Volvemos al Tour Auto con el Porsche Carrera RS 3.0 



Nou Onze Team participará en el próximo Tour Auto Optic 2000 con el Porsche 911 Carrera RS 3.0 de 1974, la misma unidad con la que disputamos la edición de 2017, aquel año haciendo equipo con el mítico Derek Bell. Tres años después volvemos a esta gran competición francesa por etapas en compañía de Antonio Zanini, con quien rememoraremos en cierta manera su participación en este rally hace ahora 40 años, en una temporada 1980 en la que logró la 4ª posición absoluta que a la postre contribuyó a la conquista del título de Campeón de Europa.

En 2017 una salida de carretera en un tramo nos alejó de un buen resultado, aunque al final conseguimos un premio especial al mejor equipo, entre otras razones por haber conseguido reparar el coche en una sola noche, estar en la salida al día siguiente y lograr terminar un rally tan largo como duro. Además de la participación en el rally, en 2017 celebramos el 75 aniversario de mi amigo Derek Bell. Esperamos que este año no nos tengan que dar este premio, ya que llevaremos un auténtico piloto de rallyes, Antonio Zanini, con el que estamos convencidos de protagonizar una de las notas más interesantes del Tour Auto.

Esta unidad de Porsche 911 Carrera RS de 1974 participó en el campeonato ADAC alemán de ese año y entre 1975 y 1979 compitió en 30 carreras, logrando varias victorias en el campeonato alemán con publicidad de “Dinkel Acker”, una cerveza alemana. En 1980 pasó a manos de un coleccionista suizo hasta que en 2016 llegó a nuestro poder para devolverlo a la competición.

De la participación de Antonio Zanini-Carlos Beltrán en el Tour Auto 2020 haremos una presentación en nuestras instalaciones, en el próximo boletín os informaremos. En cuanto a la carrera en sí, el lunes 20 de abril se harán las verificaciones y las cinco etapas, que combinan tramos de rally con pruebas de circuito, se correrán entre los días 21 y 25 de abril, día éste último en que se llegará a Marsella.

Buen papel en el Rally Catalunya Histórico
Los tres equipos del Nou Onze Team presentes en este rally del RACC estuvieron realmente bien: Francesc Segú-Joaquim Segú (VW-Porsche 914/4) lograron la 10ª plaza absoluta tras lograr un 3º y un 4º como mejores parciales, mientras que Ramón Arqués-Jordi Montoliu (Peugeot 205 GTI 1.6) acabaron 14º después de marcar un excelente scratch en “Duesaigües” y un 2º en “Òdena”, ¡toda una premonición de futuro!

Javier Franco-Alberto Franco se lo pasaron realmente bien maravillando a todos con su extraordinario Porsche 356 C, mientras que nuestros amigos Antonio Zanini-Josep Autet sacaron a la luz pública al Simca 1000 GT de 1972, todo un hito histórico.

Victoria y podios en el Racing Legends de Valencia
El debut de la temporada Historic Endurance ha tenido lugar en Valencia. Lluís Portal (VW Golf GTI) conquistó dos victorias en la categoría 2.0 litros que le colocan favorito de este apartado. Por otro lado, Carlos Beltrán-Tuco Font (Porsche 964 RS) terminaron terceros ambas carreras de GT Trophy, al tiempo que Beltrán también hizo 3º en una de las carreras de Gentlemen Driver Spirit con su mítico Porsche 911 2.0.

En la foto todos los miembros de la expedición Nou Onze: José Vives, Salvador Cañellas, Quim García, Carlos Beltrán, Lluís Portal, Tuco Font y Paula Yagüe. El calendario de circuitos se prepara para un intenso calendario el mes de mayo: Old Timer en Valencia (9 y 10) y el Historic Endurance en Jarama (23 y 24) y Pau (30 y 31).

Con amigos en Retromobile
Estuvimos en Retromobile de París, posiblemente el mayor salón de clásicos del mundo. Allí concretamos con Hugues Ripert, fundador y máximo responsable de Spark Models, que la marca seguirá dándonos soporte a la Challenge Nou Onze-Spark de esta temporada. También nos reunimos con nuestros amigos japoneses (foto): Ken Ando, Masami Fujita y Mariko Saito, que volverán a la acción en Pau con su fantástico Alfa Romeo GTA.

Doble test en Calafat
El pasado 17 de febrero estuvimos rodando en el circuito de Calafat (foto) preparando los coches de cara a la temporada que en realidad ya hemos empezado. Os recordamos a todos que un día del mes de marzo a confirmar volveremos a la pista tarraconense para nuestro segundo test de la temporada. ¡No olvidéis reservar plaza! Como siempre habrá asistencia técnica y catering de subsistencia.

Mailchimp

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es