Carlos Beltrán: Hasta siempre amigo Guillermo... 



Por Carlos Beltrán. Hoy es un día más triste no solo por la actual situación sanitaria ni por la lluvia, sino porque ha fallecido un gran piloto, amigo y gran promotor de los clásicos: Guillermo “Milano” Bas nos ha dejado esta madrugada.

Mi gran afición por los clásicos me la contagió él, fuimos vecinos en Barcelona pero también en la Cerdanya, yo con 18 años pasaba horas en su garaje de la calle Balmes con sus coches y sus trofeos, no en vano fue el primer ganador del Rally Catalunya. El me enseñó prácticamente a conducir, me refiero a conducir rápido, y más tarde continué mi aprendizaje con Antonio Zanini, pero esa es otra historia.

Con los años estuvimos juntos en la Escudería Barcelona, ya en los 90 organizamos rallyes de clásicos, participamos juntos en algunos de ellos, incluso le compré algunos coches, ahora me viene a la memoria un NSU Prinz y un BMW 700 que tantas satisfacciones le dio y que yo todavía conservo. Con los años seguía trayendo a Nou Onze su Porsche Boxster para hacer las revisiones y seguíamos hablando de carreras, de encuentros y de coches, siempre de coches… viajamos varias veces al Salón de Ginebra y los fines de semana conducíamos como locos por las carreteras de la Cerdanya, no tan transitadas como ahora.

El año 2010 refundamos la Escudería Barcelona, su tan querida escudería, de la que ha seguido siendo miembro de la junta hasta el día de su fallecimiento, como a él le hubiera gustado. En 2014 recibió de la Escudería Barcelona el Premio Nuvolari a su trayectoria deportiva, el sexto premio hasta la fecha entregado, del que sólo hay siete ganadores. Podría escribir mucho más y quizás en algún momento lo haga pero ahora me estoy tomando un whisky que es lo último que hice con él antes de que enfermara.

Guillermo, descansa en paz...

Carlos Beltrán
Nou Onze Team
1 de abril de 2020

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es