Nil Solans y Calm Competició empiezan la temporada con victoria 



Con el Rallye Tierras Altas de Lorca, organizado por el Automóvil Club de Lorca, se iniciaba un año más el nacional de rallyes sobre tierra. El equipo Calm Competició ha conseguido continuar con su racha de triunfos, anotándose una gran victoria con su Skoda Fabia R5, en esta ocasión con el magnífico concurso de Nil Solans-Marc Martí, que tras un rallye de muy elevado nivel conseguían batir por poco más de 7” a sus rivales Pepe López-Borja Rozada (Citroën R5 R5).

Solans-Martí ganaban ya la primera especial y tras una actuación extraordinaria sumaban nada menos que un total de 7 scratch de 8 posibles, lo que les daba su primer triunfo en Lorca. Con este fulgurante comienzo, Nil Solans se sitúa por lo tanto en cabeza tanto de Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra (CERT) como del Súper Campeonato (SCER), que combina competiciones de ambos certámenes.

Además de este gran éxito, Calm Competició completaba su impecable actuación global como estructura técnica con la 4ª posición de Álex Villanueva-Xavi Amigo, a bordo del nuevo Skoda Fabia R5 Evo, y la 5ª de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan, a los mandos del tercer Skoda R5 asistido por Calm, unidad que en la actualidad pertenece al piloto vasco.

Josep Calm: “Colocar los tres coches entre los cinco primeros es una muestra de la competitividad global de nuestros equipos, esperamos continuar con este tipo de actuación que demuestra la solidez y competitividad de los Fabia. La victoria de Nil Solans y Marc Martí ha sido una gran demostración de su nivel, el ritmo que ha presidido toda la carrera de cara al triunfo final ha sido muy fuerte, con muy pocas diferencias entre los dos contendientes. Hay que esperar que así seguirá el asunto en las próximas carreras, pero afortunadamente contamos con la combinación pilotos-coche idónea”.

“Alex Villanueva y Xavi Amigo, con el nuevo Skoda Fabia Evo, fueron aumentando el ritmo paulatinamente y gracias a ello protagonizaron una segunda parte de carrera francamente buena, actuación que debe proseguir en las próximas citas”.

La siguiente prueba del CERT será el Rallye Ciudad de Pozoblanco, carrera que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en esta ciudad cordobesa.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es