(Adaptación del texto publicado en su día por Fórmula, escrito por Ricardo Muñoz Llorca).
A primeros de 1969 se presentó en Madrid la nueva Escudería Repsol Jolly Club, en su doble vertiente de rallyes y circuitos, atacándose los campeonatos de España de las distintas especialidades.
Nos alegramos de que REPESA, como otras grandes marcas españolas, vaya viendo la importancia tanto publicitaria como de investigación y de relaciones públicas que significa una escudería automovilística.
La Escudería Repsol Jolly Club, cuya alma fue y es D. Carlos Sánchez-Sicilia, estará dirigida en la división rallyes por D. Roberto Angiolini, del Jolly Club de Milán, y por D. Ben Heiderich, bi-campeón de España de Velocidad y Montaña, en la división velocidad.
En cuanto a los pilotos con los que cuenta la escudería hay que citar en el equipo de rallyes a Alberto Ruiz-Giménez, Jaime Lazcano, Eladio Doncel y José Manuel Lencina, contando el equipo de velocidad con José de la Peña y Julio Gargallo.
Los coches con los que participarán serán Lancia en la orientación rallye y Porsche en la de velocidad. Los Lancia serán Fulvia HF 1300 y Zagato GT hasta la algo retrasada salida de los HF 1600. En cuanto al equipo de velocidad contarán con un Porsche 907 para José de la Peña y el 911L ex-Kremer (considerado el mejor grupo 5 de Europa, con 234 CV) para Julio Gargallo.
Es de notar que aunque haya ciertas afinidades de pilotos y de dirección de escuderías, la independencia de los objetivos de la Escudería Repsol Jolly Club es completa.