Programa completo para el nuevo Skoda Fabia R5 Evo de Calm Competició 



Calm Competició cuenta desde hace muy pocos días con una nueva unidad Skoda Fabia R5 Evo, llegada directamente desde las instalaciones de Skoda Motorsport en la República Checa. Esta flamante unidad se esperaba desde hace semanas y su llegada ha significado iniciar inmediatamente los planes que para la misma tiene diseñados Calm Competició en esta temporada 2020.

Tras un test de una jornada, el nuevo Fabia está ya camino de Portugal para disputar este viernes 28 y sábado 29 de febrero el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, importante prueba en la que participan destacadas estrellas del WRC y en la que Alex Villanueva, su piloto, tendrá un excelente marco para debutar con su nueva máquina.

Tras esta participación, Alexander Villanueva disputará una semana más tarde la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra (CERT), que se disputará el 7 de marzo en Lorca (Murcia) y que a lo largo de la temporada constará de otras siete pruebas. Villanueva correrá por completo el campeonato con esta nueva unidad Fabia Evo de Calm.

Además, la actividad del nuevo coche será muy completa, ya que muy posiblemente también disputará enteramente el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA), que arrancará los días 27 y 28 de marzo en el Rallye Sierra Morena de Córdoba.

Compaginar ambos certámenes será un duro ejercicio de logística y organización por parte de Calm Competició. Según su máximo responsable, Josep Calm, “tenemos todo estudiado para alternar la puesta a punto del coche según sea el rally que haya que afrontar. Nuestra experiencia con el Fabia nos permite ser optimistas ya que el saber hacer de nuestro personal y la ayuda de Skoda Motorsport nos permitirán hacer frente a cualquier contratiempo que se presente. Si todo se desarrolla según lo previsto, disputaremos con el Fabia Evo 18 rallyes de Campeonato de España que exigirán una actividad de explotación y mantenimiento exhaustivas, lo que además de complicado no deja de ser ilusionante para todos”.

Una de las dos unidades de Fabia que Calm poseía en 2019 ha sido vendido a Gorka Eizmendi, que disputará la totalidad del CERT con la colaboración técnica de la estructura basada en Sallent. Por otro lado, la otra unidad será alquilada puntualmente y disputará un programa reducido en diversas pruebas europeas del WRC con el piloto Miguel Díaz-Aboitiz, programa que arrancó con un éxito destacable en el pasado Rallye Monte-Carlo. La próxima prueba de este programa mundialista será el Rally de Portugal, del 21 al 24 de mayo.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es