2ª posición para ‘Cohete’ Suárez y el Škoda Fabia de Calm Competició 



Tras una carrera de un continuo mano a mano entre los dos primeros clasificados finales, el equipo Recalvi Team, compuesto por José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, pilotando el Škoda Fabia R5 Evo de Calm Competició, ha logrado la segunda posición absoluta en el 51 Rallye de Ferrol, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. La actuación del Fabia nº 4 ha sido de muy alto nivel, logrando 6 scratch en los 9 tramos de que ha constado la carrera coruñesa, uno de ellos empatado con el coche ganador.

El inicio de carrera, viernes 21, no podía ser más satisfactorio para el dúo Suárez-Iglesias, por cuanto lograban el scratch en los dos tramos de que se componía el primer bucle del rally, logrando un total de 2,7 segundos sobre sus principales oponentes, López-Hernández. En la segunda pasada por dichos tramos eran sus rivales los que mejoraban ostensiblemente sus registros, ganando ambas pasadas y entrando en el parque de final de etapa con 14,4 segundos por delante del equipo del Recalvi Team.

La etapa del sábado 22, con cinco tramos, arrancaba casi como un calco de la del día anterior. Suaréz y el Škoda Fabia R5 Evo marcaban el primer scratch, 2,3 segundos más rápidos que sus rivales y lo remachaban en los dos siguientes, logrando con esta magnífica actuación reducir la distancia que le llevaba el líder hasta los 2,4 segundos a falta de dos especiales.

En la penúltima de ellas el nivel de la batalla quedaba demostrado con el empate de ambos contendientes en los 9,450 km de ‘As Somozas’, quedando por lo tanto un único tramo para que se decidiera el triunfo, de 9,240 km, tramo que ganaba Pepe López por 2” escasos, adjudicándose por lo tanto la victoria en el rally por 4,4”.

Josep Calm: “Hemos estado a punto, la victoria llegará pero hoy no ha sido el día. José Antonio ha demostrado un gran nivel y nuestro Fabia Evo también, todo ha rodado sin el más mínimo problema y eso es lo más positivo de cara al futuro. Nuestro principal inconveniente lo tuvimos en la segunda pasada por los tramos del viernes. El rally sufrió un parón de 40 minutos y eso hizo que cubiertas y asfalto perdieran temperatura, cuando nosotros llevábamos una monta claramente demasiado dura para estas nuevas circunstancias, lo que nos hizo perder un buen puñado de segundos. En todo caso vamos sumando y el Rallye Princesa de Asturias será un excelente marco para mostrar todo lo que Cohete y nuestro Škoda pueden dar de sí”.

Por otro lado, el equipo formado por Fabrizio Zaldívar-Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T), asistido por Calm Competició, terminó el rally con muy buenas sensaciones. La dupla sudamericana logró la 16ª plaza absoluta, además de la 4ª en la categoría R2.

Tras la carrera ferrolana, la tercera cita de la temporada sobre asfalto será el Rallye Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, los días 11 y 12 de septiembre.

Raimon d'Abadal, 29 • 08500 Vic | 938 852 256 | jas@jas.es