clasificación provisional de las GSeries está encabezada por los dos pilotos de Elegant Driver, Xevi Pons (181 puntos) y Miquel Socias (160 puntos), mientras que el patrón del equipo, Pedro Font, es 8º.

Josep Calm: “Esta temporada de invierno está funcionando muy bien, el nuevo doblete nos permite ver con cierta tranquilidad las dos últimas carreras. Xevi no estará en la próxima pero al poder descartarse una en realidad no pasa nada, aunque lógicamente deberá vencer de nuevo en la última de todas para anotarse un nuevo título. En cuanto a Miquel Socias su rendimiento es muy bueno y en la carrera del día 15 podrá lucha por la victoria sin tener que enfrentarse directamente a su compañero Pons. En todo caso, es importante destacar que en esta G3 Nil Solans nos puso las cosas difíciles, aunque el saber hacer de Xevi le permitió ganar y además marcar la mejor vuelta rápida, lo que es todo un indicativo de la competitividad del conjunto”.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es