Campeonato de España de Resistencia y GT 2020: ¡A 10 días de arrancar! 



• 18-19 de julio: Primer meeting de la temporada en el Circuito de Navarra. De manera puntual el 17 de julio, jornada de ‘Test Oficial’
• El TCR CER Spain debuta como categoría independiente
• El Open Oldtimer (Clásicos) correrá por primera vez también en Los Arcos

Tras haberse visto obligada a reprogramar todas las citas previstas a causa de la pandemia por COVID-19, hace muy pocas semanas V-Line Org. presentaba el nuevo calendario de la que será la temporada 2020 del Campeonato de España de Resistencia y GT. Gracias a la incansable gestión organizativa y al apoyo de todos los equipos de trabajo de los circuitos, se ha podido encajar las fechas en sus ajustados calendarios y el nuevo GT-CER 2020 arrancará finalmente los días 18-19 de julio en el Circuito de Navarra.

5 carreras en los mejores circuitos del país (Navarra, Valencia, Jerez, Barcelona y Alcañiz) serán las encargadas de continuar consolidando el GT-CER como la mejor opción de competición en circuitos a nivel nacional. Para ello, V-Line Org. ha preparado un trepidante programa aportando novedades para todos y adaptándose a las necesidades de pilotos y equipos. Así mismo, ha sido necesario adaptar el GT-CER a las medidas y protocolos sanitarios impuestos por las autoridades, con el fin de resguardar la salud de todos.

Uno de los puntos fuertes del certamen siempre ha sido la gran variedad de mecánicas que participan en las numerosas categorías en juego, además de ofrecer un abanico de posibilidades, permitiendo que los pilotos disfruten en cada meeting y vuelvan a casa satisfechos.

Tras 8 meses de parón desde la última carrera de 2019, la temporada se presenta tan emocionante como intensa. El GT-CER 2020 seguirá un formato de carrera determinado por la separación de la parrilla entre GT y TCR y estableciendo carreras independientes para las Clases 1 y 2 CER. Todas las carreras (2 por meeting) tendrán una duración de 48 minutos más 1 vuelta a excepción de la de Barcelona, que será una única carrera de 2 horas. El día 17 de julio, en el mismo Circuito de Navarra, tendrá lugar una jornada puntual de Test Oficial, programada excepcionalmente en esta ocasión para todos aquellos equipos que deseen hacer un ensayo antes de la primera carrera

Los participantes en el CER se dividen en:
• Los TCR, la Clase 1 (D2-D3) y la Clase 2 (D4-D5-D6 y Open Michelin)

Los GT se dividirán en:
• Clase 1 (GT2 y GT3 FIA), Clase 2 (monomarcas y siluetas) y Clase 3 (GT4).

Novedades a la vista

Una de las principales novedades esta temporada, y que en realidad aporta una significativa ventaja para los participantes de todas las categorías, es el uso obligatorio del ‘Display Chronolive’. Este dispositivo ya se probó la pasada campaña en los vehículos GT y Clase 1 CER (TCR y D2), demostrándose que es la mejor opción por todas las ventajas que ofrece en materia de seguridad para los pilotos, así como de mejora de comunicación entre piloto y equipo dentro de la pista.

Otra novedad del GT-CER 2020 es el incremento de la BECA UP TO 20 (anteriormente 19), una excelente iniciativa de V-Line Org. dirigida a la promoción de los jóvenes de entre 16 y 20 años, debutantes en el CER, que quieran introducirse en el mundo de la competición, permitiendo que realicen muchos kilómetros durante la temporada.

Gracias a sus patrocinadores, todos los aspirantes a la beca disfrutaran de ventajas exclusivas, como son descuentos especiales en la inscripción, neumáticos Michelin, pastillas de freno PAGID, sistema de radio-comunicación de Data Box y equipación de piloto de AFB Motorsport.

Trofeos y Challenges
V-Line Org. continúa convocando diferentes trofeos dentro del propio certamen. La ‘Challenge PAGID Racing’ será una parte fundamental del campeonato y está reservada exclusivamente a los Renault Clio Cup IV (con especificaciones 2014-2018), Seat León (con especificaciones Copa 2014-2016 o TCR), Cupra TCR, Audi RS3 TCR y Volkswagen Golf TCR, todos ellos con especificaciones técnicas TCR. A esta Challenge se unirán las unidades Peugeot 308 Racing Cup y RCZ, para participar en la PAGID Peugeot. Para puntuar en esta challenge será lógicamente obligatorio que los vehículos participen con pastillas de freno de la marca.

También vuelve la ‘Pura Pasión Cup’, una competición monomarca llave en mano reservada a los Ford Fiesta ST-Line. Otro de los trofeos organizados es el ‘Open Michelin’, competición exclusiva para los vehículos más pequeños.

Michelin en el GT-CER
Michelin demuestra nuevamente su confianza con V-Line Org. apostando por el GT-CER, siendo el neumático oficial del campeonato con un acuerdo comercial cerrado hasta 2023, ofreciendo a todos los equipos, con el servicio y estructura de Neumáticos Álvarez, toda la asistencia que precisen en cada una de las citas previstas.

Calendario
• 17-18-19 julio: Navarra y Official Test Day (día 17)
• 29 agosto: Valencia
• 19-20 septiembre: Jerez
• 7-8 noviembre: Barcelona (carrera única de 2 horas)
• 28-29 noviembre: MotorLand-Alcañiz

Francesc Gutiérrez, máximo responsable de V-Line Org.: “Hemos tenido que parar casi 8 meses y por eso estamos muy ilusionados de que por fin se ponga en marcha el campeonato. A pesar de los cambios en el calendario y la excepcionalidad de la situación, estamos muy esperanzados ya que volveremos a ver buenas carreras y espectáculo en todas las categorías. Los equipos y pilotos mantienen intactas las ganas de disfrutar y por nuestra parte no hace falta decir que lo tenemos todo a punto para que así sea. Por otro lado, también arranca el Open Oldtimer, que es la nueva denominación del certamen de Clásicos y Legend. Este Open seguirá siendo fiel a su espíritu, pero adaptado a las solicitudes de nuestros participantes y estamos convencidos que tendrá buena acogida. Dentro de él seguiremos organizando por cuarto año el Trofeo V-Line Emotions con los BMW 325, una forma de iniciarse y pasarlo muy bien, con un coche divertido y a un coste muy, muy razonable”.

Open Oldtimer, el gusto por los clásicos
Al programa del GT-CER 2020 se unirá este año el Open Oldtimer, la nueva oferta de competición de V-Line Org. para coches clásicos.

Una de las características más significativas de este certamen es la gran variedad de mecánicas que pueden participar, coches fabricados entre 1964 y 1999, lo que permite ver en los circuitos una gran diversidad de automóviles y así disfrutar de una parrilla sin igual.

En el Open Oldtimer se redistribuyen las categorías y se reducen a dos:

• Clásicos (hasta 1986): Pre-65, C1, C2 y C3
• Legend (de 1987 a 1999): LGT, L1, L2, L3 y L4

Otra novedad para esta temporada, es que L4 es exclusiva para vehículos homologados en Gr. A y N, con una cilindrada máxima de 1.800 cc. y una relación peso/potencia que no sea inferior a los 6,8kg/CV.

Este nuevo campeonato verá la luz en Navarra (18-19 de julio). Será una apasionante reunión con muchas monturas de calidad, distribuidas en las diferentes categorías y trofeos que lo componen, así como el Trofeo V-Line Emotions, exclusivo para los vehículos BMW 325i E36. Todos estos coches están a punto para enfrentarse a la que se prevé una excelente temporada 2020.

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